jueves, 27 de junio de 2013

¡A la playa!


Mañana mismo me voy de vacaciones con el novio durante una semana. Hacía unos 5 o 6 años que no me iba de vacaciones. 
Podré visitar además el Salón de Motril de este sábado, haré una pequeña crítica a ver como está allí la cosa.

Así que el blog estará una semana desactualizado, espero ponerme otra vez en serio cuando vuelva que tengo muchísimas ideas para nuevas entradas. 

lunes, 24 de junio de 2013

Gintama tomo 10

La primera mitad del tomo nos presentan al "hijo" de Gintoki y al que debe de cuidar sin saber si quiera quien es la madre. Todo se complica cuando deciden buscar a los verdaderos padres y se ven envueltos en un drama familiar. Me ha gustado eso muchísimo, como el abuelo no aceptaba a la madre y quería apartarle de su nieto. Y aunque el desenlace ha sido típico y predecible, me ha gustado por lo tierno que ha sido. Con esta historia he aprendido que Gintoki sería un buen padre (aunque no lo parezca). 
Las historias cortas restantes me han parecido un poco aburridas excepto la de los escarabajos, la cual me he reído bastante. Y es que adoro las peleas entre Kagura y Sougo ¿pueden hacer mejor pareja estos dos? Como el autor no los ponga juntos al final de la serie me lo cargo. 

Lo bueno: La primera mitad del tomo y los momentos OkiKagu
Lo malo: La historia del aire acondicionado me ha resultado la más aburrida y eso que en el anime me gustó bastante

domingo, 23 de junio de 2013

Recomendando otros blogs #1

He decidido que de vez en cuando recomendaré algún que otro blog que me llame mucho la atención. 

En este caso, y para empezar, quisiera recomendar un blog que lleva bastante poco en este mundillo:

El blog trata en especial sobre los videojuegos y gameplay. Suele subir vídeos de juegos clásicos jugandolos él con una regla MUY especial: solo tiene una vida y una oportunidad, una vez se le acaben las vidas por defecto que el juego le de, el vídeo se acaba.

Es muy entretenido ya que mientras juega hace una reseña del juego, comenta los gráficos, música e incluso curiosidades (entre muchas otras cosas). 

El dueño del blog es un buen amigo mio que me ha prestado muchísimo manga (como esto o esto) y estoy segura de que se alegrará cuando lea esta entrada xD

  

Reseña anime: Arcana Famiglia

Episodios: 12
Estudio: J.C.Staff
Género: Ciencia ficción, comedia, romance
Sinopsis:
Arcana Famiglia es una organización que protege Regalo, una preciosa isla. La familia se encarga desde hace mucho tiempo de proteger los negocios, la seguridad y hasta la salud de la gente de la isla. Ahora el líder de la familia “Papa Mondo” está planeando retirarse, así que para escoger a su sucesor lanzará un torneo llamado “Arcana Duello”. El ganador no solo se convertirá en el líder de Arcana Famiglia, sino que también podrá pedir el deseo que quiera a Papa Mondo y obtendrá la mano de su hija, Felicita, en matrimonio. La Arcana Famiglia utiliza el poder de Tarocco para proteger la isla, y solo aquellos con el poder de los Arcanos Mayores tienen derecho a participar en el torneo, incluyendo a la misma Felicita, la cual quiera participar porque una vez se case no podrá salir de su mansión. Solo el vencedor del torneo sabrá el porqué. Felicita ostenta el poder de “Los Enamorados”, el cual le permite saber qué esconde la gente en sus corazones.


Mi opinión:
La serie que te promete algo y te vende otra cosa. Así es como la resumo. Cuando se emitió por primera vez la trama me llamó bastante la atención (sobre todo porque en esa época estaba enganchada a Reborn! y el tema de los mafiosos me llamaba bastante), la trama tenía muy buena pinta ya que los juegos de todos vs todos me gustan bastante. Pero no, este no es el caso. 
El primer episodio cumple con las expectativas, presentan a los personajes, la historia, el problema en el que se verán envueltos, los poderes... hasta ahí todo perfecto. El segundo episodio parece una pequeña introducción para encariñarte con los personajes, pero no solo el segundo episodio, también el tercero, el cuarto, el quinto... y así hasta el episodio 11. Esos diez episodios de completo relleno se me hicieron muy pesados, aburridos y por supuesto, estaba viendo algo que no era lo que se veía en el primer episodio. 
Y cuando llegamos por fin al gran duelo vemos como las peleas ni las muestran, todo ocurre rápido y dejando como ganador al más inútil, débil y peor de todos. Que queréis que os diga... me ha defraudado.  
Por suerte la animación y el diseño eran bastantes agradables a la vista. Los personajes tenían los suyo, al igual que sus historias (excepto la de Liberta que es el tipo de chica que no soporto). La música no me ha llegado para nada, la veo normalita. 
En resumen, me siento defraudada con este anime y si alguno tiene la intención de verla debe de tener claro que la trama que le presentan solo es importante en el primer y último episodio, lo demás solo es aburrido relleno.  
  • General: 5/10 
  • Guión: 4/10 
  • Animación: 7/10 
  • Diseño: 7/10 
  • Música: 5/10 

Media: 5,6

sábado, 22 de junio de 2013

Blood + tomo 3

(Pensaba que ya había hecho la reseña de este tomo)
Esta es una de mis series preferidas, su anime me llegó bastante cuando lo vi hace ya sus años y muuuuuuuy lentamente me voy comprando los mangas. 
La historia en el manga transcurre bastante rápido, en este mismo tomo vemos como Saya salva a Riku y como se revela todo el pasado de la protagonista, presentándonos a la principal antagonista de esta serie, Diva. Tengo que reconocer que el pasado de Saya siempre me ha gustado, de ser una niña mimada que vive sin preocupaciones, como el destino le hace ver la crueldad de su destino y el de su hermana. La historia entre Haji y ella me resulta muy tierna y no he podido evitar soltar un grito de amor cuando este le da su primer beso (Si es que son una monada). 
Estoy deseando ver el siguiente tomo para ver como cambia respecto al anime. Y me da mucha rabia que no pueda seguir leyendo porque tengo el tomo 5 pero aun no el 4. En el próximo Salón me lo compro si o si, tengo que empezar a terminar las series empezadas. 

Lo bueno: El pasado de Saya, un tomo rápido 
Lo malo: el dibujo sigue sin convencerme

Lo mejor: El beso entre Haji y Saya ♥

viernes, 21 de junio de 2013

Midori no Hibi tomo 1

Comienzo con este manga de comedia romántica.
Este primer tomo me ha parecido bastante extraño y a pesar de que era entretenido, no era nada del otro mundo. La historia nos cuenta como una chica que está enamorado de un "delincuente" de otra escuela, acaba convirtiéndose en la mano derecha de ese chico por arte de magia. Mientras que el chico, por el contrario, solo desea vivir en paz y tener novia.
Suena bastante raro así de primeras y da bastante que pensar en todo tipos de situaciones que podría llegar a vivir el prota ya que nadie puede enterarse del secreto. 
El dibujo es simple pero muy agradable lo cual hace bastante cómoda la lectura.
En general, el primer tomo me ha resultado entretenido, pero este tipo de comedias no son lo mío. Tendré que leer los siguientes tomos para saber si de verdad me gusta la serie. 

Lo bueno: Muy entretenida con un buen dibujo
Lo malo: No me llega a convencer del todo  

jueves, 20 de junio de 2013

Autobús Expotaku de Almería [13 de Julio]

Esta vez voy a realizar una entrada un tanto especial. 

Muchos de Jaén ya me conocen por ser la que realiza los autobuses a los Salones del Manga de Granada y en este caso, planeamos hacer un autobús al Expotaku de Almería.

DATOS DEL VIAJE
- Día: 13 de Julio
- Salida: 9:00 (Hay que estar allí antes)
- Llegada: 23:30 (saldremos sobre las 21:00-21:30)
- Lugar de salida y llegada: El Corte Inglés

PRECIO
15.5 € - ENTRADA INCLUIDA

Si hay algún interesado en ir al viaje solo tiene que enviarme un mensaje a: noelia_00007@hotmail.com 

Esperamos poder realizar el viaje ya que sería el primer autobús que se realiza en Jaén para ir un Salón en Almería 

Azumanga Daioh tomo 4

Y acabamos con este último tomo que no se queda atrás en cuanto a comedia y eso que contiene bastantes momentos tristes, como la graduación de las chicas o el gato de Sakaki. Digo lo de siempre, poco puedo comentar de las historias cortas, solo decir que recomiendo bastante la serie a los que busquen algo ligero y cómico pues solo son 4 tomos que se leen en nada. 
Decir también que todas las series de instituto que acaban con la graduación de los personajes y su separación me dan muchísima pena, puede que sea muy típico, pero conmigo siempre funciona.

Lo bueno: Muy entretenido, al igual que los tomos anteriores
Lo malo: ¿Cómo puede dibujar tan bien los cuerpos y mal las caras? He terminado la serie y aun no me lo explico.   

PD: Ya haré una reseña de la serie en general. 

miércoles, 19 de junio de 2013

AMV: Prince of Idiots [Prince of Tennis]

Vuelvo a recuperar la sección de amv's los miércoles :3
Y para empezar dejo un amv movido con escenas divertidas de la serie. Tengo que reconocer que las Ovas de Another Story son muy buenas (Y eso que aun me faltan por verme dos mas).


Anime: Prince of Tennis
Música: Green Day - American Idiot

martes, 18 de junio de 2013

Reseña anime: Amnesia

Episodios: 12
Estudio: Brain's Base
Género: Romance, Harem, Fantasía, Shoujo
Sinopsis:
Todo comienza la mañana del 1 de agosto, cuando la protagonista despierta y descubre que no tiene recuerdo alguno del pasado. Tiene amnesia. Un chico aparece ante ella y se presenta como un espíritu llamado Orión. La protagonista hace todo lo posible para recuperar su memoria con la ayuda de Orión. Al darse cuenta de que cada día que despierta es la misma fecha pero diferente chico diciendo que es su supuesto "novio".



Mi opinión:
Sabía yo que este anime me lo vería pronto cuando se emitió ya que solo viendo a los chicos te entran ganas. La trama llama bastante la atención pues el misterio que tiene la protagonista te engancha para saber que está pasando. Tardé un par de días en vérmela ya que esperé a tener todos los episodios y luego a que una amiga me spoileara para que me la viera (no me importan los spoilers ya que a veces hacen que me den ganas de verme algún anime).
Vayamos por partes, la trama es bastante buena, las situaciones por las que pasa la protagonista y las diferentes personalidades de los protagonistas enganchan. El problema es la protagonista, sosa, tonta... yo lo siento pero no la soporto. La historia llega a un momento en donde carece de sentido ya que no se explica bien el porqué de todo. En cuanto al final de la serie, lo dejan mas bien a nuestra elección.  
La animación es bastante bonita, me encanta sobre todos los colores usados en los ojos y pelo. 
El diseño me parece original, en cuanto a la protagonista, pero un poco repetitivo a la hora de vestir de los chicos. Parece que a veces se visten todos con el mismo estilo visual. 
En cuanto a la música, no es nada del otro mundo, me parece bastante normalita. 

Para acabar, recomiendo mucho este anime a las chicas pero eso si no busquéis una trama muy elaborada ni le deis muchas vueltas. La finalidad de esta serie era mostrar a los bishonen. 
Eso si, la serie es muy entretenida.  

  • General: 7/10
  • Guión: 5/10
  • Animación: 8/10
  • Diseño: 8/10
  • Música: 5/10

Media: 6,6

lunes, 17 de junio de 2013

Yotsuba! tomo 9

Ya me quedan muy pocos tomos para ponerme al día de esta serie lo cual me da bastante pena, me gusta mucho y en Japón sacan un tomo cada medio año (?).
Algo que quiero destacar en este tomo es como es posible que con ese dibujo tan sencillo sean capaces de expresar tantos sentimientos... Las caras de tristeza, de maldad, de alegría de Yotsuba... ya me gustaría a mi que mis dibujos simples expresaran tanto (aunque a veces parece que les dibujo siempre con la misma cara).
Y con el último capítulo, el de los globos areostáticos... ¿Por qué mis padres nunca me han llevado a ver tantas cosas como lo hace Yotsuba? Que envidia que me da a veces la pequeña...
Y en general, sigo disfrutando con esta entretenida lectura.

Lo bueno: Muy entretenido
Lo malo: Ya me queda menos para acabar

¡Verano!

Por fin terminan las clases, los exámenes... que alegría acabar.
Reconozco que me pasa muy a menudo eso de abandonar el blog sin decir nada, pero siempre acabo retomándolo cuando tengo libertad.

Aunque no todo han sido exámenes, he podido ver algún que otro anime como Danshi Koukousei no Nichijou, Prince of Tennis, Amnesia... de todos ellos ya hablaré cuando escriba las reseñas.

Por otro lado he vuelto a engancharme a la voz de Kazuki Kato (¿Cómo puede cantar tan bien?)

Poco mas... me he propuesto que este verano iré en serio con lo de aprender japonés y me se ya bastantes kanjis lo cual me alegra porque cada vez lo veo más sencillo.

Y eso, en cuanto pueda vuelvo otra vez con nuevas entradas.

PD: Estoy pensando hacer algún cambio en el diseño del blog xD El rojo no me terminó de convencer en su momento xD