domingo, 8 de diciembre de 2013

Reseña anime: Free!

Episodios: 12
Estudio: Kyoto Animation y Animation Do
Género: Natación
La historia gira en torno a Haruka Nanase, un muchacho al que siempre le ha gustado estár en el agua y nadar. Antes de graduarse de la escuela primaria, participó en un torneo de natación junto a sus compañeros del club de natación: Makoto Tachibana, Nagisa Hazuki y Rin Matsuoka. Tras conseguir la victoria, cada uno de los chicos siguió su propio camino. El tiempo ha pasado, y en mitad del instituto, Rin aparece y reta a Haruka a una carrera, demostrando a este lo bueno que es. Haruka no quiere que eso acabe así, así que reúne de nuevo a Makoto y a Nagisa, así como a un nuevo miembro llamado Rei Ryugazaki, para formar el club de natación del Instituto Iwatobi. Haruka, Makoto Nagisa, Rei y Rin vivirán juntos una historia de natación, juventud y amistad.

Free! el anime del fanservice para chicas.
Hacía tiempo que no veía un anime taaaaaaan fanservice, que poco me gusta ese tipo de animes. Me sorprendió bastante enterarme de que iban a sacar un anime del anuncio que salió por las televisiones japonesas. No era mi intención verlo hasta dentro de mucho tiempo, pero entre el aburrimiento y los opening y ending, acabé cayendo.
Tengo que admitir que este anime me ha sorprendido para bien. Si, el fanservice está presente en todos los episodios, pero quitando eso nos muestra diferentes historias. Uno de los personajes que más me sorprendió sin duda, fue Rin. *spoiler* Cuando se descubre que dejó la natación cuando estuvo en Australia, me sorprendió muchísimo pues esperaba algo más como una competición entre los protagonistas y él. Esto sobre todo se ve en el último episodio de la serie, ahí si fue verdad que me sorprendió. El hecho de que al final acabaran nadando juntos me encantó (aunque me supo mal por Rei). */spoiler*
No me esperaba que me fuera a gustar tanto la serie como lo hizo y posiblemente si no fuera por el fanservice y las personalidades, un poco odiosas, de los protagonistas, se podría haber vuelto uno de mis series preferidas. En cuanto a guión en ningún momento se me hizo pesado, es más, es bastante entretenido y no le encuentro ningún error pues creo que está bien llevado. La animación, sobre todo en el agua, es genial. El diseño de los personajes no me gustó del todo... muy típicos, al igual que sus personalidades. Y la música fue otro de los puntos fuertes de esta serie, sólo que hay que ver el opening y el ending.

• General: 7/10
  • Guión: 7/10
  • Animación: 8/10