miércoles, 31 de diciembre de 2014

Última entrada del año

Pues con esta entrada le pongo fin al 2014 en mi blog. Ha sido un año en donde han pasado muchas en mi vida y ésta, ha pegado un giro bestial, aunque no me quejo para nada. Espero que este 2015 que entra sea muchísimo mejor.

Con esto me despido pero con la pregunta... ¿Cómo ha sido vuestro 2014?

martes, 30 de diciembre de 2014

¡Ganador: 20€ en Book Depository!

Siento mucho la tardanza pero como ya comenté en mi anterior entrada entre las fiestas y mis viajes he tenido que atrasar bastante el anuncio del afortunado/a.
Y como todavía seguimos de fiestas le daré al ganador unas 72 horas para reclamar el premio, sino lo volveré a sortear de nuevo.

También decir que este no es el primer ganador que saco, había sacado antes a otra persona pero había hecho trampas poniéndose entre el TOP comentarista y seguidor antiguo u.u'. Me alegro de comprobar primero si ha cumplido todo antes de anunciarlo.

Pues nada, este ha sido el afortunado que se lleva los 20€ a casa :3





a Rafflecopter giveaway

¡Felicidades!
Para reclamar el premio y demás envíame un mensaje a noelia_00007@hotmail.com

Muchas gracias a todos los participantes. Os aseguro que este no será el único sorteo que realice, puede que durante este 2015 realice otro más :3

2014 -Manga-

[MANGA]

Mi top 20 manga hasta la fecha:  
1. One Piece
2. Goth
3. Katekyo Hitman Reborn!
4. Nana
5. Berserk
6. Omoide Emanon
7. Gantz
8. Death Note
9. Calling You
10. Gintama
11. Prince of Tennis
12. Shaman King
13. Kuroshitsuji
14. Bradherley no Basha
15. Hellstar Remina
16. Bakuman
17. Yotsuba!
18. Mimi no Kaidan
19. Shingeki no Kyojin
20. Hellsing

-Completados este año: (en orden de preferencia)
1º - Naruto
2º - Beelzebub
3º - Blood+


-General
Ha sido un año bastante deprimente en cuanto a manga, he leído poquísimo y he terminado menos. Solamente he conseguido cumplir con Blood+ el cual iba a terminar este año sí o sí. Por otro lado, es una pena que haya terminado dos shonen que llevo siguiendo desde hace unos años, Naruto y Beelzebub. Espero que el año que viene pueda terminarme muchos mangas más que tengo pendientes.  

[COMPRAS]

-Nuevos mangas en mi estanterías:
- Another tomo 1 y 2
- Black Butler tomo 7
- Blood + tomo 4
- Code Geass tomo 2 y 3
- D.Gray-Man tomo 15
- El Secreto de Ai tomo 1
- Hakaiju tomo 1
- Hot Gimmick tomo 1
- Kyo tomo 23
- Nana tomo 8
- One Piece tomo 10, 69 y 71
- Prince of Tennis tomo 7, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 37, 38, 39, 40, 41 y 42
- Silver Spoon tomo 1

Total: 43


-Mis estanterías: (23-12-14) 


-General
Un año en el que he realizado muchísimas más compras manga que el año pasado. De lo que más me alegro es de haberme podido pillar muchos tomos a un precio reducido, y de lo que menos, que cada vez me queda menos espacio en las estanterías. Este año que entra espero poder comprar más variedad de series. 


Recordad que también podéis ver mis compras y un comentario sobre ellas en estos vídeos:





lunes, 29 de diciembre de 2014

Mañana ganador del sorteo

¡Hola a todos! 
Sé que muchos de vosotr@s queréis conocer al ganador o ganadora del sorteo pero entre las fiestas y que he estado de viaje he preferido esperarme para anunciar al afortunado. 
Y ahora que vuelvo a estar en Jaén, mañana realizaré definitivamente el sorteo y daré el nombre del ganador. 

Así que estad atentos :3

2014 -Anime-

En esta entrada recojo los mejores animes que he visto en este 2014.

[ANIME]

Mi top 20 de anime hasta la fecha: (este año no hay vídeo) (Los marcados con una N significan que han entrado nuevos este año)
1. One Piece
2. Code Geass - Hangyaku no Lelouch
3. Blood +
4. Monster
5. Death Note
6. Nana
7. Katekyo Hitman Reborn!
8. Gintama
9. Prince of Tennis
10. Hunter x Hunter 
11. Full Metal Alchemist
12. D.Gray-Man N
13. Escaflowne
14. Ouran High School Host Club
15. Another
16. Shiki N
17. Steins;Gate N
18. Kuroshitsuji
19. No.6
20. Suzumiya Haruhi


-Completados este año: (en orden de preferencia)
1º - Hunter x Hunter (2011)
2º - D.Gray-Man
3º - Shiki
4º - Steins;Gate
5º - Zetsuen no Tempest
6º - Kuroshitsuji: Book of Circus
7º - Paradise Kiss
8º - Yami Shibai
9º - Free!: Eternal Summer
10º - Psycho-Pass 2
11º - Terra Formars
12º - Clannad
13º - Watashi ga Motenai no wa Dou Kangaetemo Omaera ga Warui!
14º - Danganronpa: Kibou no Gakuen to Zetsubou no Koukousei - The Animation
15º - K
16º - Kuroko no Basket
17º - Btooom!
18º - Darker than Black: Kuro no Keiyakusha / Darker than Black: Ryuusei no Gemini
19º - Tokyo Ghoul
20º - Pupa
21º - Sankarea
22º - To LOVE-Ru
23º - Brave 10


-General
La verdad es que este año he visto muchísimo anime, sobre todo en la segunda mitad. De lo que más me alegro es que he podido acabar animes que tenía empezados desde hacía bastante como eran K, To Love-Ru, Brave 10, D.Gray-Man...
Tengo que reconocer que he visto unos muy buenos animes este año. Los que forman el top 10 sin duda los recomiendo bastante. Hunter x Hunter un grandísimo shonen, D.Gray-Man me enganchó mucho, Shiki me sorprendió de lo bueno que era, Steins;Gate un anime que todo el mundo debería ver, Zetsuen no Tempest me gustó por la vuelta de trama que tiene, la nueva temporada de Kuroshitsuji fue increíble, Paradise Kiss lo disfruté bastante, reconozco que llegué a pegar un salto con algunos sustos de Yami Shibai, la nueva temporada de Free! me gustó y la nueva temporada de Psycho-Pass, aunque no llega a ser tan buena como la anterior, he disfrutado bastante. 

jueves, 25 de diciembre de 2014

Mis estanterías [25/12/14]

Antes de nada ¡Feliz navidad a todos! :3
Pues como es habitual en mí en estas fechas os dejo por aquí unas fotos de mis estanterías:








Como podéis ver en las fotos, ya casi no tengo espacio en las estanterías y estoy empezando a amontonar los mangas uno encima de otros x__x
Tengo otros 20 mangas más pero esos los tengo guardados en cajones :s Una pena, la verdad.
En mi futura casa juro que tendré una biblioteca para todos mis libros y manga xDD

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Reseña anime: Terra Formars

Episodios: 13
Estudio: Liden Films
Año: 2014
Género: Acción, Horror, Ciencia Ficción
Sinopsis:
Con el programa espacial de intentar viajar a Marte, científicos del siglo 21 se encargaron de calentar el planeta para que los seres humanos pudieran sobrevivir en su superficie. Ellos vinieron con un plan eficiente y rentable de enviar cucarachas y moho en la superficie, para que el molde absorbiera la luz del sol y los cadáveres de insectos sirviera como fuente de alimento para el molde. Ahora es el año 2577 y la primera nave tripulada a Marte ha aterrizado en el planeta y los seis miembros de la tripulación están listos para su misión. Pero lo que encuentran son cucarachas humanoides gigantes mutados con fuerza física increíble. Los miembros de la tripulación son fácilmente eliminados, pero no antes de enviar una transmisión a la Tierra. Ahora, la humanidad enviará guerreros de élite para exterminar a los insectos mutados y reclamar la devolución de Marte.


Mi opinión:
Este anime pensaba yo que iba a ser el boom de esta temporada con un éxito parecido al de Shingeki no Kyojin pero se quedó muy a las puertas. La historia que se plantea en la serie es bastante interesante pues el toque de supervivencia suele gustar mayoritariamente. ¿Qué es lo que le falla a este anime entonces?
Uno de los puntos es sin duda la animación, creo que no le han dado la que debían pues decae en muchísimos momentos, además de que el diseño no acompaña.
Otro de los puntos negativos sería la trama, durante estos 13 episodios no han hecho otra cosa sino pelear contra las cucarachas.
Pero todo esto no quiere decir que el anime no merezca la pena, sinceramente, lo he disfrutado bastante durante sus 13 episodios ya que, en ningún momento, sabes qué personaje va a morir. Una pena que me mataran a mi preferido. Otro de los puntos fuertes son los misterios que hay en Martes y las cucarachas.
Como lado negativo, diría el comportamiento de algunos personajes que parecen demasiado infantiloides en algunas ocasiones.
Y para acabar, el hecho de que este anime parece no haber avanzado nada, como si sólo hubieran transcurrido un par de episodios en la trama. Y junto con el final, nos deja más que claro que existirá una secuela para darle una explicación a todo.
En general, un anime muy entretenido aunque la trama no avance nada, una animación que decae mucho, un diseño que no destaca demasiado y una banda sonora de 10 (enganchadísima que estoy a la full version del opening). 

  • General: 7/10
  • Guión: 6/10
  • Animación: 5/10
  • Diseño: 6/10
  • Música: 10/10

Media: 6,8

martes, 23 de diciembre de 2014

Reseña anime: Psycho-Pass 2

Episodios: 11
Estudio: Production I.G
Género: Acción, Ciencia Ficción, Policíaca
Sinopsis:
Todo transcurre un año después de los sucesos de la primera temporada. La inspectora Tsunemori tiene que enfrentar un nuevo caso de una persona a quien los radares no detectan y que además es capaz de cambiar el Psycho-Pass de la gente. ¿Conseguirá encontrar al culpable de todo y seguir apoyando el modo de trabajo de Sibyl?



Mi opinión:
No le tenía puestas grandes expectativas a esta temporada ya que la primera, para mí, fue más que perfecta. Los primeros episodios, empezando con la base de que le tenía un poco de tirria al pensar que era alargar por alargar, me aburriendo muchísimo. A medida que avanzaba la cosa se iba poniendo más interesante y hacía que olvidara la falta de muchos grandes personajes (si habéis visto las dos temporadas sabréis a quienes me refiero). Y al final de la serie, se consigue explicar un poco más el funcionamiento del Sistema Sibyl, algo que quedó muy al aire en la primera temporada.
El guión, a pesar de los pocos episodios, está muy bien desarrollado, explicándose todo hasta el final. Si algo he notado bastante ha sido que esta temporada tiene mucho más gore que la anterior, cosa que le da un toque interesante al jugar con el "color" de la protagonista.
La animación siento que decae un poco respecto la anterior. El diseño de los nuevos personajes sigue en la misma línea, al igual que la música.
En resumen, esta temporada es bastante recomendable si te gustó la primera, eso sí, no esperes la aparición o el protagonismo de los otros personajes de la primera pues se centra exclusivamente en la protagonista. 

  • General: 7,5/10
  • Guión: 8/10
  • Animación: 8/10
  • Diseño: 10/10
  • Música: 8/10

Media: 8,3

lunes, 22 de diciembre de 2014

Mis compras desde Julio a Diciembre (2014) [Vídeo]

Como ya hice en el primer semestre, aquí os traigo un segundo vídeo con las compras realizadas en la  segunda parte del año. La verdad es que he comprado bastante más :3 ¡Espero que os guste!

Se acabó el sorteo

Y después de tantos meses se pone fin al sorteo que llevo entre manos desde Septiembre \(^o^)/
Muchas gracias a todos los participantes que la verdad es que han sido bastantes. No descartaría que en algún futuro hiciera otro sorteo. 

Intentaré durante esta semana anunciar un ganador/a :3 Dependiendo del tiempo del que disponga le echaré primero un vistazo a las entradas para comprobar que todos cumplen las normas ^^

Así que nada, ¡mucha suerte a todos! y estad atentos para cuando anuncie al ganador/a :3

domingo, 21 de diciembre de 2014

Reseña anime: Steins;Gate

Episodios: 24
Estudio: White Fox
Género: Ciencia ficción, Suspense, Romance, Psicológico
Sinopsis:
La historia se lleva a cabo en Akihabara, un grupo de amigos convierte su microondas en un dispositivo que puede enviar mensajes de texto al pasado. A medida que realizan diferentes experimentos, una organización llamada SERN, que también ha estado haciendo su propia investigación sobre viajes en el tiempo, les sigue la pista y ahora los personajes tienen que encontrar una manera de evitar ser capturados por ellos.



Mi opinión:
Si tuviera que describir este anime en una sola palabra sería: SERIÓN. Al principio la trama se desenvuelve de una forma en donde todo parece más una comedia y de un episodio a otro se vuelve completamente seria.
La historia en sí se desarrolla muy bien enganchando desde el primer momento con sus distintos personajes, cada cual más loco que el anterior. El guión está muy bien llevado pues muchas veces, jugar con viajes en el tiempo no siempre puede desarrollarse muy bien. Todo acaba teniendo sentido al final y todos los misterios se resuelven.
La animación me gusta bastante, al igual que la BSO que es bastante buena. El diseño de los personajes es muy particular pero agradable.
Mi personaje preferido de toda la serie es Okabe, además de que es el que más sufre de todo. Adoro también su relación con Kurisu y por otro lado lo friki que es Daru.
Me ha encantado el anime y se lo recomiendo a todo el mundo, es difícil dar una opinión extensa sin tener que dar algún spoiler. Sólo digo que es de este anime es completamente imprescindible. 

  • General: 9/10
  • Guión: 9/10
  • Animación: 10/10
  • Diseño: 9,5/10
  • Música: 10/10

Media: 9,5

24 horas para participar en el sorteo

Pues ya sólo quedan 24 horas para que finalice el sorteo. ¡No te olvides de participar!

jueves, 18 de diciembre de 2014

Reseña anime: Paradise Kiss

Episodios: 12
Estudio: Madhouse
Género: Drama, Romance, Josei
Sinopsis:
Yukari desea hacer a sus padres felices estudiando duro y entrando en un buen colegio. Una tarde, sin embargo, ella es raptada por un grupo de diseñadores de propio estilo llamados así mismos "Paradise Kiss". Yukari se encuentra de repente dentro de la vida de montaña rusa del mundo de la moda, guiada por George, un extraordinario y talentoso diseñador de moda. En un maquillaje encantador de cuerpo, la mente y el alma, ella es convertida de una chica sencilla en una modelo exclusiva de ropa.



Mi opinión:
Me la empecé en una tarde aburrimiento queriéndome empezar un anime. Me vi este porque es de la misma autora de Nana, así que le tenía puestas grandes expectativas. Me la acabé viendo en dos días.
Lo primero en este anime es que te choca el primer episodio porque empieza de una forma muy extraña con unos personajes aún más raros. Al principio no me gustó ninguno de ellos y empecé a sentir un cierto rechazo, pero aun así seguí viendo porque me pareció un tanto curiosa. Cuando menos quise darme cuenta ya me había visto más de 8 episodios.
Por un lado el guión está bien planteado, una chica con problemas debido a la presión de sus padres, un grupo que quiere alcanzar un sueño. La trama transcurre sin entrar mucho en detalles (debido también a la corta duración del anime), pero todo es llevado correctamente de tal forma que acabas cogiéndole cariño a los personajes.
Algo que me sorprendió y me gustó mucho fue la protagonista porque se sale de la típica "niña tonta" de los shojos. Luego tenía una especie de amor-odio por George, ya que a veces se volvía un encanto y otras veces un desastre.
La animación deja mucho que desear, no es nada del otro mundo, al igual que la música que parece casi inexistente durante la serie.
El diseño de los personajes no me ha gustado nada, me parecen feos todos (aunque algunos cambian dependiendo de muchas cosas).
Y por último, el final me pareció triste pero realista, acabé llorando y todo. Me encantó el detalle de los vestidos de George.
En general, si te gustó Nana debes darle una pequeña oportunidad a Paradise Kiss, no llega a ser mejor que la otra pero si que se disfruta. 

  • General: 7/10
  • Guión: 8/10
  • Animación: 4/10
  • Diseño: 3/10
  • Música: 4/10

Media: 5,2

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Temporada Anime Invierno 2015

Ya casi hemos terminado con la temporada de Otoño de la cual sólo he llegado a ver Terra Formars y Psycho-Pass 2 a diario. (Por otra parte, las ova's de New Prince of Tennis pero esas salen cada dos meses). 

La lista de los animes de esta temporada: (si pincháis encima podréis ver la imagen en mejor resolución).

He hecho una selección de los que me veré seguro e intentaré llevar al día.
Ansatsu Kyoushitsu (TV)
También conocida como Assassination  Classroom
Episodios: ¿?
Fecha de emisión: 9 de Enero
Género: Acción, comedia, colegio
Trama:
Trata sobre un maestro al que bautizan como Korosensei (imposible de matar) que destruye parcialmente la Luna dejando una permanente Luna creciente y amenaza con destruir la Tierra en el plazo de un año, a menos que algún alumno de la clase 3-E de la secundaria Kunugigaoka, a los que él imparte clase, lo asesine antes de la graduación. Para motivar a la clase a acabar con Koro-sensei, el gobierno promete dar como recompensa 10 billones de yenes a quien lo consiga.

Durarara!!x2 Shou
Segunda temporada de Durarara!!
Episodios: ¿?
Fecha de emisión: 10 de Enero
Género: Acción, misterio, sobrenatural
Trama:
Segunda temporada que tendrá lugar un año después de los sucesos que ocurrieron en la primera temporada. 
Mikado Ryūgamine es un joven que anhela la apasionante vida de la gran ciudad. Por invitación de su amigo de la infancia Masaomi Kida, decide trasladarse a un instituto en Ikebukuro, Tokio, en donde vive todo tipo de personas: un hombre violento vestido como un camarero, un comerciante de información, y una banda misteriosa llamada "Dollars". Para colmo, Mikado es testigo de una leyenda urbana en su primer día en la ciudad: El motociclista negro, quien supuestamente es el conductor sin cabeza de una motocicleta color negro.

Tokyo Ghoul √A
Segunda temporada deTokyo Goul
Episodios: ¿?
Fecha de emisión: 9 de Enero
Género: Acción, misterio, drama, horror
Trama:
En Tokyo ocurren asesinatos misteriosos cometidos por Ghouls, seres desconocidos que comen carne humana. Un día Kaneki Ken, un joven de 19 años que cursa la Universidad, conoce a una chica en un restaurante y la invita a salir. Tras una cita aparentemente agradable, Kaneki se ofrece a llevarla a su casa, sin embargo al entrar a un callejón es atacado por la chica, que resulta ser un Ghoul. Durante el ataque, Kaneki es salvado por unas vigas que caen accidentalmente y que matan al ghoul antes de que pueda matarlo, pero dejándolo terriblemente malherido. Debido a la gravedad de sus heridas, recibe un trasplante de órganos de emergencia de la chica muerta, por desconocimiento de los médicos de la identidad de Ghoul de la muchacha. Kaneki termina convirtiéndose en un ser híbrido humano-ghoul y de ahora en adelante deberá vivir escondiéndose de los humanos y algunos ghoul enemigos.


Y eso es todo, por otro lado, también me interesa la tercera temporada de Kuroko de Basket pero hasta que no me va la segunda...
Sinceramente, veo esta temporada de anime bastante flojita, 

¿Cuál os llama más la atención? ¿Veréis alguna?

lunes, 15 de diciembre de 2014

Queda una semana para que acabe el sorteo

Esta es la última semana que tendréis para participar en mi primer sorteo del blog, en el cual, le daré al ganador 20€ para gastar en Book Depository.
Si aún no has participado, todavía estás a tiempo de hacerlo. Para ello ve al siguiente enlace y sigue los pasos que se indican:

La verdad es que me alegra que haya tanta participación y como sé que todos estaréis impacientes por conocer al ganador, intentaré anunciarlo cuanto antes :3

¡Mucha suerte a todos!

sábado, 13 de diciembre de 2014

Reseña anime: To Love-Ru

Episodios: 26
Estudio: Sentai Filmworks
Género: Comedia, ecchi, romance, harem, escuela
Sinopsis:
La historia se desarrolla alrededor de Rito Yūki, un estudiante de preparatoria que está profundamente enamorado de Haruna Sairenji desde la Secundaria y a quien no puede expresarle sus sentimientos. Mientras tomaba un baño tras regresar de clases, una chica desnuda se aparece frente a él. Ella se presenta como Lala, una alienígena que proviene del planeta Deviluke, donde es la heredera al trono. Su padre la busca para que regrese allí y continúe con sus audiencias para buscar a la persona con quien contraerá matrimonio, y será el rey del universo, algo que ella no desea hacer, por lo que huyó a la Tierra. Al día siguiente, mientras Rito se dirigía a la escuela, se cruza con Haruna y al declararle sus sentimientos se presenta frente a él Lala, aceptando la proposición. Haruna al ver esto lo malinterpreta y cree que Rito efectivamente se le confesó a Lala. Desde ese momento Rito deberá defenderse de los pretendientes extraterrestres y del mismo padre de Lala, ya que de no aceptar a su hija después de declararle sus sentimientos (aunque fue a la persona equivocada), destruirá el planeta. Más adelante en la historia sus sentimientos se vuelven más confusos ya que sigue enamorado de Haruna pero también ha comenzado a tomarle afecto a Lala.



Mi opinión:
Yo la definiría: Cómo estropear una buena serie. Me leí hace ya algunos años el manga y me gustó bastante, aunque no soy mucho de las comedias harem, ésta me encantó. El dibujo del manga era muy bonito y las situaciones eran divertidas. ¿Qué pasa entonces en el anime? Durante todos los episodios sentía que estaba viendo una serie para niños chicos, así de claro.
A pesar de que el anime le es fiel al manga... tiene MUCHO relleno. Las situaciones comienzan y acaban como el manga, pero el transcurso de todo es inventado con tal de conseguir alargar los episodios. Creo que hubiera sido mucho mejor hacer una partición y hacer dos episodios en uno.
Si a esto le sumamos una animación realmente penosa (excepto a la hora de mostrar las caras de las chicas de cerca), se estropea todo. Por mucho ecchi que tenga, yo la seguía viendo como una serie infantil debido a la animación y relleno.
De simplemente gustarme los personajes en el manga, les cogí asco en el anime.
En cuanto a la música, está bien, pero no es nada del otro mundo.
En resumen... antes que el manga leete el manga. 

  • General: 3/10
  • Guión: 2/10
  • Animación: 4/10
  • Diseño: 5/10
  • Música: 5/10

Media: 3,8

viernes, 12 de diciembre de 2014

Películas vistas este mes: Noviembre 2014

Penúltimo mes del año y estas son las películas que he visto ¿Me creéis si os digo que me dormí en todas las películas excepto en una?




Los mundos de Coraline: No aguanté mucho con esta peli. El hecho de que sea del tipo completamente fantástico (y sin sentido a mi gusto) hizo que me durmiera. No me gustan las películas paranoicas y encima todos los personajes no ayudaban en nada ya que no soportaba a ninguno. 
• Percy Jackson y el ladrón del rayo: Después de no haber dormido la noche anterior, estaba claro que me iba a dormir con esta película. Me pareció muy típica, sobre todo con los personajes principales. Parece como el típico "shonen" de peleas en donde el protagonista va consiguiendo los poderes para salvar al mundo y volverse a encontrar con su padre.  




• Mahou Shoujo Madoka Magica Movie 3: Hangyaku no Monogatari: Si decía que Coraline era paranoica esta ya es... puff. No aguanté nada, estando mala y habiendo tenido clase ese día, normal que acabara durmiéndome... no me enteré de casi nada de la película en sí (ni mis compañeras de piso que encima la vieron entera). 
• Gintama: Kanketsu-hen - Yorozuya yo Eien Nare: La única película que conseguí ver completa. Siendo la tercera vez que la veo me sigo riendo y llorando con ella. Es un peliculón, no tiene más. 
• Hunter x Hunter: The Last Mission: Con lo que me gustó a mí Hunter x Hunter y esta película no le llega ni a la suela del zapato. No, no me dormí, pero acabé jugando con el móvil y no me enteré de la mitad de la película. 




Un mes desastroso xDD 
¿Habéis visto alguna? ¿Os dormisteis?

Otros meses:
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Reseña anime: Tokyo Ghoul

Episodios: 12
Estudio: Studio Pierrot
Género: Acción, Drama, Sobrenatural
Sinopsis:
En Tokyo ocurren asesinatos misteriosos cometidos por Ghouls, seres desconocidos que comen carne humana. Un día Kaneki Ken, un joven de 19 años que cursa la Universidad, conoce a una chica en un restaurante y la invita a salir. Tras una cita aparentemente agradable, Kaneki se ofrece a llevarla a su casa, sin embargo al entrar a un callejón es atacado por la chica, que resulta ser un Ghoul. Durante el ataque, Kaneki es salvado por unas vigas que caen accidentalmente y que matan al ghoul antes de que pueda matarlo, pero dejándolo terriblemente malherido. Debido a la gravedad de sus heridas, recibe un trasplante de órganos de emergencia de la chica muerta, por desconocimiento de los médicos de la identidad de Ghoul de la muchacha. Kaneki termina convirtiéndose en un ser híbrido humano-ghoul y de ahora en adelante deberá vivir escondiéndose de los humanos y algunos ghoul enemigos.



Mi opinión:
Uno de los mayores boom de este año en cuanto al anime que a mí me ha defraudado por completo. Sinceramente, la empecé a seguir al día y aguanté dos episodios ya que me pareció MUY típica. La historia no nos ofrece nada nuevo mientras que el protagonista es completamente plano e inútil a mi parecer. La trama parece tener altibajos, pues, reconozco que ha tenido algún que otro momento bueno, pero lo demás no lo compensa. Por ejemplo, ¿por qué siempre sabe Touka donde se encuentra Kaneki para ir a salvarle? y luego el personaje de Tsukiyama el cual me parece una copia barata de Hisoka de Hunter x Hunter. Y luego el final que te deja así, sin más... estaba claro que le iban a dar una segunda temporada.
La animación en sí tiene buenos y malos momentos ya que a veces parece empeorar bastante. El diseño de los personajes me parece muy simplón. La música es LO MEJOR de este anime, el opening me enganchó desde la primera vez que lo vi, mientras que la BSO es muy buena.
En resumen, un anime que ha sido un boom pero que desde mi punto de vista no es tan bueno. Recomendable para aquellos que busquen un shonen con toques gore y no se centren demasiado en buscar una buena trama.
  • General: 5/10
  • Guión: 4/10
  • Animación: 5/10
  • Diseño: 4/10
  • Música: 10/10

Media: 5,6

martes, 9 de diciembre de 2014

Japoneses #5: Someya Toshiyuki

Someya Toshiyuki


Nombre (en kanji): 染谷俊之
Nombre (en romaji): Someya Toshiyuki
Fecha de nacimiento: 17 de Diciembre de 1987
Lugar de nacimiento: Prefectura de Kanagawa
Tipo de sangre: A
Ocupación: Actor








lunes, 8 de diciembre de 2014

Películas vistas este mes: Octubre 2014

Con Halloween este mes, era evidente que el número de películas de terror que iba a ver sería mayor.

 Origen: Segunda vez que me veo la película. Todo fue porque mi novio no se la había visto y como a mí me gustó la primera vez que la vi se la puse. Es bastante entretenida sobre todo si te gusta el tema de los sueños. Pero sigo con la pregunta del final... ¿realidad o sueño?
Sombras Tenebrosas: La peor que he visto este mes, bastante aburrida a mi gusto. Me sigue sorprendiendo cómo Tim Burton mezcla los toques tétricos con los cómicos. 
La Voz Dormida: Película que vi con mis compañeras de piso. Si tuviera que definir lo que sentí viendo la película en una palabra sería impotencia. Paso de meterme en temas políticos e históricos porque mi blog no va de eso. Me gustó bastante la película en sí, aunque no una de las actrices.  



• Eskalofrío: Película que hubo un fin de semana en la televisión. La verdad es que es bastante mala, yo me estuve riendo más mientras que mi compañera de piso estaba acojonada. 
• AnnaBelle: Estando el cine 3€ era evidente que me reuniría con mis amigos para ir a verla. Pude además probar los cines de Sevilla (los de Nervión). La película en sí me defraudó porque pensaba que le iban a dar otro enfoque. Tiene buenos sustos, eso no lo niego, pero duermes sin problemas por la noche. El final no me gustó nada. 
• Expediente Warren: Y aprovechando que me vi la otra me puse con esta en la noche de Halloween. Sinceramente, esta es mucho mejor que la otra sobre todo por el hecho de los sucesos paranormales y porque al menos se te mete más "el miedo en el cuerpo. 




Y esto es todo durante el mes de Octubre ¿Habéis visto alguna? ¿Qué os pareció?

Otros meses:
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre

domingo, 7 de diciembre de 2014

Sorteos navideños~

Hacía tiempo que no participaba en ningún sorteo y es que con el internet de la residencia y el portátil que tengo se me hace imposible mirar los blogs a veces -.-'.
Pero ahora que estoy en casa aprovecho para participar en algunos :3


El primero es el sorteo que realiza Gloom del blog La Gloomguardia. En este caso, sortea 20€ a gastar en manga o libros.

Sorteo: Quinto Aniversario Los Mangas De Mi Vida! =D


Y el segundo sorteo lo realiza Luka del blog Los Mangas de mi Vida. Y al igual que Gloom, sortea 20€ para gastar, y en este caso en Bookdepository.
Para saber más sigue el enlace: http://losmangasdemivida.blogspot.com.es/2014/11/xsorteo-quinto-aniversario-los-mangas.html

jueves, 4 de diciembre de 2014

Cultura asiática: Dinero japonés

Entre la clase del lunes y el miércoles de japonés, el profesor nos estuvo enseñando la moneda japonesa y los billetes. 

Por un lado pudimos ver un billete de 1000 yenes, lo que equivale a unos 6.79€ más o menos. 

Es curioso lo distinto que puede llegar a ser a un billete europeo, sobre todo en la textura y tamaño. 


Y además, nos trajo monedas y nos la repartió entre todos, aunque no había suficientes yo tuve la suerte de llevarme dos para casa:

Una moneda de 1 yen y otra de 10, lo que vendría siendo igual a 7 céntimos.
Lo que más me llama de las monedas es su peso, la de 1 no pesa NADA, menos que un cétimo, parece incluso de juguete. En cambio la moneda de 10 pesa un poco más, siendo, a mi parecer, casi igual al peso de una moneda de 5 céntimos. 
También destaco el material del que está hecho la moneda de 10

Os dejo una foto para comparar tamaños:

Las guardaré con bastante cariño =w=

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Reseña anime: K

Episodios: 13
Estudio: GoHands
Género: Acción, Sobrenatural
Sinopsis:
La historia toma lugar en el actual Japón, en donde luchan 7 reyes entre ellos... "El rey rojo" Suoh Mikoto, que lidera HOMRA y "El rey azul" Munakata Reisi que lidera el Sector 4, ambos persiguen a Isana Yashiro, ya que es acusado del asesinato de una persona. Sin embargo, Shiro, el cual se considera completamente inocente tiene que ir huyendo de estos dos bandos. Hasta que se presenta frente a él, Yatogami Kuro entonces su vida cambiará radicalmente... 



Mi opinión:
Esta se podría decir que ha sido el anime más raro que he visto en mucho tiempo. La trama parece sencilla pero es más compleja de lo que parece. Al principio nos presentan unos reyes que tienen un gran poder de un color en especial, los cuales, pueden tener subordinados ofreciéndoles ese poder. Por otro lado, tenemos al protagonista, un chico normal de instituto que ha sido acusado de asesinato, y por tanto, la "policía" y la banda del chico asesinado, decide ir tras él. También tenemos a Kuro, un "samurai" que busca venganza por su maestro.
Los tres protagonistas no me gustan nada, Shiro es el típico chico bueno, Kuro el serio y Neko la chica tonta del fanservice. La gracia de la serie reside en los bandos Rojo y Azul, los cuales cuentan con personajes más carismáticos, con diferentes personalidades y pasados (que aunque no se cuentan tienen pinta de estar muy bien).
La trama transcurre de una forma un tanto lenta, a mi gusto, pero todo acaba desenvolviéndose en un increíble final. Tengo que admitir que al principio me aburrió muchísimo pero con el final, me dejó con ganas de más (y eso que le da fin a la serie). Lo que veo que le ha fallado es la cantidad de incógnitas secundarias que se quedan sin resolver, que aunque no son necesarias para el avance de la trama principal, podrían haber hecho el anime más atractivo. Por lo tanto, unos cuantos episodios más le hubiera venido mejor.
La animación es bastante bonita pero el diseño parece típico y simplón. Algo que tengo que destacar del diseño es lo yaoizables que son los personajes (incluso los meten en algunas situaciones...).
La música ha sido lo que más curiosa me ha parecido, no sé si me ha llegado a gustar o no, ha sido rara y diferente.
En resumen, un anime que me hubiera gustado disfrutar más tiempo y conocer más sobre sus personajes. Entretenido y con un increíble final.
Mis personajes preferidos han sido Suoh Mikoto y los rojos en general. 

  • General: 7/10
  • Guión: 7/10
  • Animación: 9/10
  • Diseño: 7/10
  • Música: 8/10

Media: 7,6