sábado, 18 de agosto de 2012

,

Reseña anime: Sailor Moon

Episodios: 46
Estudio: Toei Animation
Género: magical girl, fantasía, romance
Usagi Tsukino es una chica común, tiene 14 años y asiste a segundo de secundaria. Siempre llega tarde a clase, olvida los deberes, duerme mucho y come demasiado; pero su vida cambia cuando una gata negra muy peculiar se presenta ante ella para desvelarle su misión: ella es una guerrera de la Luna, Sailor Moon, destinada a luchar por el amor y la justicia. Y no es la única, pronto aparecerían otras chicas, Sailor Scouts, con quienes entablara una amistad de toda la vida. Al lado de ellas y del Señor del Antifaz (su salvador emergente) deberán vencer a la Reina Beril del Negaverso y descubrir importantes señales de un pasado milenario.

Y aquí es donde revivo uno de los animes con los que crecí. Empecé con muchísimas ganas esta serie pero me defraudó, por la simple razón de mi edad. Bunny (o Usagi en Japón) es demasiado tonta, llorica... es ese tipo de personaje que mas odio en el anime. Las otras guerreras son más de lo mismo, ninguna llega a gustarme de forma especial. El Señor del Antifaz es el personaje que más interesante me parece. Los enemigos los veo pesados y repetitivos aunque eso sí, tienen un algo especial que realmente me gusta. El diseño de la serie me encanta, siempre me han gustado los trajes de guerreras. La música también me encanta, el opening me parece genial. Ahora, la trama y guión, horrible. Historias cortas y predecibles, aunque la historia principal en la que se basa en busca de la princesa y su pasado, me parece bastante interesante aunque se lleva bastante de una forma infantil. Lo que más me ha gustado ha sido el final y tal vez lo que menos ha sido la tontería de como los personajes no se reconocían entre si, por ejemplo, que el Señor del Antifaz no fuera capaz de saber que Bunny era Guerrero Luna.
Algo que también me ha sorprendido es la relación entre dos enemigos (de los cuales no me acuerdo el nombre) que se amaban mutuamente, lo cual me ha extrañado ver en una serie de este tipo.
En resumen, es una serie que se disfruta mucho cuando eres una niña pequeña de 6 años, pero a mis 18 años, este anime no me ha sorprendido para nada, es más, me ha parecido aburrido. Eso si, he podido revivir bastantes recuerdos de mi infancia.

• General: 5/10
  • Guión: 5/10
  • Animación: 6/10