jueves, 23 de abril de 2015

Mis compras del día del libro

Siento haber estado tan desaparecida, pero los trabajos me tienen ahogada x___x Y se acercan los exámenes lentamente. 

Por primera vez en mi vida celebro este día como debe ser, saliendo a comprar libros. 




  • Juego de Tronos: Tenía ganas de leerme los libros desde que me enganché a la serie, como mi novio también quería hacérsela, acordamos en comprarla juntos. 
  • El Anticristo: Mi novio andaba detrás de este libro desde hacía bastante y como me lo he encontrado por 4€ se lo he comprado. 
Por otro lado, pasando por un Game me he acordado que daban un código de Charizard variocolor así que me he pasado a por él, lo gracioso es que no es para mí, sino para mi novio, yo no tengo ni 3DS. 

También he ido buscando el libro del Castillo Ambulante para regalárselo a mi novio (la película es su preferida), pero no ha habido suerte en ninguna librería, por lo que esta noche mismo lo pediré por alguna web aprovechando descuentos y gastos de envío gratis. 

PD: Parece que todo lo hago por mi novio xDDDD

Pues eso, ¿habéis comprado algún libro? :3

miércoles, 15 de abril de 2015

Cultura asiática: El hanzi/kanji más difícil

Como buena estudiante de chino y japonés me he encontrado con el que puede ser el kanji más difícil debido a su número de trazos (57). 

La verdad es que da bastante miedo debido a la cantidad de cosas que lleva...

¿Me creéis si os digo que es MUY sencillo? Lo he mirado descompuesto y me lo he aprendido de memoria, la pregunta es... ¿y qué significa? Es la onomatopeya que hacen los tallarines cuando se les golpea contra la mesa, también se usa para referirse a un tipo de tallarines de la provincia china de Shaanxi (dos veces ese carácter + 麵 - Biángbiáng miàn). 

Como podéis comprobar no se puede escribir con el teclado y tampoco aparece en diccionarios. 


Escribo esta entrada para decirles a todos aquellos que quieran aprender chino/japonés y le den miedo los hanzi/kanji, que no se asusten porque sabiendo los radicales y descomponiendo los caracteres puede resultar MUY sencillo. Si he conseguido aprenderme este de memoria ¿por qué no el resto?

martes, 14 de abril de 2015

Qué pequeño es el mundo [Tenimyu]

Escribo esta entrada para contaros una curiosa y breve anécdota que me ocurrió hace apenas unas horas...

Había quedado con un grupo de japoneses para hacer intercambio de idiomas cuando empezamos a hablar de nuestros gustos... yo le comenté a la chica lo mucho que me gustaba los musicales de Prince of Tennis y entonces ella me dijo que el hermano mayor de su mejor amiga trabaja en ellos... Cuando me dijo el nombre del chico acabé FLIPANDO. 

Sólo digo que es un actor de la 2nd season que forma parte del Hyotei xD

PD: Ahora mismo estoy que salto por las paredes xD Qué pequeño es el mundo.

sábado, 11 de abril de 2015

Mis compras [10/04/15]

Estoy comprando muy poco este año, y es que entre que no voy a poder ir a ningún salón...
La verdad es que tenía bastantes ganas desde hacía un tiempo, así que he aprovechado este finde y me he acercado a la tienda a ver qué tenían.


  • Hideout: Le tenía muchas ganas desde que lo anunciaron y es que tenía ganas de tener en mi estantería algún tomo único de terror. Espero que no me defraude. La edición de Milky Way Ediciones por ahora no me ha defraudado, veremos el interior qué me depara. 
  • Another 3: He estado muy dudosa en cuanto a cuál tomo llevarme a casa, pero al final ha caído este. Con esto ya me quedaría sólo un tomo para cerrar la serie. 

 Por otro lado, un amigo mío me ha prestado un libro para leer durante la feria de Sevilla: La canción secreta del mundo. ¿La habéis leído? ¿Qué tal?


viernes, 10 de abril de 2015

Películas vistas este mes: Marzo 2015

Pensaba que sólo iba a ver una película en todo el mes y es que a finales le metí caña y me vi unas cuántas:

• Arcana: Tenía esta película pendiente desde hacía bastante tiempo ya me llevaba la atención la temática de terror y que salía Masataka Nakagauchi. En sí fue una de las tantas pelis malas que he visto, esta con unos fantasmas-zombies raros. 
• Confucius: Película que me pusieron en clase de historia de las religiones en chino subtitulado. La verdad es que me sorprendió ver la biografía del maestro Kong (¡Es Kongzi y no Confucio!). Me gustó bastante. 
• The Monster X Strikes Back: Attack the G8 Summit: La película estrella de este mes. Me la vi una noche en la que casi me duermo por cansacio pero que consiguió espabilarme. Es taaaan divertida que acabé viéndomela al día siguiente con un amigo, y a la semana después con mi novio. Sólo digo una cosa: el pene de Sorkozy salva al mundo del País del Norte. Y casi se me olvida, sale mi amado Kato Kazuki


• Gewalt 2: Después de haber visto la primera, me moría de ganas de ver la segunda parte, pero me he llevado un chasco... un aburrimiento de película que pierde la comedia de su antecesora. 
• Dentro del LaberintoUn clásico que no me canso nunca de ver... mira que a mí los mundos fantásticos de este estilo no me van, pero esta película me encanta. La vi con mi hermana y con mi madre, la cual es super fan por lo que tuve que traducirle las canciones del inglés pues desde que tenía ella 18 años quiso saber qué decían. 
• Interstellar: Película vista por cortesía de mi novio a quien se la habían recomendado. Yo, sin tener idea siquiera de qué iba, me la vi con él. Es un peliculón, vale, pero se me hizo pesada y en muchas ocasiones aburridas. Aún así reconozco su calidad. Eso sí, mi cabeza intenta comprender todo el tema de los agujeros negros y demás y sigo sin entenderlos. 


¿Habéis visto alguna de las películas que digo? ¿Qué opináis?

Otros meses:
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre

jueves, 9 de abril de 2015

Manga Mensual —— Marzo 2015

Mangas que he leído durante el mes de Marzo:

Gintama #531 #532 #533 #534 #535
Mira que la cosa está interesante, pero me estoy aburriendo bastante, no sé porqué. Creo que todo esto lo disfrutaré cuando salga en el anime. 

One Piece #779 #780 #781
Nunca me canso de decir que cada capítulo de esta serie es genial. Lo de Law me sorprendió mucho aunque estaba más que claro que no (lo que lo leéis me entenderéis). Con ganas de leer más y más.  

Kuroshitsuji #33 #34 #35 #36 #37
Acabo el arco del circo y comienza el aburridísimo relleno de este manga. La verdad es que el final de este arco me ha vuelto a sorprender como la primera vez que lo vi, eso sí, me ha gustado más en el anime que en el manga. 


Yotsuba! #77 #78 #79 #80 #81 #82
Nunca me cansaré de las aventuras de esta niña, en serio, siempre me saca una sonrisa con sus cosillas. Me encanta que sea una niña tan animada y con ganas de aprender y descubrir el mundo. Esa felicidad al saber algo nuevo se transmite por completo. Recomiendo sin duda este manga a todo el mundo.

Capítulos leídos en total: 19

Otros meses:
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre

miércoles, 8 de abril de 2015

[OP&ED] One Piece opening 18

Y después de un año, nuevo opening para mi querido One Piece.
Yo siempre le tengo puestas esperanzas a los nuevos opening  de las series que me gustan, pero sobre todo a ésta porque lleva una racha muy mala. 



Este opening me ha gustado porque por fin se deja de las tonterías de vestiditos raros, peleas inventadas o animaciones dedicadas a una serie infantil. 
Si hay algo que me ha enamorado, es que este opening, a mi gusto, SÍ expresa el sentimiento de compañerismo entre todos. La animación al menos es bastante decente (quitando un par de cosillas) y en general no está mal. 
La canción en sí me gusta pero no es para tirar cohetes, al menos es mucho mejor que la anterior.

¿Qué opináis vosotros?

martes, 7 de abril de 2015

Anime Mensual —— Marzo 2015

Y otra entrada más, esta vez dedicada a los animes de Marzo.

One Piece #682
Sólo me he visto un episodio porque voy a esperar a que se me acumulen unos cuantos. Es lo que tiene cuando te gusta mucho una serie que además es lenta. 

New Prince of Tennis vs. Genius10 #5 #6
Por fin he podido disfrutar del partido de Niou y Atobe en el anime. No os voy a engañar, estoy bastante molesta en cuanto a los cambios... no se ve a Atobe haciendo la Syncro consigo mismo...
En cuanto al partido de Marui y Kite, me ha gustado pero nos lo han cortado...
Con ganas de los nuevos episodios.

Sword Art Online #4 #5 #6
Le empiezo a dar un poco de caña a los animes que tengo empezados, en esta ocasión a SAO. Sigue sin gustarme la serie, creo que el problema está en los personajes principales...

Durarara!!x2 Shou #8 #9
Tengo que reconocer que la cosa está mejorando y MUCHO, poco a poco los misterios se van resolviendo y enlazando entre sí por lo que tengo ganas de continuar con la serie. 

Ansatsu Kyoshitsu #7 #8 #9
El prota es un tío, un tío, un tío... lo único que puedo destacar este mes es la sorpresa que me he llevado al enterarme de que la supuesta protagonista es en realidad un tío. Por favor, decidme que no soy la única que pensaba que era una tía...

Tokyo Ghoul √A #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 FIN
Hagamos una división entre la mitad de los episodios que me he visto... entre los episodios 6 y 9 deseaba que la cosa acabara porque me tenía hartica, pero a partir del 10 me he enganchado de una forma que ni yo misma me esperaba. Tengo que reconocer que me ha gustado por la parte final y me ha dejado con muchas ganas de más ¿sacarán pronto una tercera temporada?

Podéis leer mi reseña aquí

Hyouka #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 FIN 
Pues al final la cosa me ha enganchado, no es que sea un anime genial pero me ha entretenido hasta tal punto de picarme por intentar resolverlo todo antes que los protagonistas. Sobre todo la saga del festival escolar. Al final le acabas cogiendo cariño a los personajes y te sientes identificado de alguna forma con alguno.

Podéis leer mi reseña completa aquí


Episodios vistos en total: 37
Nuevos: 0
Terminados: 2

Otros meses:
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre

lunes, 6 de abril de 2015

Reseña anime: Tokyo Ghoul √A

Episodios: 12
Estudio: Studio Pierrot
Año: 2015
Género: Acción, Drama, Sobrenatural
Sinopsis:
En Tokyo ocurren asesinatos misteriosos cometidos por Ghouls, seres desconocidos que comen carne humana. Un día Kaneki Ken, un joven de 19 años que cursa la Universidad, conoce a una chica en un restaurante y la invita a salir. Tras una cita aparentemente agradable, Kaneki se ofrece a llevarla a su casa, sin embargo al entrar a un callejón es atacado por la chica, que resulta ser un Ghoul. Durante el ataque, Kaneki es salvado por unas vigas que caen accidentalmente y que matan al ghoul antes de que pueda matarlo, pero dejándolo terriblemente malherido. Debido a la gravedad de sus heridas, recibe un trasplante de órganos de emergencia de la chica muerta, por desconocimiento de los médicos de la identidad de Ghoul de la muchacha. Kaneki termina convirtiéndose en un ser híbrido humano-ghoul y de ahora en adelante deberá vivir escondiéndose de los humanos y algunos ghoul enemigos.



Mi opinión:
No sé por donde empezar... comenzaremos desde el horrible principio de esta serie. Sigo sin entender cómo le di una oportunidad a la segunda temporada para seguirla al día pues la primera temporada no me gustó nada. Y ésta no se quedó atrás... qué serie más mala, aburrida y sin nada que me enganchara... los primeros episodios para mí sobran completamente porque los personajes no me gustan. La cosa empieza a tener mejor pinta en los últimos episodios donde TODO pega un cambio radical y se vuelve interesante, emocionante... tengo que reconocer que los últimos episodios me los vi seguidos porque me quedaba con ganas de más. Si tuviera que quedarme con una escena, sería la última, con Kaneki y "esa persona" en brazos caminando con una pantalla fija y de fondo la música del primer opening: GENIAL.
La animación siento que decae en muchas ocasiones y en otras en bastante buena, es muy vacilante. El diseño, sigo diciendo que no me gusta nada el diseño de este anime. Y la música... ¿soy yo o ha empeorado respecto a la primera temporada?
En resumen, si te has visto la primera temporada y te gustó, te va a gustar sin duda ésta. Si por el contrario te pasa como a mí y no te gustó nada la primera temporada, dale al menos una oportunidad a los últimos episodios porque cambia mucho.

Para leer mi reseña de la primera temporada, pincha aquí.

  • General: 5/10
  • Guión: 8/10
  • Animación: 5/10
  • Diseño: 4/10
  • Música: 7/10

Media: 7,8