lunes, 9 de diciembre de 2013

Reseña manga: Eureka Seven

Trama
Eureka Seven es una historia situada en un futuro distante de la Tierra, donde los humanos que se establecieron allí sufrieron un misterioso fenómeno llamado «Verano del Amor» algunos años antes, pero de acuerdo con la historia oficial, fue detenido por un científico militar llamado Adrock Thorston que dio su vida para proteger a la humanidad.

Renton Thorston, el protagonista de esta serie y el hijo de Adrock, es un chico de catorce años cuyo ídolo es Holland, el líder de un grupo de mercenarios conocido como Gekko State, que aparentemente son sólo una guerrilla independiente enfrentada a un gobierno opresivo y beligerante, pero su objetivo real es conseguir contactar con los "Coralians", unos misteriosos seres que también habitan este mundo, con el objetivo de detener la guerra que la Federación Unida tiene previsto iniciar contra ellos para conseguir el absoluto control del planeta.

La historia gira alrededor de la entrada de Renton en Gekko State y su relación con la misteriosa Eureka, una chica miembro de Gekko State y piloto del LFO Nirvash typeZERO (El LFO más poderoso y el primero en ser descubierto). Cuando Renton y Eureka pilotan juntos el Nirvash, potenciado con el misterioso "Amita Drive", se vuelve prácticamente invencible y puede inducir un fenómeno que provoca una gran devastación caracterizado por un arcoiris de energía, conocido como "Seven Swell", "Fulgor de los Siete Colores" o "fenómeno de las Siete Olas".

Género
Aventura, Drama, Mecha


Historia
BONES


Dibujo
Jinsei Kataoka & Kazuma Kondou


6 Tomos


Mi opinión
Me compré este manga a ciegas aprovechando el pack de EDT. Sólo sabía que iba de mecchas (cosa que a mi no me gusta). El primer tomo me pareció un poco rápido y pesado, no me terminó de enganchar lo suficiente. Es gracias al dibujo simple y limpio que se hace el tomo agradable para leer. Tardé un tiempo en pillar la historia pues no me enteraba muy bien (también es debido a que lo leía en la biblioteca del instituto y siempre había algún niñato dando por saco). La historia fue avanzando poco a poco y le acababas cogiendo cariño a los diferentes personajes (excepto a Eureka que no me conseguía convencer). Y en general poco puedo decir de la serie, me ha entretenido bastante, sobre todo los últimos tomos. Y el final me ha gustado muchísimo, sobre todo la relación entre Renton con Eureka y Anemone con Dominic, me ha dejado, además, una tristeza y un pequeño vacío, (si habéis leído este manga sabréis a lo que me refiero). 
En resumen, un manga corto y muy entretenido aunque al principio se haga pesado (al menos a mi).  

1 comentario:

  1. Yo me quedé con las ganas de pillarme esta colección... y además a pesar de lo que dices me sigue apeteciendo leérmela por que me encantan los mechas!!! >,<'' pero nunca he visto ni leído nada mejor que evangelion ^^u

    Buena reseña!!

    Un abrazo!!

    Jeanne

    ResponderEliminar