miércoles, 3 de diciembre de 2014

Reseña anime: K

Episodios: 13
Estudio: GoHands
Género: Acción, Sobrenatural
Sinopsis:
La historia toma lugar en el actual Japón, en donde luchan 7 reyes entre ellos... "El rey rojo" Suoh Mikoto, que lidera HOMRA y "El rey azul" Munakata Reisi que lidera el Sector 4, ambos persiguen a Isana Yashiro, ya que es acusado del asesinato de una persona. Sin embargo, Shiro, el cual se considera completamente inocente tiene que ir huyendo de estos dos bandos. Hasta que se presenta frente a él, Yatogami Kuro entonces su vida cambiará radicalmente... 



Mi opinión:
Esta se podría decir que ha sido el anime más raro que he visto en mucho tiempo. La trama parece sencilla pero es más compleja de lo que parece. Al principio nos presentan unos reyes que tienen un gran poder de un color en especial, los cuales, pueden tener subordinados ofreciéndoles ese poder. Por otro lado, tenemos al protagonista, un chico normal de instituto que ha sido acusado de asesinato, y por tanto, la "policía" y la banda del chico asesinado, decide ir tras él. También tenemos a Kuro, un "samurai" que busca venganza por su maestro.
Los tres protagonistas no me gustan nada, Shiro es el típico chico bueno, Kuro el serio y Neko la chica tonta del fanservice. La gracia de la serie reside en los bandos Rojo y Azul, los cuales cuentan con personajes más carismáticos, con diferentes personalidades y pasados (que aunque no se cuentan tienen pinta de estar muy bien).
La trama transcurre de una forma un tanto lenta, a mi gusto, pero todo acaba desenvolviéndose en un increíble final. Tengo que admitir que al principio me aburrió muchísimo pero con el final, me dejó con ganas de más (y eso que le da fin a la serie). Lo que veo que le ha fallado es la cantidad de incógnitas secundarias que se quedan sin resolver, que aunque no son necesarias para el avance de la trama principal, podrían haber hecho el anime más atractivo. Por lo tanto, unos cuantos episodios más le hubiera venido mejor.
La animación es bastante bonita pero el diseño parece típico y simplón. Algo que tengo que destacar del diseño es lo yaoizables que son los personajes (incluso los meten en algunas situaciones...).
La música ha sido lo que más curiosa me ha parecido, no sé si me ha llegado a gustar o no, ha sido rara y diferente.
En resumen, un anime que me hubiera gustado disfrutar más tiempo y conocer más sobre sus personajes. Entretenido y con un increíble final.
Mis personajes preferidos han sido Suoh Mikoto y los rojos en general. 

  • General: 7/10
  • Guión: 7/10
  • Animación: 9/10
  • Diseño: 7/10
  • Música: 8/10

Media: 7,6

2 comentarios:

  1. este anime me gusto bastante aunque me esperaba mas en el final :(

    ResponderEliminar
  2. Llevo tiempo queriendo verla. Así que cuando pueda la veré =)

    ResponderEliminar