miércoles, 24 de diciembre de 2014

Reseña anime: Terra Formars

Episodios: 13
Estudio: Liden Films
Año: 2014
Género: Acción, Horror, Ciencia Ficción
Sinopsis:
Con el programa espacial de intentar viajar a Marte, científicos del siglo 21 se encargaron de calentar el planeta para que los seres humanos pudieran sobrevivir en su superficie. Ellos vinieron con un plan eficiente y rentable de enviar cucarachas y moho en la superficie, para que el molde absorbiera la luz del sol y los cadáveres de insectos sirviera como fuente de alimento para el molde. Ahora es el año 2577 y la primera nave tripulada a Marte ha aterrizado en el planeta y los seis miembros de la tripulación están listos para su misión. Pero lo que encuentran son cucarachas humanoides gigantes mutados con fuerza física increíble. Los miembros de la tripulación son fácilmente eliminados, pero no antes de enviar una transmisión a la Tierra. Ahora, la humanidad enviará guerreros de élite para exterminar a los insectos mutados y reclamar la devolución de Marte.


Mi opinión:
Este anime pensaba yo que iba a ser el boom de esta temporada con un éxito parecido al de Shingeki no Kyojin pero se quedó muy a las puertas. La historia que se plantea en la serie es bastante interesante pues el toque de supervivencia suele gustar mayoritariamente. ¿Qué es lo que le falla a este anime entonces?
Uno de los puntos es sin duda la animación, creo que no le han dado la que debían pues decae en muchísimos momentos, además de que el diseño no acompaña.
Otro de los puntos negativos sería la trama, durante estos 13 episodios no han hecho otra cosa sino pelear contra las cucarachas.
Pero todo esto no quiere decir que el anime no merezca la pena, sinceramente, lo he disfrutado bastante durante sus 13 episodios ya que, en ningún momento, sabes qué personaje va a morir. Una pena que me mataran a mi preferido. Otro de los puntos fuertes son los misterios que hay en Martes y las cucarachas.
Como lado negativo, diría el comportamiento de algunos personajes que parecen demasiado infantiloides en algunas ocasiones.
Y para acabar, el hecho de que este anime parece no haber avanzado nada, como si sólo hubieran transcurrido un par de episodios en la trama. Y junto con el final, nos deja más que claro que existirá una secuela para darle una explicación a todo.
En general, un anime muy entretenido aunque la trama no avance nada, una animación que decae mucho, un diseño que no destaca demasiado y una banda sonora de 10 (enganchadísima que estoy a la full version del opening). 

  • General: 7/10
  • Guión: 6/10
  • Animación: 5/10
  • Diseño: 6/10
  • Música: 10/10

Media: 6,8

2 comentarios: