martes, 12 de abril de 2016

Reseña anime: Baccano!

Episodios: 13
Estudio: Brain's Base
Año: 2007
Género: Acción, comedia, misterio, seinen
Ambientada en los años treinta, la serie sigue a varios personajes, mientras se van reuniendo en Nueva York, en medio de una guerra entre familias de la Mafia. Baccano! está basado en una serie de novelas de Ryohgo Narita, con ilustraciones de Katsumi Enami. La historia de estas novelas comienza en el siglo XVIII. Un grupo de alquimistas logra conjurar a un demonio, el que les da el "licor de la inmortalidad". Sin embargo, existe una forma de morir: Cuando uno de los alquimistas está listo para morir, otro puede "consumirlo", colocando su mano derecha sobre la cabeza del otro, absorbiendo en el proceso, todos sus conocimientos. Eventualmente, el último que quede con vida, será devorado por el demonio. La noche siguiente, uno de ellos comienza a "consumir" a sus compañeros y para escapar de él, se dispersan por el mundo.

Del mismo autor de Durarara!!. La historia transcurre en diversas fechas y lugares, pero sólo hay una historia a pesar de los muchos puntos de vista. Un argumento muy desordenado pero bien hilado. Cuenta con una docena de personajes muy carismáticos entre los que se encuentran: alquimistas, mafiosos, psicópatas, ladrones y ricos entre otros.

La historia está contada a través de cada punto de vista y entre distintas fechas que hace que te acabes perdiendo casi desde el principio. Yo soy de esas personas que se perdieron desde el primer episodio pero que se acabó enganchando igualmente a la serie. Los que hayáis visto Durarara!! estaréis acostumbrados a que la historia la cuenten muchos personajes y que al final todo se acabe relacionando entre sí. La historia principal parece que transcurre en un viaje en tren donde se reúnen todos estos personajes pero que no para de jugar con el cambio de tiempo habiendo cada dos por tres cambios temporales. Sería difícil comentar alguna historia en especial porque realmente hay muchas para solo 13 episodios.

La animación no tiene nada en especial al igual que el diseño que me parece bastante normalucho (aunque con un cierto parecido al de Durarara!!). La BSO no está mal, la música del opening es un clásico sin duda.

En resumen, si te gustó Durarara!! no dudes en darle una oportunidad a este anime porque va por el mismo camino aunque en una ambientación diferente. (Estoy segura de que me la volveré a ver prestando más atención para enterarme mejor de las cosas)

• General: 7/10
  • Guión: 9/10
  • Animación: 6/10