martes, 18 de diciembre de 2012

,

Reseña anime: Bakuman 2

Episodios: 25
Estudio: J.C.Staff
Género:  Comedia, Drama, Romance, Shounen
La obra se centra en la vida de Moritaka Mashiro y Akito Takagi, dos jóvenes estudiantes decididos en convertirse en mangakas. Moritaka está enamorado de Miho Azuki, una compañera de clase que desea ser actriz de voz. Así que Takagi y Mashiro se proponen crear un manga famoso, que sea adaptado al anime y que Azuki sea la actriz de doblaje principal.
En esta segunda temporada empiezan desde su serialización y su cambio de editor con el cual tienen algunos problemas. La historia avanzará presentandose nuevos personajes y más retos que deben de superar para que su manga consiga un anime.

Por fin termino la segunda temporada de este anime y todo porque he empezado la tercera y no quier que se me acumule. Esta temporada al principio se me hizo más pesada que la anterior pero sus últimos episodios me engancharon muchísimo, tanto, que quise empezar la tercera (aunque me esperaré a que esté terminada). A pesar de conocerme la serie y saber todo lo que pasa me sigue enganchando y sorprendiendo como el primer día. Con la llegada de nuevos personajes como Iwase la rivalidad entre los personajes aumenta, lo cual hace que a nosotros nos entren ganas de ayudar para que los protagonistas ganen. Lo mejor de esta temporada ha sido la parte del hospital, cuando Azuki ayuda a Mashiro a seguir dibujando. Por otra parte con la serialización de PCP la cosa está incluso más interesante que al prinicipio. La animación y el diseño son otras de las cosas que mas me gusta y la música no destaca tanto aunque hay que reconocer que el opening de esta temporada me parece mil veces mejor que el anterior.
En resumen mejor temporada que la anterior y que sigue emocionando como el primer día.

• General: 8/10
  • Guión: 8/10