lunes, 30 de julio de 2012

,

Reseña manga: Bakuman

Trama
La obra se centra en la vida de Moritaka Mashiro y Akito Takagi, dos jóvenes estudiantes decididos en convertirse en mangakas. Moritaka está enamorado de Miho Azuki, una compañera de clase que desea ser actriz de doblaje. Así que Takagi y Mashiro se proponen crear un manga famoso, que sea adaptado al anime y que Azuki sea la actriz de doblaje principal.

Género
Vida diaria, comedia, romance, shonen

Historia
Tsugumi Ōba

Dibujo
Takeshi Obata

20 Tomos

Mi opinión
Empecé este manga cuando apenas tenía 20 capítulos. La trama me parecía original y gracias a esta serie he podido comprender el mundo del mangaka y como trabaja la Shonen Jump. El manga en general está muy trabajado y siempre te sorprenderá porque no es muy predecible. El dibujo es bonito. Algo malo es tal vez lo denso que puede llegar a ser, muchos textos con muchas palabras que hace a veces su lectura un tanto… pesada. Y la trama en general se hace con el tiempo pesada y acabas deseando que dejen de darle tantas vueltas a las cosas y terminen pronto. La base por la que empieza, en cuanto a la relación entre Mashiro y Miho, es un poco pastelosa y ves imposible una relación como esta en la vida real. Tengo que admitir que en los últimos capítulos me he emocionado muchísimo, me ha transmitido un sentimiento que pocos mangas consiguen. Para acabar quiero recomendar esta serie a todos aquellos a los que quieran saber más sobre el mundo del mangaka.