miércoles, 25 de septiembre de 2013

Mis compras [25/09/13]

Por fin... el tomo que siempre he estado esperando...
Uno de los primeros seinen que me leí cuando me inicié en el mundo del manga y con el que conocí a mi actor japonés preferido, Kanata Hongo.
Después de llevar buscándolo durante más de 5 años lo tengo en mi poder *^*


Y con esto terminan mis compras... no se cuando volveré a comprar ya que planeo un viaje para el año que viene y necesito ahorrar bastante.

martes, 24 de septiembre de 2013

Noken nivel 5

Mi sueño es estudiar japonés desde hace ya bastantes años. Siempre he estado estudiando por mi cuenta y gracias a ello me conozco el hiragana, katakana, algunos kanjis, vocabulario... Un amigo mío me comentó sobre este examen (que aunque sabía algo sobre él nunca me planteé sacármelo, al menos con esta edad). 

Mirando el nivel 5, que es el más básico de todos, he podido comprobar que todo lo que me piden ya me lo se y bueno... ¿Por qué no sacármelo? Es una buena oportunidad para viajar a Madrid y poder hacer mi primer examen de japonés... además de que son títulos que voy obteniendo.

Por eso mismo a partir de hoy estudiaré para el Noken 5 y esperemos que haya suerte.  

viernes, 20 de septiembre de 2013

Mis compras [20/09/13]

Estoy completamente sin dinero y las compras este año se han reducido muchísimo (como que hace meses que no compro nada).
Y a pesar de no tener intención de comprar nada durante un tiempo he caído ante el tomo 19 de Reborn (todo sea por apoyar a Planeta a terminarla). Aunque es una pena que no pueda continuar comprándola hasta dentro de mucho.


Y no solo me he comprado el tomo 19 de Reborn y es que mi novio me ha regalado el tomo 6 de Prince of Tennis que tenía suelto porque sabe lo enganchada que estoy a esta serie. 

Por ahora no creo que vuelva a comprar nada excepto el tomo de Goth aprovechando su reimpresión.  

domingo, 8 de septiembre de 2013

Reseña anime: Prince of Tennis

Episodios: 178
Estudio: Trans Arts
Género: Comedia, Shonen, Deportes, Tenis
Sinopsis:
Ryoma Echizen es un chico de 12 años, bastante presumido y que no posee muy buenas relaciones personales con los demás.

Vivía con toda su familia en Estados Unidos, pero tras llegar a Japón, tierra natal de su padre, tiene que adaptarse a su nueva vida en el instituto Seishun Gakuen (o llamada también como Seigaku), en el cual se apunta al Club de tenis. A partir de este momento, toda suerte de aventuras cambiarán la vida del chico, junto a sus compañeros de equipo y otros muchos personajes de equipos rivales que intentarán, con mejor o peor fortuna, robarle el título de "Príncipe del tenis", por su más que demostrada gran habilidad en este deporte.

Durante la serie se muestra como Echizen busca seguir y superar los pasos de su padre, quien fue un jugador profesional retirado de Japón.


Mi opinión:
¿Seguro que esto en tenis? Es una buena pregunta. Me empecé este anime debido a que me quería ver los musicales pues mi cantante preferido hizo de Atobe en ellos. Y muy lista fui yo que me la vi en época de exámenes finales. Los primeros episodios me relajaban bastante de los estudios y me engancharon (si me la hubiera visto en otra época no diría lo mismo). Es mi primer anime de deportes (pues este género no me llama demasiado). La historia me impresionó para bien, la personalidad de Echizen me gustó al principio aunque luego deseas que se muera el personaje de lo aburrido que es. (¿Por qué siempre tiene que ganar? Anda que no tiene suerte el niñato este). Los demás personajes de su equipo, a pesar de no gustarme al principio, me fueron cautivando poco a poco todos. Cada uno con una personalidad distinta y su propio estilo de tenis. Eso si, a los personajes secundarios tipo Sakuno, Tomoka, Horio, ect... por favor... todos hubiéramos sido mas felices si no hubieran aparecido en la serie. 
A medida que avanzamos nos encontramos con diferentes equipos, cada uno con sus propios personajes carismáticos y su propia historia que contar. Es algo que de verdad me encantó.
Cuando más veía mas enganchada estaba... tengo que destacar el partido de Tezuka vs Atobe, la historia de Yukimura (personaje que odio por su personalidad en cuanto a tenis), el Hyotei... 
Tal vez todo empezó a dejar de tener sentido cuando al autor se le va la pinza en cuanto a técnicas (Que en una de las pelis Tezuka es el culpable de la extinción de los dinosaurios ._.). Pero bueno, eso le da un cierto encanto a la serie. 
Eso si, me dio mucha rabia que el anime cambiara partidazos como el de Niou/Yagyuu vs Oishi/Kikumaru... jamás se lo perdonaré. O que tenga 80 episodios de relleno antes de las nacionales... que no salen por cierto (te tienes que pasar a las ovas) 
El guión es de lo más interesante gracias a sus diferentes personajes, excepto por el protagonista lo cual es 0% emocionante y 100% predecible. 
La animación... es normalita para su época aunque decae en incontables de veces (si alguien se la ve por favor, fijaros en los personajes de fondo...). El diseño de los personajes me parece muy acertado pues aunque parezcan iguales de primeras son todos distintos. 
Tiene una buena banda sonora que saben coordinar en el momento exactos. (Adoro la música que le ponen a Tezuka en sus partidos). 

Resumen, un buen anime que me ha sorprendido bastante y me ha animado a ver más animes de deportes. Personajes carismáticos y muy bien llevado (aunque a veces se le de demasiado protagonismo al protagonista y se olviden a los secundarios). Y si no tienes suficiente con este anime, tienen un montón de especiales, ovas, musicales, conciertos de los seiyuus con lo que complementar la serie.     

  • General: 8/10
  • Guión: 7/10
  • Animación: 5/10
  • Diseño: 7/10
  • Música: 8/10

Media: 7

sábado, 7 de septiembre de 2013

Me paso cuando quiero


Lo se, siempre abandono el blog cuando mas tiempo libre tengo xDD

Y es que este verano entre viajes, estudios y pasar casi todo mi tiempo hablando con un amigo... he dejado mi blog 100% abandonado... pero bueno, como siempre digo, intentaré retormarlo.

Tengo también planeada una nueva sección diaria una vez empiece la carrera, pero eso es algo que aun tengo que pensar bastante y depende de mis medios, pues posiblemente tenga que irme fuera de mi ciudad a estudiar. 

Y una vez mas vuelvo a decir que intentaré retomar el blog. (Aunque algún día u otro acabaré abandonándolo para luego volver otra vez)