miércoles, 11 de marzo de 2015

Reseña anime: Akuma no Riddle

Episodios: 12
Estudio: Diomedéa
Año: 2014
Género: Acción, yuri
Sinopsis:
La historia se desarrolla en la Academia Myōjō, un internado privado solo para chicas. Todo seria normal en dicha institución, de no ser porque todas las estudiantes de la clase de 10° grado también conocido como grupo negro son en realidad asesinas encubiertas que tienen como meta tomar la vida de Ichinose Haru. Tokaku Azuma es una estudiante recién transferida que también es una asesina entrenada con el objetivo de "eliminar a Ichinose Haru", quién tiene una apariencia inocente pero un pasado desconocido, poco a poco Tokaku comienza a tener sentimientos por su “presa” y decide protegerla de los otros 11 asesinos restantes.



Mi opinión:
No sé si decir que este anime me ha encantado o disgustado y defraudado. Es cierto que me ha sorprendido en muchísimos sentidos, sobre todo en cuanto a personajes. La historia gira en torno a Tokkaku y Haru y cómo deben de escapar del resto de asesinas que atentan contra la vida de la dulce Haru.
Ha sido un anime que he disfrutado mucho ya que tenía muchos momentos inesperados acompañada a unos personajes con una historia de transfondo, que, aunque no se indaga demasiado, las hace incluso más atractivas e interesantes. ¿En dónde reside el fallo de esta serie? En el final.
Vayamos por partes...
El guión estaba bien planteado hasta que se descubre el motivo por el cuál tienen que matar a Haru, a partir de ahí, la cosa decae hasta desplomarse.
La animación me ha gustado, al igual que el diseño de las chicas que las hacía completamente distintas unas de otras. La música también es destacable, sobre todo en los ending de cada una de las chicas.
Por tanto, era una serie que podría haber llegado incluso más lejos si se hubiera dado un motivo más lógico y con sustento del porqué aquel objetivo y si no se hubiera destrozado toda la serie al mostrar... bueno, las personas que lo hayan visto sabrán a quienes me refiero.
Estoy segura de que lo acabaré recomendando sin lugar a dudas, pero por desgracia no es un gran anime. Ahora estoy por pasarme al manga para conocer más a fondo los pasados de las muchachas.
Si te gustan las series de ""asesinatos"" y ""supervivencia"", te va a gustar este anime. Si sólo buscas chicas monas matándose entre sí, también te puede interesar.

En cuanto a mis personajes preferidos, me quedo sin duda con Haruki, Suzu e Isuke.
Por otro lado, os recomiendo sin duda los endings de la serie que podréis ver aquí ya que cada uno va dedicado a un personaje.

  • General: 7/10
  • Guión: 6/10
  • Animación: 8/10
  • Diseño: 9/10
  • Música: 7/10

Media: 7,4

3 comentarios:

  1. este anime me gusto, tiene una historia interesante pero no me gusto mucho el desarrollo de la protagonista que parecia super fuerte y una crack y al final se debilita a causa de la otra pero estuvo bien

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero tampoco es que me llame mucho su historia... Gracias por la reseña! ;)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero tampoco me llama mucho la atención, así que de momento no lo veré >_<

    ResponderEliminar