jueves, 9 de enero de 2014

,

Reseña manga: Prince of Tennis


Trama
Ryoma Echizen es un chico de 12 años, bastante presumido y que no posee muy buenas relaciones personales con los demás.

Vivía con toda su familia en Estados Unidos, pero tras llegar a Japón, tierra natal de su padre, tiene que adaptarse a su nueva vida en el instituto Seishun Gakuen (o llamada también como Seigaku), en el cual se apunta al Club de tenis. A partir de este momento, toda suerte de aventuras cambiarán la vida del chico, junto a sus compañeros de equipo y otros muchos personajes de equipos rivales que intentarán, con mejor o peor fortuna, robarle el título de "Príncipe del tenis", por su más que demostrada gran habilidad en este deporte.


Durante la serie se muestra como Echizen busca seguir y superar los pasos de su padre, quien fue un jugador profesional retirado de Japón.

Género
Comedia, Shonen, Deportes, Tenis

Historia & Dibujo
Konomi Takeshi

42 Tomos

Mi opinión
Después de verme el anime me puse directamente con el manga. Me acuerdo que hacía muuuuchos años me llegué a leer los quince primeros sin éxito. Lo que más choca es su estilo de dibujo así de primeras. No es para nada bonito, un estilo normal. Aunque a medida que avanza la historia pienso que el dibujo empieza a estar desequilibrado y descompensando a la hora de dibujar cuerpos. (Algo que sigo viendo actualmente en el manga de New Prince of Tennis). Tengo que reconocer que el manga me gustó "más" que el anime en el sentido de que carece de relleno, los partidos son más ingeniosos y más "cómodos de leer" que en el anime. En esto último quiero hacer hincapié. En el manga, muchos partidos se dejan de lado y pasan más a la acción, no se alargan con constante relleno e incluso algunos partidos son mejores que en el propio anime. (No me cansaré de decir que el partido Niou/Yagyuu vs Oishi/Kikumaru es mil veces mejor en el manga que en el anime). 
Tal vez, lo que pienso que le falta al manga, es el toque de capítulos autoconclusivos de comedia, pues personajes no les falta para dar risas. (Aunque esto ya se complementa con los databook y otras cosas, que ahí si que te muestran un millón de situaciones muy entretenidas).
En general un manga que he disfrutado mucho y con el que espero hacerme en un futuro. Muchos personajes con diferentes personalidades, historia rápida y ligera, prota odioso (no me cansaré de decirlo), y dibujo un poco... ¿desproporcionado?. 
Un manga que recomiendo mucho.

2 comentarios:

  1. Yo no eh leido el manga porque el dibujo me daba cosa pero ya que dices que está bueno me parece que tendré que darle una oportunidad XD

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. A mii me encanta el manga desde siempre the prince of tennis es una de mis obras preferidas!
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar