domingo, 23 de noviembre de 2014

NO volveré a ir al Mangafest

Esta entrada mas que comentar qué tal el Salón la voy a dedicar a mostrar mi indignación respecto a éste. No sé si muchos de vosotros habréis leído qué pasó allí pero mas o menos lo explicaré en esta entrada...

1º - Entradas anticipadas: Mi grupo y yo compramos las entradas anticipadas por internet con la idea de no tener que hacer cola ese día ¿Mi sorpresa? MÁS DE UNA HORA DE COLA CON LAS ANTICIPADAS. Y menos mal que mi novio y yo nos colamos pero es que mis amigos tuvieron que esperar dos horas... Organizadores... ¿para qué vendéis tantísimas entradas? Si la cola para comprar las entrada allí era más pequeña...

2º - 0 señalizaciones: Siendo la primera vez que iba pues no conocía el recinto... la gente se iba de un lado a otro entre los pabellones porque nadie sabía donde estaba el pabellón principal. ¿Tanto cuesta poner un cartelito o algo? Y otra cosa... yo soy de apuntarme a concursos y demás para pasar la tarde... ¿NI UN HORARIO CON LAS ACTIVIDADES EN TODO EL SALÓN?

3º - El aforo: Y lo MAS importante. Debido al agobio que tenía, decidí salirme para que me diera el aire y relajarme. De camino aproveché para comer porque ya eran casi las 2. (Sí, entramos a las 12.30 y salimos a las 13.30). Nos quedamos un rato fuera sentados ya que me dolían los pies a reventar. Decidimos volver a entrar sobre las 14.30, pero ESPERA, que no podíamos volver a entrar. Según los organizadores el aforo estaba completo y no podían dejar entrar a más personas... Tuvimos que hacer 2 horas de cola para luego volver a entrar. La gente en las colas gritaban e insultaban a los del Staff (y me da pena esto porque el Staff son gente voluntaria que ayuda a los organizadores y no tienen la culpa de nada). Volvimos a entrar a las 17 horas. Lo gracioso es que mientras esperábamos escuchamos a gente que se había dejado el móvil con la cartera en el guarda ropas y no podían recuperarlas u otra gente que había salido a realizar una llamada y estaba sola... UN DESASTRE. Una vez entramos decidimos NO salir más en lo que quedaba de día. 

Ahora la otra parte...
He escuchado muchísimas versiones, gente que ha agredido a los del Staff, policías que han disparados al aire para calmar a la gente, gente que se ha saltado la valla y se ha colado... Pero la historia más fiable es que fue que algún subnormal empezó a arrojar cosas y le dio a un policía por lo que llamó a más compañeros (debido también a los gritos e insultos) para calmar a la gente, por lo que se decidió cerrar el salón y no dejar entrar a NADIE MÁS, con o sin entrada. Sí, lo que estáis leyendo, ya podíais tener vuestra entrada comprada que no os iban a dejar entrar :)

Ahora el tema de las entradas... he escuchado gente decir que se vendieron el doble de las permitidas o algo así... ni idea. También he escuchado de gente del Staff que el aforo nunca se llegó a llenar entero. 

Por último... tantas fueron las quejas que se acabaron las hojas de reclamaciones en el evento. (Yo iba a poner una pero me quedé con las ganas). 

También destacar que una "cabrona" del Staff no le dio la puta gana de atender a mis amigos cuando fueron a comprar algo en un stand del salón. Es que encima la gente de allí ni es agradable.  


En resumen fue una pura MIERDA. Y he decido NO VOLVER A IR EL AÑO QUE VIENE. Si voy, será un viernes si hay entrada gratis con cosplay porque paso de pagar 6€ en una entrada anticipada para que me dejen en la puta calle. 

Y así de indignada he salido :) Al menos en las compras pude salir bastante contenta pero ya lo pondré mañana...

ACTUALIZACIÓN: Al parecer FIBES le ha puesto una denuncia al organizador del evento.
Otra de las cosas que me han dicho es que el organizador de este año es distinto al de los dos años anteriores, que este ha hecho las cosas como ha querido... por eso han salido así. 

12 comentarios:

  1. Jooooder con el panorama, eso mismo pasó el año pasado en el salón de Murcia, este año han decidido hacer dos secciones para favorecer el tránsito de personas, pero aún así hay gente que ha tenido que hacer dos horas de colas igual que tú. Eso sí, cuando has dicho lo de disparar al aire para calmar a la gente, a mi eso no me calma, me acojona XD
    Eso sí, espero que al menos hubiesen descuentos, porque lo que es aquí nada de nada U-U

    ResponderEliminar
  2. Oh lol! Qué barbaridad lo que acabo de leer! Es indignante!
    Odio cuando venden más de lo permitido, es para poner una reclamación y devolvieran el dinero a todos los que asistieron. No tengo palabras para mostrar el enfado que me ha sobrevenido leyendo esto. ¡No es justo! D: Sobretodo que encima no os dejaran pasar sin hacer cola con las entradas anticipadas o después porque el aforo estaba lleno, ¿para qué venden el doble de entradas? ¡Lo recomendable y obligatorio para eventos en recintos cerrados es llenar el aforo al 95%!
    ¿Y nada de señalizaciones ni horarios? Me da que pensar que hasta un Salón del Manga en Jaén estaría mejor organizado y eso ya es decir bastante >n< En serio, me da la impresión de que este MangaFest se ha organizado deprisa y corriendo. ¡Qué horror!

    Besos Noe!

    PD: celebro un Amigo Invisible Navideño por si quieres apuntarte ;)

    ResponderEliminar
  3. No se de que te sorprendes. No se si leiste las quejas del salon del manga de barcelona, y teniendo en cuenta que es el mas importante del pais, los demas.no iban a ser mejores. Este año con la venta de entradas anticipadas tenias que hacer cola igual. Eso no se puede evitar. Yo iba de cosplay el viernes y tuve que hacer cola de una hora mas o menos, pero ya sabiendo que el año pasado tenias que volver a hacer Cola para volver a entrar no salimos para nada. Dudo mucho que el aforo lo llenaran al completo por que evitan que se llene del todo, para evitar catastrofes, pero se han puesto muy pesados con eso y en barcelona cada año hacen el aforo mas grande para dejar espacios vacios donde cabrian varios stands mas. Este año ha sido mejor que el anterior, pero cuando se agtaron las entradas, se agotaron y no podias comprar mas. Y como comprenderas, se agotaron para el sabado y para el domingo, asi que mucha gente se quedo sin entrar.
    Lo que mas me jodio de todo es el echo de que para ver a los autores que firmaban, tuvieras que entrar en un sorteo, lo que me parece increible, por que si no ganas que? Te quedas sin firma... En fin, que en otro lado te decian que para que te firmara tenias que comprar un.comic suyo determinado, si no lo comprabas te jodias y no tenias turno.. Un desastre todo la verdad. No se como lo hacenn... Espero que el año que viene mejore..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver lo de los sorteos de las firmas tenían que dar los números de alguna forma el año que vino Mashima fue los primeros 50 primeros se levan firma sino eras de los primeros 50 ajo y agua, y tenías que comprar algo del autor lógico ¿no? este año con lo de del aforo tenian que hacerlo de alguna forma de no entorpecer el aforo Solución poner las firmas a ciertas horas y los números por sorteo y comprar algo del autor lógico ¿no? en caso de Norma te decían que si lo tenias todo del autor que te pillases otra cosa que no fuese del autor, el caso de Ivrea lo mismo sorteo pero me gusto como lo hicieron que el verdadero fan del autor tuviese más opciones de llevarse una firma, y además no tenias porque comprar algo del autor sino cualquier otra cosa.
      Resumiendo pocas formas mejores que estas veo quitando la que se aplicaba otros años de al grito del ¡último mam**! cualquier forma de dar las firmas se verá mal

      Eliminar
    2. Tenia entendido que tenias que comprar el tomo 1 de slam dunk para que te firmara el autor. Me parece que era obligatorio para que te firmara aunque ya lo tuvieras.

      Eliminar
    3. Ivrea te decía que podías comprar cualquier tomo de cualquier serie, también como comprenderás el autor no te va a firmar un tomo de otra cosa que no haya hecho el por tanto sino lo llevabas encima o sea traído de tu casa, pues no te quedaría otra, que pillartelo allí para que te lo firme, pero vamos que yo si me hubiese tocado y no lo hubiese llevado me hubiese pillado el primer tomo de vagabond

      Eliminar
  4. Madre mia que manera de estafar a la gente... Desde luego harás bien en no volver a pagar por ir a un sitio donde la organización brillla por su ausencia. Hasta en Murcia cuando yo fui al primer salón del manga que era algo cutrecillo estaba mejor organizado que eso...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo también fui y me he quedado con la boca abierta cuando me he enterado de que también fuiste tú *0* Bueno, a lo que iba, a mí me pasó algo casi igual.
    Una amiga mía y yo habíamos comprado las entradas por internet y nos fuimos a la cola de las de internet (13:30) al cabo de las horas la gente se empezó a poner violenta y a gritar cosas como ''Quiero mi dinero'' o ''Quiero mi bocadillo'' (dado que era hora del almuerzo) o ''Cabrones'', e incluso se hizo la seña de la mano de Los Juegos del Hambre. Total, estuve en esa cola hasta las 16:00, cosa que es gracioso porque desde que me puse en un principio en la cola hasta que pasé por la puerta sólo había 5'30 metros xD
    Con respecto al interior, no pienso que se superara el aforo máximo y en eso estoy de acuerdo con los del Staff. He ido todos los años que se ha celebrado en el Fibes y este año había menos personas dentro que el año pasado. Las señalizaciones que tú has dicho, jamás las han puesto y no las pondrán. El horario de torneos y eso tampoco los ponen en el Fibes, sino que lo cuelgan en la página del Mangafest.
    A mí lo que me cabreó más, aparte de lo que ya has dicho, es que cuando yo llegué ya hacía rato que se habían gastado las entradas para ese día y de entre todos mis amigos (éramos 6) sólo 2 de nosotros teníamos entradas de internet. Los demás decían que se iban a ir y nos separamos, al rato nos dicen que están dentro. WTF? Qué ha pasado aquí? Pues se habían delineado el sello de salida un poco y le habían dicho al hombre que se les había borrado y él cogió y les puso el sello de nuevo (que en realidad no era de uevo, pero bueno, vosotros me entendéis).
    El peor momento fue cuando te empujaban en la cola, todos estábamos pensando que íbamos a acabar como el Madrid Arena.
    Bueno, y eso es todo, aparte de que había menos tiendas que el año pasado pero en fin...
    Besos (/º3º)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estuvimos casi al lado haciendo cola porque cuando yo estuve también empezaron a gritar cosas como ''Quiero mi dinero'', ''Quiero mi bocadillo'' y ''Cabrones". En serio, ha sido un desastre el Salón y eso que le tenía puestas grandes expectativas...

      Eliminar
    2. Personalmente, pienso que el de Jerez es mejor. Éste sabíamos que no iba a ser la gran cosa porque les cobraban más a los puestos por estar ahí así que muchos, muchísimos, dijeron que no. ¿Entonces cómo recaudar dinero? Fácil: subiendo el precio de la entrada. Así es cómo están las cosas.
      El hecho de que el aforo máximo fuera de 4.000 personas porque no quisieron alquilar otros pabellones y que vendieran un total de 24.000 entradas fue una brutalidad. Digamos que de esos 24.000, entre tres días, serían 8.000 personas por día (que ni de coña, porque el viernes la mayoría son de cosplay y no pagan y el domingo por estas fechas de exámenes no suele ir nadie porque además hay menos cosas para comprar. Entonces el día clave es el sábado) así que, mirando por donde lo mires, se ha sobrepasado la venta de entradas. Ahora, ¿a quién jode eso? Sobretodo a los voluntarios y a los visitantes, pero me dan más pena los voluntarios. Es decir, no cobran ni nada y las que le cayó encima no fue normal, incluso hirieron a uno (por lo menos)...

      Eliminar
  6. wow impresionante.... es muy fuerte esto no? espero que la denuncia siga su curso y que esta persona no pueda volver a organizar nunca ningun evento, porque si lo ha hecho tan mal no se lo merece la verdad, que la gente se merece una buena organizacion y que les atiendan a la perfeccion que por eso se paga un paston leches.,..

    ResponderEliminar
  7. Madre mía la que se ha liado este año... Una pena que las cosas hayan salido así. Espero que el próximo esté bien organizado, que menos...

    ResponderEliminar