sábado, 16 de abril de 2016

Reseña anime: Hakuouki

Episodios: 12
Estudio: Studio Deen
Año: 2010
Género: Acción, drama, histórico, samurai, shoujo
Sinopsis:
Hakuouki toma lugar durante el último período del shogunato de la era Edo. Yukimura Chizuru, cuyo padre trabaja en Kyoto como médico practicante de medicina occidental, decide viajar a la capital imperial a buscarlo después de perder contacto. Allí, es atacada por un monstruo sediento de sangre pero es a tiempo rescatada por los miembros del Shinsengumi. Estos la toman en custodia, y descubren que es la hija del doctor que también buscan. El Shinsengumi decide acoger a Chizuru y ayudarle en la búsqueda de su padre, con muchas aventuras en el proceso.



Mi opinión:
Con este anime confirmo mi obsesión con el Shinsengumi.

La historia gira alrededor de Chizuru y su relación con los miembros del Shinsengumi siguiendo los sucesos históricos que acompañaron a esta fuerza en sus últimos días. A pesar de tener elementos fantásticos consigue contarte muy bien qué fue lo que le pasó a la fuerza de policía especial acompañada de traiciones, muertes etc que a veces parece ahondar en los detalles y otras veces sólo cuenta de pasada.

La serie en sí se hace un tanto pesada porque, al ser un otome, está claro que la protagonista no ayuda demasiado a que te embauques del todo. Por suerte, el resto de personajes son puro amor. Gracias a este anime he podido aprender muchísimo sobre ellos, tanto el nombre de algunos miembros, habilidades e incluso sobre la muerte de Yamazaki.

La animación tampoco me parece de lo mejor, no está mal simplemente. El diseño, por el contrario, me ha encantado porque mezcla elementos reales de los personajes con un toque ficticio que me ha enamorado. Pero si duda, lo mejor de este anime se lo lleva su estupenda banda sonora, una que me pondré de fondo siempre, de eso estoy segura.

En resumen, un anime que os recomiendo mucho si queréis ver los últimos días de Shinsengumi y si buscáis de camino un otome "shonen".

PD: son curiosas la cantidad de referencias que existen del shinsengumi pero que luego fueron un grupo de don nadies en la historia de Japón.

  • General: 7/10
  • Guión: 7/10
  • Animación: 6/10
  • Diseño: 8/10
  • Música: 9/10

Media: 7,4

2 comentarios:

  1. este anime lo tengo en pendientes desde hace mucho, ojala pueda verlo

    ResponderEliminar
  2. Tengo obsesión con este anime y estoy deseando de ver esas 3 películas que hay ♥ Me encanta!!

    ResponderEliminar