martes, 15 de marzo de 2016

Reseña anime: Kowabon

Episodios: 13
Estudio: Kyoto Animation
Año: 2015
Género: Terror
Sinopsis:
"El mundo está lleno de cámaras, y esos ojos han visto un mundo que tú desconoces por completo". Con esta inquietante frase se nos presenta esta serie de cortos realizados con rotoscopia de grabaciones reales, con una temática de "bondage y horror estilizado".



Mi opinión:
Anime de terror con episodios autoconclusivos con un estilo un tanto peculiar. Nos cuentan las historias a través de las cámaras en donde aparece un espíritu de una chica con el pelo negro y ropa blanca.
El primer episodio me gustó muchísimo porque se puede apreciar su toque realista en una conversación de Skype. Una lástima que los siguientes episodios pierdan ese toque mágico y las apariciones no se presentan con la intención de dar un susto, sino el de hacer que sean los televidentes los que teman a las pantallas. Sinceramente, hubiera preferido que hubiera sido de sustos porque la animación y el toque oscuro eran perfectos.
La serie está hecha a partir de actores reales animándolos. Y tengo que destacar el ending que le quita toda la gracia a la serie con esa canción infantil.
La verdad es que lo recomiendo bastante a todo aquel que ame el género de terror. ¿Podría ser mejor? Mucho, pero tampoco me ha defraudado del todo.

  • General: 7/10
  • Guión: 8/10
  • Animación: 8/10
  • Diseño: 8/10
  • Música: 6/10

Media: 7.4

1 comentario:

  1. Me la apunto, que no la conocía y tiene muy buena pinta ;)

    Besotes!

    ResponderEliminar