lunes, 6 de enero de 2014

Reseña anime: Brave 10

Episodios: 12
Estudio: Studio Sakimakura
Género: Acción, aventura, histórico, ninja, samurai, shonen
En un mundo envuelto en el caos de la guerra, se alzan unos valientes guerreros con la furia desatada de una tormenta. Saizô Kirigakure, ninja de Iga; Isanami, sacerdotisa de Izumo; Sasuke Sarutobi, ninja de Kôga… Diez elegidos reunidos en torno a Yukimura Sanada, su señor, formarán los Diez Heroicos, un grupo invencible de encomiable valor. Ahora, llega una nueva historia protagonizada por nuestros 10 guerreros de la era Sengoku, en el año 1600 de Japón.

Este anime me lo comencé por la trama, la cual me llamaba bastante. El problema lo tuvieron los primeros episodios que me aburrieron muchísimo. Uno de los problemas principales era Isanami, no, no puedo soportar a las chicas con su tipo de personalidad. Con el tiempo dejé un poco abandonada la serie e iba viendo un episodio suelto de vez en cuando. Se me hizo más interesante la parte en el que el/la pelirroj@ aparece y se une a ellos. Desde ese entonces me pasaba más tiempo intentando averiguar si Kamanosuke era un hombre o mujer. Sobre el episodio 8 más o menos la serie me enganchó un poco. A mi gusto, el problema era que los episodios parecían "autoconclusivos" y la velocidad a la que iban reclutando a los diez guerreros me aburrió. Por suerte, una vez reunidos todos la serie me pareció más interesante. Y por fin en los últimos tres episodios me quedé enganchada. Las peleas finales me parecieron un poco... no me parece muy realista que estén destrozados y que porque si se levanten como si nada para pegarle el golpe de gracia a los enemigos... Y el final entre Isanami y Saizo es MUY MUY típico.
El general una serie simplemente entretenida que podría haber sido mejor, un guión normalito y típico, la animación normalita, el diseño fue lo que más me gustó y la música... nunca me saco el ending de la cabeza.
  • General: 6/10
  • Guión: 5/10
  • Animación: 6/10