martes, 22 de septiembre de 2015

Anime Mensual —— Agosto 2015

Esta vez viene con un poquito de retraso pero aquí tenéis los animes de Agosto~

PD: Abajo tenéis la misma entrada pero en vídeo~


Ore Monogatari!! #16 #17 #18 #19
Episodios muy entretenidos en donde han presentado un gran problema a la pareja... ¡hay otra chica enamorada de Takeo! Me han gustado las reacciones de los personajes ante esta situación. Por otro lado, ha sido muy bonita el episodio en donde se dan por fin su primer beso. Pero sobre todo, el mejor de todos ha sido el dedicado a la madre dando luz. En resumen, que siempre salgo muy satisfecha con este anime. 

Gintamaº #16 #17 #18 #19
Acabamos con la saga del Shinigami, pero eso no ha sido lo mejor de estos episodios... sin duda el premio se lo lleva los dos episodios dedicados al Shogun... sin duda es el mejor personaje de la serie, me encantan sus chistes y no me cansan para nada. Adoro la relación del Shogun y de Zura. 

Fate/Zero #10 #11 #12 #13 FIN
Acabo el anime de Fate/Zero del que tenía grandes expectativas pero ha acabado defraudandome demasiado. Siento que le falta más fuerza a la serie... pero habrá que continuar con la segunda temporada a ver lo que pasa...

Podéis leer la reseña aquí.

Shokugeki no Souma #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18
Me he enganchado lo más grande a esta serie... es sin duda uno de los mejores animes de temporada. Es increíble como el tema de la comida puede dar tanto y es que las competiciones son muy entretenidas con un toque de emoción al no saber qué opinará el juez. La selección de otoño pinta muy bien, espero que merezca la pena. 

Owari no Seraph #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 FIN
Una de las series más típicas que te puedas echar a la cara sin dudarlo. Aburrida y predecible. Personajes que no ayudan a ello a causa de que son... horripilantes. Me gustaría seguir diciendo cosas pero ya podéis leerlo todo en su respectiva reseña

Soul Eater #3 #4
Realmente no he avanzado nada con esta serie pero es que ya me la leí en su momento en el manga y el precio aburre mucho/bastante. Por suerte ya hemos acabado los episodios de presentaciones y en el 5 aparecerá Stein. A ver qué tal. 

Magi: The Labyrinth of Magic #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 NUEVO
Comienzo un anime al que tenía muchas ganas desde hacía bastante. Y la verdad ha sabido cumplir mis expectativas, los primeros episodios han estado entretenidos y poco a poco hace que le vayas cogiendo cariño a los personajes de una forma u otra. Pero sin duda el mejor de todos es Sinbad a mi gusto. 


Episodios vistos en total: 42
Nuevos: 1
Terminados: 2

Otros meses:
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre

Versión en vídeo~

lunes, 21 de septiembre de 2015

Reseña manga: Another


Trama
En 1972, Misaki, un popular estudiante de la clase 3-3 de la Yomiyama North Middle School, murió repentinamente a mitad de curso. Impactados por la pérdida, sus compañeros y profesores siguieron actuando como si estuviera vivo. Tal es así que incluso pudo vislumbrarse una extraña presencia en la foto de graduación. En la primavera de 1998, un chico de 15 años llamado Koichi Sakakibara es trasladado a esa misma clase, ahí conoce a Mei Misaki, una chica bastante rara a la que tanto sus profesores como compañeros de clase ignoran. Inesperadamente una serie de asesinatos causa la desesperación entre los alumnos de la clase 3-3. Koichi y Mei descubren que esas muertes están relacionadas con la de Misaki en 1972 y se proponen descubrir qué las causa y cómo detenerlas antes de convertirse en las próximas víctimas.

Género
Misterio, drama, terror

Historia
Hiro Kiyohara

Dibujo
Yukito Ayatsuji

4 Tomos

Editorial española
Ivrea

Mi opinión
Después de haber visto el anime el cual me encantó a más no poder, quise que trajeran el manga a España. Y mi pedido fue cumplido por Ivrea, así que no pude evitar comprármelo, ya que sólo son 4 tomitos.

El manga destaca por su increíble dibujo que es capaz de trasmitir esa oscuridad del manga, un punto MUY a su favor. La historia se mantiene igual al anime quitando muchas cosas que omiten, la peor parte es sin duda cuando toda la clase está en el hotel... pierde el toque macabro de cuando la gente se quería matar entre sí y la mayoría mueren... Pero en general ha estado bien, un manga muy recomendable a todo aquel que le gusten las lecturas rápida con un toque oscuro.

Lo que me pregunto ahora es cual de los dos es más parecido a la novela original, el manga o el anime. 

domingo, 20 de septiembre de 2015

Actualizo mi mercadillo manga

Voy a actualizar mi mercadillo manga que ya iba siendo hora. Os adjunto una lista con todos los que vendo: 


He hecho descuentos en algunos tomos y la verdad es que creo que acabaré haciendo otros descuentos en un futuro... 

Hago entrega en mano en Jaén, Sevilla, Granada y Málaga

PD: Aunque os metáis en la sección "Mercadillo" (la cual anda desactualizada), los precios que valen son los de la tabla de arriba~

sábado, 19 de septiembre de 2015

Reseña anime: Magi: The Labyrinth of Magic

Episodios: 25
Estudio: Dentsu
Año: 2012
Género: Acción, aventura, fantasía, magia, shonen
Sinopsis:
La historia gira entorno a Aladdin, un misterioso niño de unos 10 años que lleva consigo una flauta, con la cual es capaz de invocar a un djinn gigante llamado Ugo. Aladdin viaja tratando de descubrir quién es en realidad y para aprender acerca del mundo en el que vive. Un día, conoce a un joven mercader llamado Alibaba que sueña con conquistar una mazmorra. Poco después, se encuentra con una esclava llamada Morgiana, ambos se unen a su aventura.

A lo largo de la historia Aladdin descubre que es un "magi", una especie de mago capaz de reunir el rukh a su alrededor para su propio uso. Además, averigua que no es el único magi, ya que existen tres más, de los cuales conoce a Judar, un magi maligno que controla el rukh negro y que trabaja para la misteriosa organización Al Thamen.

Con la ayuda de Sinbad, el rey de Sindria, Aladdin y los demás lucharán contra la malvada organización y tratarán de averiguar sus oscuros motivos.


Mi opinión:
Shonen de los que a mí me gustan.

Aladdin es un niño que quiere descubrir quién es y vivir aventuras con sus amigos. Durante su camino, irá a conociendo a todo tipo de personas que le enseñarán un poco más sobre el mundo que le rodea.

Una historia con una trama sencilla que luego se va desarrollando y creando poco a poco un mundo más complejo relacionado con el mundo de los imperios, reyes y magos acompañado de un toque cómico. La verdad es que la historia se va desarrollando de una forma correcta, relacionando todos los sucesos con las sagas anteriores y venideras. Y la verdad es que está bastante bien cómo mezcla los temas de guerra y demás. Destaco además de que puede parecer típico, pero a veces se sale de ese tema y te sorprende con algo.

La animación no es que sea nada del otro mundo, tiene algunas caidas en algunos episodios. El diseño sí que me ha gustado bastante, tanto físicamente, con esos colores vivos y las ropas típicas de cada sitio acompañado de distintas personalidades.

La banda sonora dentro de la serie está genial, tiene ese toque de oriente medio con canciones que acompañan a la perfección cada una de las situaciones.

Y debo de destacar que el que le da el mejor toque a la serie es sin duda Sinbad, mi preferido y el más carismático de todos.

En resumen, un anime MUY recomendable a todo amante del shonen. Y estoy deseando verme la segunda temporada.

  • General: 7/10
  • Guión: 8/10
  • Animación: 7/10
  • Diseño: 9/10
  • Música: 8/10

Media: 7,8

viernes, 18 de septiembre de 2015

Películas vistas este mes: Julio 2015

• Tekken: Soy una amante de la saga del Tekken y la verdad es que siempre me había picado la curiosidad esta adaptación americana del videojuego... mala no, lo siguiente. Han cambiado todas las cosas como han querido y los personajes no se parecen nada a los del videojuego... aún me sigue escamando el porqué el protagonista es más americano que japonés teniendo padres japoneses...
• Project X: Película random vista en una tarde aburrida... la verdad es que fue un tostón de peli, además de que muy fantástica y muy hecha para chicos adolescentes. Sinceramente, horrible.

Pues este mes no he visto mucho más, ha sido un poco pobre en ese sentido.
¿Habéis visto alguna? ¿Qué opináis de ellas?

Otros meses:
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre

jueves, 17 de septiembre de 2015

Reseña manga: Kanon


Trama
Kanon es una chica japonesa de 18 años que vive en Mongolia con su madre. Esta señora, por razones personales, decidió dejar Japón e instalarse a vivir en un pequeño pueblo mongol dieciocho años atrás, cuando estaba embarazada. Kanon es una muchacha de mucho coraje, con un talento extraordinario para la música, en especial el violín. En el primer capítulo del manga su madre muere, pero antes le dice a Kanon que su padre no está muerto como ella le había contado: está vivo en Japón, y es un músico famoso. Desafortunadamente, no revela su nombre. Kanon decide viajar a Japón para convertirse en violinista profesional y para buscar a su misterioso padre.

Género
Drama, romance, shojo

Historia & Dibujo
Chiho Saito

6 Tomos

Editorial española
Norma Editorial

Mi opinión
Este es sin duda el peor manga que he leído en mi vida. Horrible y espantoso.
La historia se centra en una chica música que quiere encontrar a su padre, se mete en una academia en donde se enamora del chico más perfecto de la serie y con el que al final inicia una relación. Leyéndolo así se podría decir que es el tipo shojo, no aporta nada nuevo al género que no se haya visto. El problema empieza cuando se descubre quien es el padre... De verdad que no me gustó que se descubriera eso. En cuanto al final... me alegro de que al final no acabara con "ese personaje".
El dibujo me parece horrible, quieren poner a los personajes muy guapos sin éxito.

En resumen, un manga malo, muy malo y que no le recomiendo a nadie... a no ser que adores el shojo y quieras leerlo todo... pero a mi gusto, el peor manga que he leído en mi vida. 

miércoles, 16 de septiembre de 2015

[Vídeo] El Consultorio de Comeo con el Blog de Noe

Pues el vídeo de esta ocasión es algo completamente distinto pues hago una colaboración en el canal de Comeo en donde resolvemos las dudas que le han hecho sus suscriptores. 

Os animo a pasaros por su canal de youtube.


martes, 15 de septiembre de 2015

Reseña manga: Durarara!!


Trama
Mikado Ryuugamine un muchacho de 15 años, que por invitación de su mejor amigo Masaomi quien no ve hace varios años, se muda a la ciudad de Ikebukuro, en Tokyo, para asistir a la academia Raira. Sin embargo Ikebukuro es una ciudad muy peligrosa, en la que existen las llamadas Bandas de los Colores, bandas de matones con muy mala fama en toda la zona, ademas de los diferentes tipos peligrosos que hay por allí, un camarero violento y una banda misteriosa llamada Dollars. Por si esto fuera poco, Mikado es testigo de una leyenda urbana en su primer día en la ciudad llamada "El motorista sin Cabeza" quien supuestamente es el conductor sin cabeza de una moto de color negro.

Género
Acción, Drama, Shonen, Sobrenatural

Historia
Ryohgo Narita

Dibujo
Akiyo Satorigi

4 Tomos

Editorial española
No publicada en España

Mi opinión
El anime de Durarara!! me encantó en su momento y decidí empezarme hace ya muchos años el manga pero por desgracia no llega a estar a la altura del anime. 
La historia transcurre de la misma forma que en la versión animada, con algunos cambios, a veces grandes, pero no relevantes en la trama principal. Aún así, no me ha gustado. 
¿A qué se podría deber? Posiblemente al estilo de dibujo, el diseño me ha defraudado bastante, también porque no te cuenta nada nuevo que no sepas además de que da la sensación de que suprimen cosas.

Estos 4 tomos recogen la historia desde que Mikado llega a Ikebukuro hasta que se juntan todos los Dollars para descubrir lo de la "cabeza", es decir, la mitad de la primera temporada. 

Creo que el manga no lo recomiendo, es mil veces mejor el anime, eso sí, estos 4 tomos los devoras en un santiamén. 

Lo que acabo de descubrir es que existen más tomos que recogen el resto de sagas de la serie... puede que un futuro les de alguna oportunidad. 

lunes, 14 de septiembre de 2015

Mis compras [10/09/15]

Hacía tiempo que no compraba manga y la verdad es que tenía bastantes ganas.
Esta compra se divide en 3 partes: los mangas comprados directamente, los de segunda mano, y los comprados a otra persona.



  • Tutor Hitman Reborn tomos 23 y 28: Estos tomos se los compré a una chica que tenía una tienda pero se la cerraron por lo que puso todo su material en venta. Cada tomo me costó 2€, así que estoy más que satisfecha con esta compra. 
  • One Piece tomo 73: Continuo con One Piece al día y la verdad es que no me esperaba el final de este tomo con la primera aparición de ESE personaje. Aunque no me gustó la traducción que le han hecho: "Pensaba que aquello lo había matado", en vez de "Pensaba que estaba muerto". Y definitivamente esta saga se disfruta más de golpe en tomo que por scans.
  • Puella Magi Madoka☆Magica, The Different Story tomo 2: Otro de los mangas que pillé por 2€, en esta ocasión se la pillé a mi compañero, así que cuando se pille el tercero lo podré leer de golpe. 
  • Seikon no Qwaser tomo 11, 12 y 13: Y otros a 2€ también y para mi compañero. Fue abrir un tomo al azar por una página aleatoria... y por lo que vi, es más hentai que el anime. No sé si atreverme a pedirle la serie para leerla... 
Y esas han sido todas, la verdad es que con los tomos a 2€ me he ahorrado: 34,4€, nada mal. 

domingo, 13 de septiembre de 2015

Reseña anime: Owari no Seraph

Episodios: 12
Estudio: Wit Studio
Año: 2015
Género: Acción, drama, shonen, vampiros
Sinopsis:
La historia tiene lugar en un mundo donde un virus ha asolado a toda la humanidad a excepción de los niños, que fueron esclavizados por vampiros. El protagonista es Yuichiro Hyakuya, un esclavo humano que sueña con hacerse lo suficientemente fuerte como para matar a todos los vampiros.


Mi opinión:
El cliché de los clichés. ¿Puede una historia ser más predecible y típica que esta?

La historia se centra en Yuichiro Hyakuya, un niño esclavo de los vampiros que decide huir junto con su familia (otros niños como él), pero resulta que los encuentran y acaban matando a todos excepto al protagonista quien sale al exterior. Años más tarde vive una vida normal y se acaba uniendo al ejército que lucha contra los vampiros.

Con este inicio ¿es o no es una serie típica? El primer episodio si es cierto que impacta mucho porque no te esperas el sangriento final pero a partir del segundo episodio es un aburrimiento. Ocurre lo típico: el prota tiene que aprender a trabajar en equipo, aparece su amigo del alma, su eterno rival, la tsundere... al final adquiere un poder utrapoderoso y se une al ejército. El resto de la trama es igual de predecible. (Otro elemento que no me ha gustado es el toque "yaoi" hecho para cautivar a las fangirls).

La verdad es que el guión me ha resultado taaaaan deprimente, sin chica alguna y sin aportar nada nuevo al mundo del anime.

La animación no está mal del todo, aunque noto algunos altibajos. El diseño de los personajes me ha gustado bastante, quitando las personalidades las cuales son HORRIBLES. Pero si he de destacar algo es sin duda su banda sonora, es espléndida y la que de verdad le da la esencia a la serie.

¿Recomendaría esta serie? Pues sinceramente, si te gusta el shonen te puede llegar a gustar, si buscas algo nuevo y distinto huye de ella.

En esta temporada de Otoño, sale una nueva temporada que no sé si me veré siquiera al día...

  • General: 4/10
  • Guión: 2/10
  • Animación: 6/10
  • Diseño: 5/10
  • Música: 10/10

Media: 5,4

martes, 1 de septiembre de 2015

Manga Mensual —— Julio 2015

Ya era hora de hacer la entrada correspondiente a los mangas leídos durante el mes de Julio.

One Piece #792 #793 #794 #795
CAPITULAZOS. En serio, este mes de One Piece ha sido... puff explosión de emociones. Se han revelado muchas cosas importantes como lo de Sabo, a Kaido... por otro lado hemos vuelto a ver a otros personajes como los Supernovas y al Gorosei. Solo de recordarlo... si es que por algo es mi serie preferida de todo el manganime. 

Gintama #547 #548 #549
Final de la saga con la pérdida de un personaje. No ha estado tan mal del todo estos capítulos pero el gorila no para de mostrarnos a personajes que supuestamente están muertos para luego no, y la verdad que la misma fórmula usada en cinco o seis personajes en una sola saga... cansa. Estos capítulos han servido para que le cogiera un poco de cariño a Isaburo y a Nobume. 

Naruto Gaiden: Nanadaime Hokage to Akairo no Hanatsuzuki #10 FIN
Y se pone punto y final a este spin-off de Naruto que ha resultado ser completamente relleno y no ha aportado demasiado a la serie, simplemente ha cerrado un par de cosas sueltas. Mi opinión respecto a Sasuke no ha cambiado, lo sigo viendo como el frío que no quiere a su familia, bueno, mejor dicho a Sakura. 

New Prince of Tennis #137 #138 #139 #140 #141 #142
Pequeño empujón a la serie de los tenistas. Por un lado descubrimos que Echizen se rehúsa a volver con el equipo japonés (mejor para mí, a ver si le dan una paliza), lo más gracioso es que ninguno de su equipo le echa de menos (esto me ha matado xD), y por otro lado comienzan los amistosos entre Alemania y Japón en donde comprobamos la fuerza del genio Fuji. A ver cómo continúa la cosa...

Akuma to Love Song #85 #86 #87 #88 #89 #90 #91 FIN
Y ya le pongo fin a otro manga que reseñé hace poco en mi blog, podéis leerlo aquí. La verdad es que esta serie fue dejando de gustarme a medida que la iba leyendo y el final no me ha hecho sentir nada, simplemente un final sin nada destacable. ¿Habéis leido la obra? ¿Qué os pareció?


Capítulos leídos en total:
 21
Otros meses:
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre