viernes, 6 de mayo de 2016

Reseña anime: Ao no Exorcist

Episodios: 25
Estudio: A-1 Pictures
Año: 2011
Género: Acción, shonen, sobrenatural
Sinopsis:
La historia comienza con un chico de 15 años llamado Rin, quien se mete constantemente en problemas, al contrario que su hermano gemelo Yukio, el cual es estudioso y tranquilo. Los dos se han criado desde pequeños en una iglesia con varios exorcistas. "El jefe" de la iglesia es el cura Shiro Fujimoto, el cual es querido por todos y padre de los dos gemelos. Un día Rin empieza a ver cosas extrañas, que luego descubre que son demonios. Un conocido es poseído por uno de estos demonios y ataca a Rin. Temiendo por su vida, Rin desencadena involuntariamente las conocidas "llamas azules" por primera vez, pero el padre Fujimoto aparece repentinamente frente al demonio y lo exorciza, derrotándolo. Fujimoto le cuenta a Rin toda la verdad, él es el hijo del rey de los demonios, Satán. Le da entonces la Kurikara, una espada en la que están sellados los poderes demoníacos de Rin. Desde entonces empieza su camino para convertirse en exorcista. 



Mi opinión:
Un shonen que fue un éxito en su momento. Nos cuenta la historia de dos hermanos, hijos de satán, que se convierten en exorcistas para acabar con los demonios que atacan la ciudad.

La trama no tiene ninguna novedad, los protagonistas están dopados de por sí porque son hijo de satanás, el hermano pequeño es un personaje completamente plano, el típico superdotado que se vuelve profesor por estar por encima. Mientras que Rin, es el típico protagonista que se deja llevar por sus sentimientos y quiere quedar siempre por encima. El resto de personajes no andan muy lejos, me parecen muy estereotipados. El primer episodio tengo que reconocer que está bastante bien porque no te esperas qué es lo que va a pasar, lástima que eso no se mantenga en el resto de los episodios. El resto es aburrido acompañado de un precipitado final que cierra la serie.

La animación por suerte no está nada mal, adoro cuando a Rin le salen las llamas azules pues adoro el color y animación de estas. El diseño físico de los personajes no están mal, al igual que los colores usados para ello, pero siguen siendo personajes planos sin que aporten nada nuevo. La música es lo mejor que tiene la serie, sólo que tenéis que ver los dos primeros opening para que podáis comprobarlo (sobre todo el opening 2).

En resumen, un shonen del montón que no aporta nada nuevo al género con personajes mediocres y una fama que sólo le siguió cuando salió pues ahora nadie habla de la serie. A mi gusto no lo recomiendo,
  • General: 4/10
  • Guión: 3/10
  • Animación: 7/10
  • Diseño: 6.5/10
  • Música: 8/10

Media: 5.7

4 comentarios:

  1. a mi me gusto, aunque me parecio algo flojo en algunos puntos, pero tengo ganas de leerme el manga a ver si puedo

    ResponderEliminar
  2. A mí sí que me gustó bastante Ao no Exorcist, de hecho, tengo el primer tomo. Lo único que quizás destacara mal fue ese final precipitado y que la batalla entre Rin y su hermano fue también demasiada rápida. Aun así, me encanta este shonen y es una pena que se inventaran un final al anime cuando el manga continúa, por eso tengo pensado leerme el manga. ^^

    ¡Saludooooooooooos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues a mí me gustó muchísimo, de hecho está entre mis favoritos, quizás porque por entonces no había visto mucha variedad y lo disfruté más, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Esta es de esas series que siempre digo que tengo que ver y siempre la dejo para otro momento. Si no la terminas de recomendar, puede que no llegue a verla...

    Besos!

    ResponderEliminar