miércoles, 10 de diciembre de 2014

Reseña anime: Tokyo Ghoul

Episodios: 12
Estudio: Studio Pierrot
Género: Acción, Drama, Sobrenatural
En Tokyo ocurren asesinatos misteriosos cometidos por Ghouls, seres desconocidos que comen carne humana. Un día Kaneki Ken, un joven de 19 años que cursa la Universidad, conoce a una chica en un restaurante y la invita a salir. Tras una cita aparentemente agradable, Kaneki se ofrece a llevarla a su casa, sin embargo al entrar a un callejón es atacado por la chica, que resulta ser un Ghoul. Durante el ataque, Kaneki es salvado por unas vigas que caen accidentalmente y que matan al ghoul antes de que pueda matarlo, pero dejándolo terriblemente malherido. Debido a la gravedad de sus heridas, recibe un trasplante de órganos de emergencia de la chica muerta, por desconocimiento de los médicos de la identidad de Ghoul de la muchacha. Kaneki termina convirtiéndose en un ser híbrido humano-ghoul y de ahora en adelante deberá vivir escondiéndose de los humanos y algunos ghoul enemigos.

Uno de los mayores boom de este año en cuanto al anime que a mí me ha defraudado por completo. Sinceramente, la empecé a seguir al día y aguanté dos episodios ya que me pareció MUY típica. La historia no nos ofrece nada nuevo mientras que el protagonista es completamente plano e inútil a mi parecer. La trama parece tener altibajos, pues, reconozco que ha tenido algún que otro momento bueno, pero lo demás no lo compensa. Por ejemplo, ¿por qué siempre sabe Touka donde se encuentra Kaneki para ir a salvarle? y luego el personaje de Tsukiyama el cual me parece una copia barata de Hisoka de Hunter x Hunter. Y luego el final que te deja así, sin más... estaba claro que le iban a dar una segunda temporada.
La animación en sí tiene buenos y malos momentos ya que a veces parece empeorar bastante. El diseño de los personajes me parece muy simplón. La música es LO MEJOR de este anime, el opening me enganchó desde la primera vez que lo vi, mientras que la BSO es muy buena.
En resumen, un anime que ha sido un boom pero que desde mi punto de vista no es tan bueno. Recomendable para aquellos que busquen un shonen con toques gore y no se centren demasiado en buscar una buena trama.
  • General: 5/10
  • Guión: 4/10
  • Animación: 5/10