miércoles, 26 de noviembre de 2014

,

Reseña manga: Naruto


Trama
Naruto, un aprendiz de ninja de la Aldea Oculta de Konoha es un chico travieso que desea llegar a ser el Hokage de la aldea para demostrar a todos lo que vale. En su interior alberga al Kyubi, una de las nueve bestias que en su momento arrasaron al mundo ninja. Junto a sus compañeros Sakura, Sasuke y su maestro Kakashi deberá crecer como guerrero peleando contra un grupo de ninjas renegados: Akatsuki, que buscan a los portadores de las nueve bestias. El enemigo siempre tiene razones para obrar como 'mal' y puede acabar atrayendo a sus amigos más preciados. Naruto se debatirá entre proteger a la villa de los enemigos o intentar reestablecer los lazos perdidos.

Género
Acción, Aventura, Comedia, Fantasía, Shonen

Historia & Dibujo
Masashi Kishimoto

72 Tomos

Editorial española
Planeta

Mi opinión
Podría dar una reseña enorme sobre este manga, el cual he leído a lo largo de muuuuchos años pero creo que lo mejor sería dar un breve análisis de la serie.
Naruto fue un manga que empezó fuerte en aquel mundo ninja que enganchó a tantos. Aunque sus protagonistas principales parecieran de lo más odiosos, evolucionan a lo largo de todo el manga. La historia avanza durante la primera parte de una forma muy buena, ya que enlaza los acontecimientos entre las distintas sagas. El problema de este manga llega en la parte "shippuden" pues, a pesar de que los primeros capítulos son increíbles y la cosa comienza a ponerse más seria... se va derrumbando a medida que avanza.
Lo malo que tiene Naruto es que intenta crear un mundo muy extenso, tocando muchos temas y personajes, pero sin saber enlazarlo correctamente. Por lo tanto, parece que algunas situaciones están cogidas con pinzas o no llega a profundizar demasiado en temas importantes. Esto podría ser la decadencia del manga de Naruto, que, desde mi punto de vista, comienza con la muerte de Itachi.
Tarde o temprano, tendría que llegar el final de la serie y qué mejor manera que montando una guerra en donde todas las villas tienen que luchar unidas. ¿Problema de la guerra? Acaba cansando, muchos personajes quedan en el olvido y las últimas batallas parecen improvisadas. También tengo que señalar que la serie se olvidó en los últimos capítulos de muchos personajes como son Orochimaru y el grupo Taka o Yamato.
En cuanto al final... a mí me gustó. Naruto consiguió lo que de verdad quería y pudo ser feliz formando una familia. Quitando el tema de Sakura y Sasuke, el cual es un amor imposible entre ellos, sobre todo debido a la bipolaridad del segundo.

En resumen, un gran manga que pasará a la historia como un clásico, el cual he disfrutado bastante pero que decae poco a poco. Podría haber sido incluso mejor, aún así, se le echará de menos. 

9 comentarios:

  1. ¡Lo llevo siguiendo durante todos estos años pero aún no he visto el final! Pronto lo veré espero que me guste jejej Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Una reseña muy interesante pero por desgracia este no es el tipo de manga que me gusta a mi, pero a Angearl si y mucho! Ahora mismo se lo esta leyendo, porque el habia visto el anime.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. hija.. una serie tan larga la verdad es que me quita las ganas de vivir xD

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña! A mí Naruto no me gusta pero a mucha gente sí...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. a mi naruto me gusto hasta que empezaron a meterle relleno a saco y no paraban de repetir una y otra vez lo mismo, pero que acabe siempre da algo de pena ya que es una serie que ha durado muchos años y a la que estamos muy habituados

    ResponderEliminar
  6. Has ganado un premio en mi blog, mira: http://soylectoraindomable.blogspot.com.es/2014/11/gracias-por-este-premio.html
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
  7. NO estoy leyendo el manga, pero si voy siguiendo el anime. Así que estoy a la espera de llegar al final sin leerme el manga xDDD Ya tengo valor yo también xD

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustaba mucho hasta que le cogí tirria absoluta. Leí hasta el tomo 40 y lo vendí. Aún así, he de decir que me leí los 3 últimos capítulos del manga (que fue buenísimo porque parecía que no me había perdido nada y eso que había 30 tomos de por medio). Me pareció un final demasiado edulcorado y bonito.

    ResponderEliminar