domingo, 8 de septiembre de 2013

Reseña anime: Prince of Tennis

Episodios: 178
Estudio: Trans Arts
Género: Comedia, Shonen, Deportes, Tenis
Sinopsis:
Ryoma Echizen es un chico de 12 años, bastante presumido y que no posee muy buenas relaciones personales con los demás.

Vivía con toda su familia en Estados Unidos, pero tras llegar a Japón, tierra natal de su padre, tiene que adaptarse a su nueva vida en el instituto Seishun Gakuen (o llamada también como Seigaku), en el cual se apunta al Club de tenis. A partir de este momento, toda suerte de aventuras cambiarán la vida del chico, junto a sus compañeros de equipo y otros muchos personajes de equipos rivales que intentarán, con mejor o peor fortuna, robarle el título de "Príncipe del tenis", por su más que demostrada gran habilidad en este deporte.

Durante la serie se muestra como Echizen busca seguir y superar los pasos de su padre, quien fue un jugador profesional retirado de Japón.


Mi opinión:
¿Seguro que esto en tenis? Es una buena pregunta. Me empecé este anime debido a que me quería ver los musicales pues mi cantante preferido hizo de Atobe en ellos. Y muy lista fui yo que me la vi en época de exámenes finales. Los primeros episodios me relajaban bastante de los estudios y me engancharon (si me la hubiera visto en otra época no diría lo mismo). Es mi primer anime de deportes (pues este género no me llama demasiado). La historia me impresionó para bien, la personalidad de Echizen me gustó al principio aunque luego deseas que se muera el personaje de lo aburrido que es. (¿Por qué siempre tiene que ganar? Anda que no tiene suerte el niñato este). Los demás personajes de su equipo, a pesar de no gustarme al principio, me fueron cautivando poco a poco todos. Cada uno con una personalidad distinta y su propio estilo de tenis. Eso si, a los personajes secundarios tipo Sakuno, Tomoka, Horio, ect... por favor... todos hubiéramos sido mas felices si no hubieran aparecido en la serie. 
A medida que avanzamos nos encontramos con diferentes equipos, cada uno con sus propios personajes carismáticos y su propia historia que contar. Es algo que de verdad me encantó.
Cuando más veía mas enganchada estaba... tengo que destacar el partido de Tezuka vs Atobe, la historia de Yukimura (personaje que odio por su personalidad en cuanto a tenis), el Hyotei... 
Tal vez todo empezó a dejar de tener sentido cuando al autor se le va la pinza en cuanto a técnicas (Que en una de las pelis Tezuka es el culpable de la extinción de los dinosaurios ._.). Pero bueno, eso le da un cierto encanto a la serie. 
Eso si, me dio mucha rabia que el anime cambiara partidazos como el de Niou/Yagyuu vs Oishi/Kikumaru... jamás se lo perdonaré. O que tenga 80 episodios de relleno antes de las nacionales... que no salen por cierto (te tienes que pasar a las ovas) 
El guión es de lo más interesante gracias a sus diferentes personajes, excepto por el protagonista lo cual es 0% emocionante y 100% predecible. 
La animación... es normalita para su época aunque decae en incontables de veces (si alguien se la ve por favor, fijaros en los personajes de fondo...). El diseño de los personajes me parece muy acertado pues aunque parezcan iguales de primeras son todos distintos. 
Tiene una buena banda sonora que saben coordinar en el momento exactos. (Adoro la música que le ponen a Tezuka en sus partidos). 

Resumen, un buen anime que me ha sorprendido bastante y me ha animado a ver más animes de deportes. Personajes carismáticos y muy bien llevado (aunque a veces se le de demasiado protagonismo al protagonista y se olviden a los secundarios). Y si no tienes suficiente con este anime, tienen un montón de especiales, ovas, musicales, conciertos de los seiyuus con lo que complementar la serie.     

  • General: 8/10
  • Guión: 7/10
  • Animación: 5/10
  • Diseño: 7/10
  • Música: 8/10

Media: 7

5 comentarios:

  1. La verdad es que antes del anime me haría con el manga pero me parece que ahora es imposible....

    En fin buena reseña y lo que mencionas de los dinosaurios... O.O

    Increíble.

    Un abrazo!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  2. Muchos amigos míos, y amigas mías se han visto esta serie y le ENCANTA. Y están intentando que me vea la serie para que me enganche como ellos xD Tengo pendiente la serie, pero es raro... porque esta serie tengo ganas de verla, y por otra no me atrae del todo xD. Quiero verla porque la historia parace interesante, por lo menos al principio, eso del chico que llega a japón desde fuera, el tenis y etc, etc, etc pues me atrae. Pero por otra parte es una serie de deportes, y eso me quita interés :/

    Jajajajajajajaja no fastidies con lo de los dinosaurios? xD
    Gracias por la reseña ha sido muy aclaratoria y me ha dejado más claro que esperar de la serie :3 La acabaré viendo seguramente ^^, pero con el tiempo xD

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta esta serie, por los partidos y sus personajes que son tan carismaticos!
    Gran reseña!
    Un abrazoooote!

    ResponderEliminar
  4. El efecto visual de los dinosaurios, es solamente un efecto visual, utilizado por el autor, para comparar la fuerza del saque y/o devolución de Tezuka, durante su partido, en la película "Los Dos Samurái"; al igual que cualquier otro efecto visual, que puede haber tanto en el manga como en el animé.
    En cuanto a que se le de demasiado protagonismo, al protagonista, es obviamente, porque Echizen Ryoma, es el protagonista. Y no es verdad que él gana todos sus juegos, él todavía no ha sido capaz de ganarle a su padre, "El Samurái Nanjiro", con Tezuka Kunimitsu ha perdido dos juegos, con Sanada uno (que lo dejó bastante impactado), y con Tokugawa Kazuya, también perdió; y no hay que el olvidar, que el partido contra Fuji Syuusuke, aún no se ha definido. Y en cuanto a que gane los demás juegos, no sé si la palabra "Prodigio" te dice alguna cosa.

    Discúlpame si mi opinión te ofende por alguna razón, pero El Príncipe del Tennis, todos sus personajes y principalmente el Príncipe Ryoma, son algunos de mis favoritos, del manga y el animé. Y la verdad, es que me choca, cuando la gente critica a mis personajes favoritos o al autor del mismo, digo por algo le pagan para que dibuje el manga, y cada artista tiene su propio estilo original de dibujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi me encanta la serie xDD Pero no me gusta nada Echizen por el hecho de que siempre gana, (el partido de Sanada que comentas solo pasa en el anime), es algo que le quita la emoción a la serie. Prefiero ver los partidos de otros personajes porque tiene más emoción.
      Lo de los dinosaurios fue eso, una comparativa en cuanto al poder de la Tezuka Zone (incluso el autor cuando lo vio se sorprendió), yo me lo paso genial haciendo chistes con mis amigos sobre eso.

      La verdad es que es una de mis series preferidas.

      Y no me molesta tu opinión, ya que es eso, tu opinión :3 Me gusta hablar con gente que entienda de esta serie para debatir.

      Eliminar