jueves, 2 de agosto de 2012

,

Reseña anime: Guilty Crown

Episodios: 22
Estudio: Production I.G
Género: Acción, drama, mecha, romance, ciencia ficción

Sinopsis:
La historia de Guilty Crown empieza en el 2029 cuando el "Virus Apocalipsis" se extiende, y hunde a Japón en un estado de caos, período al que se le conoce como "Lost Christmas" (La Navidad Perdida). Una organización internacional conocida como CG (Cuartel General) interviene aplicando la ley marcial y restaura el orden a Japón a costa de su independencia.

Diez años después en 2039, Shu Ouma un joven de instituto de 17 años, conoce a Inori Yuzuriha, la vocalista de Egoist, mientras visitaba uno de sus sitios favoritos de camino a casa. Shu es un gran fan de Inori, una cantante quien ha tomado el mundo de internet por asalto. Sin embargo, él también descubre el otro lado de ella. También es miembro de los "Undertakers" (traducido como "La Funeraria" o "Los Sepulteros"), un grupo de resistencia cuyo objetivo es liberar a Japón del CGH.

Shu empieza a tomar parte en las acciones de los "Undertakers" cuando "la marca del rey" aparece en su mano derecha. Esta "marca" le otorga el poder de materializar el corazón de las personas en armas y poder usar su poder para defender lo que mas quiere sin tomar en cuenta las consecuencias de este.


Mi opinión:
Un anime del que esperaba con muchas ganas cuando se anunció por primera vez ya que también es del creador de Code Geass (mi segunda serie preferida). El primer episodio me pareció repetitivo comparada a Code Geass, chico normal de instituto se ve envuelto con terroristas y una chica le da un poder para enfrentarse a los otros. Me "decepcionó" un poco en ese sentido pero me enamoró por completo su música y animación sin duda. La historia se lleva bien hasta el final exceptó el tema relacionado con Gai, Mana e Inori del final. Es un anime bastante recomendable y del que estoy segura que le gustará a mucha gente. Puede que el tema de los mechas eche para atrás a muchos pero en este anime los mechas se quedan muy atrás comparado a Code Geass que era lo principal. Entre los personajes, no me gusta Shu me parece demasiado inmaduro para la carga que soporta. Inori la veo desequilibrada en cuanto a su personalidad y Gai... Gai es el mejor personaje desde mi punto de vista, en cierto modo me recordaba un poco a Kamina de Tengen Toppa Gurren Lagann en algunos aspectos. Los demás personajes tienen algo que marca como es el caso de Hare por ejemplo. Tal vez la historia empeora un poco cuando se acerca al final pero el final es bastante tierno y lo que muchos esperaban. En resumen, un anime que recomiendo a todos aquellos a los que les gustó Code Geass.

  • General: 8/10
  • Guión: 8/10
  • Animación: 10/10
  • Diseño: 10/10
  • Música: 9/10

Media: 9

0 comentarios:

Publicar un comentario