sábado, 29 de marzo de 2014

,

Reseña anime: D.Gray-Man

Episodios: 103
Estudio: TMS Entertainment
Género: Acción, Aventura, Comedia, Fantasía, Histórico, Horror
La serie se centra en un final imaginario del siglo XIX en Europa, donde la Congregación de la Sombra lucha con el fin de detener al Conde del Milenio, quien tiene la intención de destruir la humanidad con su ejército de akumas y ryus, armas creadas a partir de las almas de los muertos cuando un familiar o ser querido llora por su perdida, considerándolo un castigo de parte de Dios. Para ayudar la Orden Oscura recurre al uso de la sustancia divina conocida como la Inocencia dividida en 109 piezas, la cual se esparció a lo largo del mundo gracias al Diluvio Universal. Derivando el nacimiento de los Exorcistas, personas capaces de emplear la inocencia y destruir a los akumas. Un trozo de la inocencia es conocido como el "Corazón de la Inocencia" el cual puede asegurar su victoria en la batalla. Sin embargo el Conde también está en busca de la inocencia y el corazón para destruirlas.
El principal protagonista es Allen Walker, un joven exorcista quien se ha reunido recientemente a la Orden Oscura después de haber sido abandonado por su maestro el General Cross. Iniciando así una muy emocionante y peligrosa aventura plagadas de las aflicciones, riesgos y problemas éticos que sufren los exorcistas con tal de salvar a la humanidad. Hechos a los que Allen se siente atado emocionalmente y que lo sumergen en toda una serie de experiencias con las que se desarrolla, hace más aliados y también muchos enemigos.

Anime que me he visto gracias a la recomendación de mi novio, con el que me la vi. Al principio no le tenía demasiadas expectativas a este anime pues el manga no me llamó de lo que leí (88 capítulos mas o menos). Todo el principio de la serie me aburrió bastante y no es hasta la mitad cuando empieza a ponerse muy interesante (desde mi punto de vista). Destaco durante ese tiempo de transición el relleno mezclado con el manga original, creo que ha sido bastante acertado y hace que enganche la serie. En general, la primera parte simplemente entretenida y la segunda simplemente genial. Lo que no acompaña es la animación, bastante mala aunque sabiendo la época de la serie se entiende.
Otra de las cosas que destaco es el diseño de los personajes, muy bishonen. Allen, Kanda... pero sobre todo Lavi (en serio, es super mono), aunque sin duda me quedo con mi personaje preferido, Tykki. Hablando de personajes, todos se hacen querer a lo largo de la serie, excepto Linalee, no la soporto para nada.
La música es buena pero me ha parecido un poco normalita, quitando la canción del Arca, el resto tampoco es para tanto.
En general ha sido un buen anime shonen que recomiendo a todos los amantes de este género. La serie es más de lo que parece en cuanto a los Akumas y el hecho de que nunca sabes cuando puede morir un personaje.
Me alegro mucho de haberle dado una oportunidad y ahora mismo me estoy pasando al manga porque se queda en lo mas interesante.

• General: 7/10
  • Guión: 7/10