martes, 26 de abril de 2016

Anime Mensual —— Marzo 2016

Ya era hora de que os trajera los animes de Marzo.

Shigatsu wa Kimi no Uso #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 FIN
Al final la serie me ha enganchado mucho hasta tal punto que no paraba de ver episodios. Un elemento interesante es que los protagonistas no ganan los concursos, incluso se le presentan algunas adversidades que no le permiten ir a la gala (Kaori). La chica tiene una enfermedad grave por lo que el prota empieza a replantearse todo porque vuelve a vivir lo que le pasó con su madre. Al final decide volverse a lanzar al mundo de la música y Kaori a hacer una operación con un trágico resultado. Tengo que admitir que esa ha sido una de las mejores escenas que he visto en el anime.
Podéis leer la reseña completa aquí

Hakuoki #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 FIN
Otro anime al que le metí caña después de acabar Shigatsu. Se presentan en estos episodios las luchas contra los clanes de Satsuma y Chosu que quieren acabar con el Shogunato de Tokugawa, por lo que el Shinsengumi tiene que moverse para defender a su Shogun. Quitando la parte histórica, Sannan se acaba tomando la poción para poder volver a luchar, Chizuru tiene un hermano al que le gusta travestirse, Okita se acaba tomando también la poción porque la tuberculosis está acabando con su vida y al final Yamazaki acaba muriendo. Me encanta conocer más sobre la vida del Shinsengumi y lo cierto es que este anime es bastante fiel a la historia (quitando los sucesos fantásticos).
Podéis leer la reseña completa aquí.  

Ergo Proxy #1 #2 NUEVO
Un anime que comienzo en un mundo futurista con un tono muy oscuro en la animación, en donde las personas conviven con robots. La protagonista es una policía por lo que está intentando descubrir los últimos incidentes que están ocurriendo en la ciudad. Me parece ahora una serie original y distinta a las demás pero no ha conseguido engancharme lo suficiente a mi gusto. A ver cómo evoluciona…

Chi's Sweet Home #52 #53 #54
A mi ritmo con este anime que veo episodios sueltos cuando quiero aprovechar un poco el tiempo que me sobra. En estos episodios quieren llevar a Chi al veterinario por lo que prueban cosas para capturarlo. 

Digimon Adventure tri. #5 #6 #7 #8
Qué ganas tenía de ver nuevos episodios de este anime, pero lo cierto es que me ha aburrido mucho. Desde mi punto de vista sólo han sido episodios de relleno en donde se van a unos Onsen, se preparan para un festival escolar, todos se olvidan casi de la amenaza que hay en el mundo digital hasta que al final el Digimon de la nueva se vuelve malo por culpa de quien parece ser Ken (¿se llamaba así?). También destaco la megaevolución de Palmón y Gomamón. 

Gintamaº #36 #37 #38 #39 #40 #41 #42 #43 #44 #45 #46 #47 #48 #49 #50 #51 FIN
He hecho bien en esperar a que se me acumularan todos los episodios, lo he disfrutado muchísimo. Esta saga del asesinato del Shogun la han adaptado genial. Se lía la de dios entre los bandos del grupo del Shogun y el de la facción de Nobunobu. Hemos podido disfrutar del pasado de Gintoki, Katsura y Takasugi acompañado de grandes batallas pero lo mejor de esta saga se la ha llevado la muerte del Shogun. GENIAL. Y luego está la saga de despedida del Shinsengumi que tampoco ha sido para tanto, muy bien animada pero es que la anterior saga fue mejor.
Podéis leer la reseña completa aquí

Durarara!!x2 Ketsu #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 NUEVO FIN
Empiezo y acabo otro anime que estuve esperando hasta que acabara. Esta temporada no ha sido tan liosa como las anteriores, sino que se han centrado en contar la historia de manera lineal entre los distintos personajes. Destaco la pelea de Shizuo e Izaya, cosa que esperamos desde la primera temporada y lo de la cabeza de Celty.
Podéis leer la reseña completa aquí

Bishoujo Senshi Sailor Moon Crystal #11 #12 #13 #14 #15 #16
Y me pongo también a darle un poco de caña a otro anime que ya ha acabado pero es que esta serie es… infumable. En estos episodios el Guerrero Enmascarado se vuelve malo pero gracias al poder del amor y del Cristal de Plata consiguen volverle bueno derrotando además a la Reina Beryl. No ha estado mal el suicidio de Usagi y Mamoru. Al final salvan el mundo y obtienen nuevos poderes todos. Pero en los últimos episodios aparece Chibiusa. A ver lo que pasa a partir de aquí.

Episodios vistos en total: 69
Nuevos: 2
Terminados: 4

Otros meses:
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre



Versión en vídeo~

2 comentarios:

  1. la verdad es que sailormoon crystal no me llama nada, pero lo quiero ver para saber que han hecho con una de mis series de infancia y shigatsu a mi me encanto, tiene una historia tan bonita

    ResponderEliminar
  2. Para mí, Shigatsu wa kimi no uso es una obra de arte... Me a encantado de principio a fin y me ha echo llorar muchísimo ( también influirá el que yo también he sido Músico).
    El final es trágico y muy muy bonito, pero ese final es la gran chista del anime que tiene un final algo diferente y especial.

    ResponderEliminar