domingo, 23 de junio de 2013

Reseña anime: Arcana Famiglia

Episodios: 12
Estudio: J.C.Staff
Género: Ciencia ficción, comedia, romance
Arcana Famiglia es una organización que protege Regalo, una preciosa isla. La familia se encarga desde hace mucho tiempo de proteger los negocios, la seguridad y hasta la salud de la gente de la isla. Ahora el líder de la familia “Papa Mondo” está planeando retirarse, así que para escoger a su sucesor lanzará un torneo llamado “Arcana Duello”. El ganador no solo se convertirá en el líder de Arcana Famiglia, sino que también podrá pedir el deseo que quiera a Papa Mondo y obtendrá la mano de su hija, Felicita, en matrimonio. La Arcana Famiglia utiliza el poder de Tarocco para proteger la isla, y solo aquellos con el poder de los Arcanos Mayores tienen derecho a participar en el torneo, incluyendo a la misma Felicita, la cual quiera participar porque una vez se case no podrá salir de su mansión. Solo el vencedor del torneo sabrá el porqué. Felicita ostenta el poder de “Los Enamorados”, el cual le permite saber qué esconde la gente en sus corazones.

La serie que te promete algo y te vende otra cosa. Así es como la resumo. Cuando se emitió por primera vez la trama me llamó bastante la atención (sobre todo porque en esa época estaba enganchada a Reborn! y el tema de los mafiosos me llamaba bastante), la trama tenía muy buena pinta ya que los juegos de todos vs todos me gustan bastante. Pero no, este no es el caso.
El primer episodio cumple con las expectativas, presentan a los personajes, la historia, el problema en el que se verán envueltos, los poderes... hasta ahí todo perfecto. El segundo episodio parece una pequeña introducción para encariñarte con los personajes, pero no solo el segundo episodio, también el tercero, el cuarto, el quinto... y así hasta el episodio 11. Esos diez episodios de completo relleno se me hicieron muy pesados, aburridos y por supuesto, estaba viendo algo que no era lo que se veía en el primer episodio.
Y cuando llegamos por fin al gran duelo vemos como las peleas ni las muestran, todo ocurre rápido y dejando como ganador al más inútil, débil y peor de todos. Que queréis que os diga... me ha defraudado.
Por suerte la animación y el diseño eran bastantes agradables a la vista. Los personajes tenían los suyo, al igual que sus historias (excepto la de Liberta que es el tipo de chica que no soporto). La música no me ha llegado para nada, la veo normalita.
En resumen, me siento defraudada con este anime y si alguno tiene la intención de verla debe de tener claro que la trama que le presentan solo es importante en el primer y último episodio, lo demás solo es aburrido relleno.
  • General: 5/10
  • Guión: 4/10
  • Animación: 7/10