miércoles, 7 de noviembre de 2012

Reseña manga: Katekyo Hitman Reborn!



Trama
Sawada Tsunayoshi, alumno de secundaria en Japón conocido por todo como "bueno para nada" Tsuna, debido a que es pésimo en los deportes, en los estudios y con las chicas, sin embargo desde Italia le llega una sorpresa inesperada, un bebé de 5 años llamado Reborn, conocido como el mejor asesino de la familia Vongola que fue enviado con el único propósito de entrenar a Tsuna para ser el siguiente sucesor de la familia de mafiosos más poderosa.

Género
Acción, aventura, shonen, comedia, mafia

Historia & Dibujo
Akira Amano

42 Tomos

Mi opinión
Vayamos por partes que esto va para largo.
Comencé este manga por la recomendación de un amigo que insistía mucho en que me iba a gustar. Realmente no conocía nada de la serie, solo sabía reconocer a Reborn y Tsuna. Me lancé en una tarde de aburrimiento. ¿Primera impresión? HORRIBLE, el PEOR MANGA QUE HABÍA LEÍDO. Con esas palabras empecé Reborn, pero con mi manía de "no abandonar nunca una serie por horrible que sea" decidí continuarla y también conté con las ganas de ver que ocurría más adelante pues me vi el opening 2 del anime, aunque no conseguía explicar como llegaría hasta ese punto la serie. Los primeros 63 capítulos... en serio... aburridos, personajes FEISIMOS en personalidad. No se como aguanté...Fue el primer manga con el que dije que lo abandonaría, solo le daría una sola oportunidad hasta los primeros 100 capítulos, si no mejoraba, adiós.
Luego entramos en la siguiente etapa de la serie, la saga de Mukuro... de odiar la serie pasé a estar engancha. Me encantaba Mukuro y este cambio tan oscuro que estaba llevando el manga. Gran saga.
La saga de los Varia me sorprendió por muchas razones y sin duda me enamoró la batalla de Gokudera y Bel.
Pero llegamos a la mejor saga de la serie, la saga del Futuro... PERFECTA, me cautivó hasta tal punto que no era capaz de hacer otra cosa que no fuera leer. La saga tal vez tenga muchas lagunas, pero si no eres detallista te puede gustar. La segunda parte de esta saga se me hizo más pesada.
La saga de los Simon comenzó MUY BIEN pero fue estropeandose hasta el final
Y la última saga tenía buenas expectativas pero acabó de una forma muy... ¿Sosa?
Aun así, a pesar de tener muchas cosas en contra, se convirtió en una de mis series preferidas, ya que me pilló en una etapa muy pesimista, gracias a ella conocí a mi actual novio y a un grupo de amigos con el que estoy bastante a gusto.
Una de las cosas mas destacables de este manga es el dibujo... mejora MUCHÍSIMO, es sorprendente el cambio de la autora.

En resumen... (y no me enrrollo más aunque cosas tengo para contar xD). Un manga que recomiendo mucho a la gente que busque un shonen de batallas (tipo One Piece, Naruto, Bleach...). Eso si, si empieza a leer el manga, le recomiendo que aguante hasta el tomo 8 (cap 63) porque a partir de ahí la historia cambia a mejor.

1 comentario:

  1. Hola, aunque las historias manga me llaman la atención, no suelo leer mucho de este género.

    Me gusta mucho la portada de este :)

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com.es/

    Un saludo

    ResponderEliminar