lunes, 13 de enero de 2014

Reseña anime: WataMote

Episodios: 12
Estudio: Silver Link
Género: Comedia, Recuentos de la vida, Parodia
Sinopsis:
Kuroki Tomoko es una mujer de preparatoria súper popular, con 50 años de experiencia en citas y con 100 chicos... pero en el mundo de los juegos otome.

En la vida real es una persona cerrada y tímida, quien entra perfectamente en la definición mojyo (una mujer repulsiva). Sin embargo, cuando en la escuela no le va como esperaba y no es tan popular como ella pensaba que era, decide mirarse en el espejo después de unos años de no hacerlo y se da cuenta de algo inquietante.



Mi opinión:
Comencé este anime debido a las buenas críticas que había recibido respecto a él. El hecho de que sea bastante corta ayuda bastante. Me la vi del tirón casi ya que es una serie entretenida con un toque que engancha. La protagonista me recuerda a mi en un millón de situaciones. Así que me sentí bastante identificada con ella a medida que avanzaba la serie, eso si, su personalidad y sus acciones son incluso aún más exageradas para darle un toque más humorístico.
Ahora se crea en mi un amor-odio, me dan ganas a veces de meterme en la serie para pegarle un par de hostias a Tomoko para que espabile. En general ha sido un anime muy entretenido y me ha gustado verlo, me da bastante pena la protagonista y hubiera preferido otro final más "feliz". 
La trama está bien llevada, al ser un "vida diaria" no tiene mucho misterio. Si algo me ha gustado han sido sus parodias de animes que tampoco son muy conocidos (me encantó la comparación con el anime de Another). Y el diseño y la animación están bien sin llegar a ser nada del otro mundo. Tanto la música del opening y el ending me gustaron bastante.
Y en si, un anime altamente recomendable a los otakus, pues, estoy segura de que muchos encontraran alguna que otra similitud con la protagonista de esta serie.     


  • General: 7/10
  • Guión: 7/10
  • Animación: 7/10
  • Diseño: 7/10
  • Música: 8/10


Media: 7,2

1 comentario:

  1. Mmm... es una serie de las que me costaría seguir viéndola XD Aunque... creo que he visto cachos de la serie. Pero no me acuerdo, salvo el diseño de la chica XD
    Quien sabe, a lo mejor caigo un día, y me la veo ^^

    ResponderEliminar