lunes, 8 de abril de 2013

,

Code Geass tomo 1

Lelouch, el de la rebelión... que traducción más mala a mi gusto.
Quitando eso de lado ¡Por fin he podido disfrutar del manga de Code Geass en mis manos! Ya me leí en su momentos los 3 primeros tomos por internet pero no me gustaron nada y este tomo solo me ha recordado lo horrible que es este manga y el destrozo que le hacen a la serie (Con lo genial y perfecta que era en el anime). El dibujo es sencillo y limpio pero me parece infantil para lo que en verdad es la serie. La historia difiere bastante en cuanto al anime haciendo algunos cambios como que los eleven pueden ir al colegio o como se encuentran CC y Lelouch, para mi gusto lo han empeorado. Hubiera preferido mil veces antes que solo hubiera sido una copia del anime con el dibujo de las CLAMP y exactamente la misma historia. No me hubiera importando, en serio. 
En cuanto al tomo en si, nos presenta la historia de una forma lenta y sencilla de como un chico que quiere revelar ante un imperio por el daño que ha hecho este a Japón y sobre todo a su hermana pequeña. 
Por otra parte, la edición de Ivrea es buena (quitando la mezcla de colores de la portada... naranja con morado... horrible) y la traducción también lo es (excepto el título). 
Si alguna vez le dais oportunidad a la serie, por favor dársela primero al anime porque merece muchísimo la pena. 

Con esta crítica no quiere decir ni mucho menos que no me guste el manga, lo voy a seguir comprando porque estoy enamorada de Code Geass pero me ha molestado bastante los cambios hechos en la historia y dibujo. Estoy impaciente de ver los siguientes cambios y ver que tanto cambia el final en el manga respecto al anime.

Lo bueno: Es Code Geass
Lo malo: Los cambios respecto al anime

0 comentarios:

Publicar un comentario