miércoles, 25 de junio de 2014

Reseña anime: Pupa

Episodios: 12 (4 min por ep)
Estudio: Studio Deen
Género: Fantasía, horror, psicológico, seinen
Sinopsis:
La historia sigue a Utsutsu y Yume Hasegawa, un joven y su hermana pequeña quienes han estado viviendo totalmente solos. Un día,Yume ve una misteriosa mariposa roja y su cuerpo sufre un extraño cambio, ella se convierte en una criatura que se alimenta de humanos.

Tras este suceso, Utsutsu intentará encontrar la forma de que su hermana vuelva a la normalidad.


Mi opinión:
Un anime que quería ver desde hacía bastante tiempo por la trama que pintaba muy bien. Cuando se anunció que iban a ser sólo 4 minutos por episodio me preguntaba si iban a ser suficientes para conseguir transmitir toda la serie y no, no se puede. Toda la historia se cuenta de manera precipitada sin entrar en detalles por lo que no se llega a conocer en profundidad lo que verdaderamente está ocurriendo. Por lo general te deja con sabor a "poco" y con la intriga de saber qué era lo que de verdad estaba pasando. Esa razón puede ser, tal vez, la causa principal por la que el anime no haya triunfado tanto y haya recibido malas críticas. 
En cuanto a la animación y diseño me han gustado bastante, al igual que la banda sonora (aunque veía innecesario un opening y ending para una serie de 4 minutos).
En resumen, una serie que pinta muy bien pero no termina de cuajar con el tiempo tan limitado. Estoy segura de que me pasaré al manga para entender mejor lo que pasa. 

  • General: 6/10
  • Guión: 4/10
  • Animación: 8/10
  • Diseño: 8/10
  • Música: 8/10

Media: 6,8

martes, 24 de junio de 2014

Another tomo 1

Y después de mucho tiempo consigo retomar mis lecturas manga.
Another fue un manga que llevo pidiendo desde hace bastante tiempo y que sin duda me compré cuando salió.
Destaco al principio su increíble dibujo, completamente precioso a la vista. Algo que me sorprendió fue el cambio de diseño de casi todos los personajes, algo que me ha tirado bastante para atrás pues ya le había cogido cariño al diseño del anime. 
Por otra parte tenemos la trama la cual, a pesar de seguir la línea del anime, posee un elemento mucho más cómico que no me gusta nada. 
Un tomo completamente introductorio que plantea varias incógnitas con su sencilla trama. Soso, sería la palabra para describirlo. Las personas que no conozcan el anime les sabrá este primer tomo como a poco, excepto su final, en donde verdaderamente empieza la historia.

Sinceramente, ahora mismo, prefiero mil veces más el anime que el manga. Veremos cómo siguen plasmando la historia en los siguientes tomos...

Lo bueno: El estilo de dibujo que me ha enamorado
Lo malo: Un poco aburrido al ser introductorio y el cambio de diseños de algunos personajes

miércoles, 18 de junio de 2014

Películas vistas este mes: Abril 2014

Debido al parón del blog he tenido que dejar pausada esta sección, aunque eso no quiere decir que no haya ido apuntando las películas que me he ido viendo. 

 • El Hobbit: La desolación de Smaug: No me he visto la primera película pero por suerte me leí el libro así que nada de lo que ocurre me pilla por sorpresa. La película me ha sorprendido bastante para bien debido sobre todo a los efectos, pues en el libro todo era aburrido. Con ganas de verme la siguiente.
 • 47 Ronin: Película simplemente entretenida, nada destacable de ella. Se podría decir que lo que más es el código de los samurais.
 • Mulán 2: Destrozo de la primera película. No me gustó nada, pierde la fuerza y emoción de su predecesora. Una pena que se cargaran Mulán con esta película.
 • Pocahontas 2: Si la anterior me pareció mala, esta no tiene nombre. No transmite ni la fuerza, ni los colores de la anterior y Pocahontas se vuelve más inútil. Y lo peor de todo es que se enamore de un hombre que acaba de conocer y abandone el anterior como si nada. 

 • Toy Story 1, 2 y 3: Maratón de las tres películas. Ahora que soy mayor he podido entenderlas mejor. Unas películas que de seguro se las pondré a mis hijos. Destaco sobre todo el final el cual casi hizo que me pusiera a llorar. Desde chica siempre he sido muy de cuidar a mis juguetes y cuando tuve que darlos o tirarlos me daba tanta pena... A pesar de todo, la vida continúa y tenemos que "madurar" y así es como se retratan en estas pelis.
 • Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra: Primera de las películas de esta saga. Me encantan los piratas pero esta saga no me atrae, no me llama... no entiendo el porqué. Eso sí, el mejor personaje sin duda es Jack, me encanta.   

 • Piratas del Caribe II: El cofre del hombre muerto: Más de lo mismo con la anterior. Aunque ésta me pareció mucho más interesante.
 • Batman: El caballero oscuro: Nunca he sido de Batman ya que no me gusta nada el personaje, pero por insistencia del novio acabé viéndola. Sólo puedo decir una cosa... ME ENCANTA EL JOKER. Adoro cómo la lía y como destroza por completo a Batman. Es lo mejor de toda la peli.
 • El Rey León 2: El Tesoro de Simba: En comparación con Mulán 2 o Pocahontas 2 esta película SÍ merece la pena. Me gusta bastante porque se sigue manteniendo valores. Me encantan todos los personajes y nunca me cansaré de ella. Sí, me encanta El Rey León.  


Otros meses:
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre

martes, 17 de junio de 2014

Reseña anime: Darker than Black: Kuro no Keiyakusha

Episodios: 25
Estudio: BONES
Género: Acción, Ciencia Ficción, Drama
Sinopsis:
Un territorio inescrutable e inexplorado conocido como Hell's Gate, hizo aparición de pronto en el pasado, privando a Tokio de su cielo original. Como consecuencia, aparecieron también personas con habilidades especiales, los Dolls y los Contratistas. Las Marionetas son mediums carentes de emoción, mientras que los Contratistas poseen ciertos poderes especiales, y parecen tener como principal finalidad la de matar. Las agencias de inteligencia de todo el mundo utilizan Contratistas para encubrir secretos relacionados con la Hell's Gate, y llevan a cabo violentas batallas por la posesión de información al respecto.

Hei es enviado a Tokyo bajo la falsa identidad de un estudiante chino de intercambio, Lee Shen Shun, pero en realidad es un agente Contratista de alto nivel del Sindicato. Su código es BK201, El Shinigami Negro. La división de la Policía Nacional Japonesa encargada de los asuntos relacionados con la Hell's Gate va siguiendo también los casos de los que se ocupa Hei, aunque siempre un paso atrás.


Mi opinión:
No sé cómo empezar a describir este anime, se podría decir que es raro. Al principio parecen historias autoconclusivas sin relación entre ellas y es que, entre que no se explica nada y todo ocurre de forma rápida no hay tiempo para intentar entender de qué va (o al menos eso fue lo que me pasó a mí). Todo eso no quiere decir que no sea una serie entretenida, porque lo es. A medida que va pasando la serie (y aunque se explica poco), se le va cogiendo cariño a todos los personajes principales. Y tal vez, donde más interesante se pone es al final. 
Como algo negativo, en el guión, destacar la falta de información lo cual desconcierta un poco. La animación normal, el diseño también me parece normalito (sobre todo sabiendo que las dos chicas principales son idénticas a CC y a Anya de Code Geass). La BSO me gusta, las canciones elegidas para los dos opening me parecen acertadas.
En general, una serie entretenida y medio-recomendable. 

Sí, sé que mi opinión de la serie es corta pero no tengo mucho que explicar de ella. Estoy viendome actualmente la segunda temporada esperando alguna explicación más detallada de lo que de verdad le ocurrió a Japón y a África.     

  • General: 7/10
  • Guión: 6/10
  • Animación: 5/10
  • Diseño: 5/10
  • Música: 7/10

Media: 6

lunes, 16 de junio de 2014

Varios sorteos~

Pues como no podía faltar en mí, pruebo suerte en varios sorteos que me he encontrado ahora que he vuelto xD

- Sorteo 100 seguidores de La Gloomguardia

Gloom celebra sus 100 seguidores sorteando varios tomos muy interesantes como El Secreto de Ai, Silver Spoon y Hakaijuu. 
¡Felicidades por esos 100 seguidores!


- Sorteo 3 cheques en Book Depository de It's Books Time

Otro interesante premio en donde sortean 3 cheques para gastar en Book Depository. Os animo a participar :3

- Sorteo cumpleaños de Eri-san

Para celebrar su cumpleaños, Eri-san sortea varias cosillas como un anillo de Nana Osaki, el tomo 1 de Madoka Different Story y un llavero de Kuroshitsuji o bandana de Naruto. 
¡Felicidades por tu cumpleaños! (Aunque bastante tarde xD)

¡Fuera exámenes!

Por fin he terminado con esta horrible pesadilla donde me lo jugaba todo. Han sido unos días duros en donde he dejado todas mis aficiones fuera ;___; Nada de anime, ni de series, ni manga (quitando One Piece que es sagrado)...

Pero por fin puedo decir que estoy libre de toda preocupaciones. Mi objetivo ahora es aprovechar antes de que me den las notas y me hunda (o a lo mejor me llevo una buena sorpresa). 

Ahora lo que más me apetece es ponerme a ver anime, actualizar el blog más seguidamente, ordenar mi habitación que la tengo hecha un desastre, jugar al LoL ahora que lo he retomado...y un millón de cosas más, por suerte el verano es largo e___é

Pues eso, que ahora actualizaré más a menudo. 

Gracias a los que aún me siguen leyendo *^*