miércoles, 12 de noviembre de 2014

Reseña anime: Hunter x Hunter (2011)

Episodios: 148
Estudio: Madhouse
Género: Acción, aventura, comedia, fantasía, shonen
Sinopsis:
Doce años antes del inicio de la historia, Ging Freecss abandonó a su hijo Gon en manos de su prima Mito en Isla Ballena. Gon, quien siempre creyó que sus padres habían muerto, descubre un día gracias al aprendiz de su padre, Kite, que este aún se encuentra con vida y se ha convertido en uno de los mejores cazadores, individuos de élite y acreditados para el rastreo de tesoros secretos, bestias exóticas e, incluso, otros individuos. Motivado por esta revelación, Gon decide dejar su hogar y presentarse al examen de cazador, una serie de desafíos que buscan probar las habilidades, supervivencia y trabajo en equipo de sus participantes.

Durante el examen, Gon conoce y se hace amigo de tres de los otros participantes: Kurapika, el último miembro del clan Kurta, que desea convertirse en cazador con el fin de vengar a su familia y recuperar los ojos escarlata que fueron robados de sus cuerpos por un grupo de mercenarios conocidos como Gen'ei Ryodan; Leorio, que tan solo quiere ser cazador para poder pagar sus estudios de medicina; y Killua Zoldyck, un joven que abandonó su anterior vida como miembro de la más famosa familia de asesinos. Así, este pequeño grupo de amigos emprenderá una serie de aventuras mientras cada uno intenta cumplir sus deseos.



Mi opinión:
¿Cómo definir este shonen? Siempre que me preguntan cómo está este anime les digo: se trata de un anime fresco y natural. Al principio creía que era el típico shonen, pero no es así, es aquella serie que se sale del tópico y usa la lógica en incontables ocasiones. Esto es algo que adoro de este anime, pues siempre te tiene enganchado con esa diferencia del resto de shonen. Todo esto, además, acompañado de muchos personajes distintos entre sí, con un diseño a veces, de lo más peculiar. Pero vayamos por partes:
En cuanto al guión creo que está muy bien desarrollado pues todo parece mantener una continuidad, esto es apreciable al pasar de saga en saga. Las cosas no ocurren porque sí, todo tiene una explicación. Al principio parece una serie de lo más infantil, pero que adopta en los momentos exactos ese toque oscuro, macabro y duro.
En cuanto a las sagas:

  • Examen de cazador: me sorprendió debido a su originalidad y porque nunca sabes cómo acabará la cosa. 
  • La familia Zoldyck: se me hizo pesada pero el final me encantó ya que se sale del tópico. 
  • El Coliseo del Cielo: la peor saga, se me hizo pesada y muy liosa con el tema del Nen. 
  • Ciudad Yorkshin: sin duda mi preferida, la Brigada Fantasma me sorprendió bastante al no ser enemigos simples. (Requiem <3)
  • Greed Island: esta saga, a pesar de que a todo el mundo le gusta, no me pareció nada del otro mundo. 
  • Hormigas Quimeras: de las más pesadas debido a que el narrador te contaba la serie en vez de verla. Pero merece mucho la pena, me acabó gustando Meruem y el final...
  • Elección presidencial: Una saga que parece dividida en dos. Está claro que se me hizo más interesante lo que le pasaba a Killua que otra cosa. 

La animación en esta temporada es genialísima, sobre todo el tono de los colores que usan, me encanta.
El diseño de los personajes me gusta y me disgusta... a veces se te presentan algunos que no sabes ni de donde han salido pues parecen de otro manga.
Y la música, tiene una gran banda sonora y estoy segura de que al final se te acabará pegando alguna cancioncilla.

En resumen... un shonen que todo el mundo tiene que ver SÍ o SÍ. MUY recomendable y en donde se nota que muchos otros shonen se basaron en él (ej: Naruto).
Y otra cosa tengo que destacar: la amistad de Gon y Killua es una amistad de VERDAD y no una amistad falsa como la de Naruto y Sasuke. 

  • General: 9/10
  • Guión: 9/10
  • Animación: 10/10
  • Diseño: 8/10
  • Música: 8/10

Media: 8,8

4 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    me da demasiada curiosidad :3
    un beso! me contagiaste con tu ánimo <3
    besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola:)
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, ya tienes nueva seguidora
    Gracias por la info me alegro de que te haya gustado
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña y concuerdo contigo, la verdad es que este shonen se sale de lo común en algunos aspectos en cuanto al género y por eso llega a ser tan bueno aunque yo lo dejé una vez después de veme la saga de la familia de Killua que no me gustó mucho y luego por la mitad de la torre del cielo que se me hizo muy pesada la abandone luego al cabo de meses la retomé y no me arrepiento de hacerlo al contrario se ha convertido en uno de mis aniems favoritos xD.

    A mi la saga de Yorkshin me gustó muchísimo me hizo engancharme a la serie pero sin duda las hormigas quimeras fue mi saga favorita y la verdad es que las veces que intervenia el narrador lo hacía para bien, muchos se quejan de este aspecto pero a mi en lo particular me gustó mucho.

    Saludos :)!

    ResponderEliminar
  4. Ola me podrian desir como se llama la cancion q aparece en el capitulo 26 saga familia zoldick
    "Cuando va casar la insignia del numero 44"

    ResponderEliminar