lunes, 27 de junio de 2016

Reseña anime: Aku no Hana

Episodios: 13
Estudio: Zexcs
Año: 2013
Género: Drama, psicológico, romance, escuela
Sinopsis:
Takao Kasuga es un chico al que le encanta leer, especialmente el libro Les fleurs du mal (Las flores del mal), una antología de poemas de Charles Baudelaire. Está enamorado de Nanako Saeki, una compañera de clase particularmente popular y a la cual idealiza. Un día, de camino a casa, Kasuga se percata de haber olvidado su libro en el instituto, por lo que decide volver para recogerlo. Al llegar, encuentra que, además de su libro, Saeki ha olvidado su uniforme de gimnasia, y sin pensarlo dos veces, se lo lleva consigo. El rumor de que un pervertido le ha robado el uniforme de gimnasia a Saeki se extiende como la pólvora, y Kasuga se siente culpable y avergonzado por ello. Esto no pasará desapercibido para Sawa Nakamura, la chica más asocial de la clase, quien le vio llevarse el uniforme. Algo que ella aprovechará para extorsionar a Kasuga, y controlarlo a placer.



Mi opinión:
Uno de los animes más raros que he visto en mi vida.

Aku no Hana gira en torno a Kasuga, un chico que roba la ropa de su gimnasia de su amor platónico. Aunque este hecho es descubierto por la chica más antisocial de la clase que aprovechará para controlar al protagonista a su antojo. Sí, suena un tanto normalucha la trama pero es curiosa. Los dos protagonistas principales forman un mundo bastante complejo que refleja los deseos, el odio y las ganas explotar en la adolescencia. Al menos así es como lo he visto yo.
La trama en la serie es un elemento secundario a mi parecer, para hablar de la serie tendría que hablar de los propios personajes:

El protagonista lo veo como una persona débil, fácilmente controlable, que se encerró en un mundo adulto demasiado pronto. Lo que le faltaba al protagonista era vivir una aventura que le hiciera apreciar la vida desde otro punto de vista.
Nakamura es la representación de esos adolescentes reprimidos que odian a la sociedad por no sentirse integrada. También creo que es un personaje al que le hacen faltas un par de hostias bien dadas. Un personaje inmaduro.

Estos dos personajes son como almas perdidas, sin rumbo.

La animación es un tema que da mucho que hablar. Mi primera impresión fue bastante negativa, el primer episodio se me hizo pesado, pero en el tercero ya me había acostumbrado, hasta tal punto, que al ver luego un anime normal se me hizo hasta raro. Digamos que esta animación es la que mejor le podrían haber puesto a esta serie.

Al ser una serie realista, el diseño no es que tenga mucho de lo que hablar, el verdadero plus lo tiene la psicología de los protagonistas. Y la música, casi inexistente creo que le va como anillo al dedo. Tengo que destacar sin duda, la escena de la clase porque creo que ha sabido expresar una explosión de sentimientos, las ganas de gritar y romper con el mundo que nos rodea. Una de las mejores escenas que he visto en la serie.

En resumen, un anime que no todo el mundo puede ver pues no está hecha para todos los públicos. Si la quieres ver tienes que saber de antemano a lo que te vas a enfrentar. Tal vez me hubiera gustado a mí más, pero es que el odio que le tengo a los personajes es indescriptible.

  • General: 6/10
  • Guión: 6/10
  • Animación: 7/10
  • Diseño: 6/10
  • Música: 7/10

Media: 6.4

8 comentarios:

  1. Este anime no me termina de convencer pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No me llama nada xD dios que raro todo xD no me imagino como puede terminar la cosa xD

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo la polémica que hubo con la animación (por los fans de la obra, que creían que merecía otra mejor), a mí me tiró para atrás y pensé en leerme el manga dadas las buenas críticas, pero entre una cosa y otra lo he ido aplazando hasta el infinito y más allá xD
    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Ya te he empezado a seguir por el canal de youtube (soy ainhy a la que le dejaste el comentario en el vídeo de El castillo ambulante jejeje) y he visto que tenías blog... así que te sigo por aquí también!!
    Saludos ^___^

    ResponderEliminar
  5. yo la tuve que abandonar porque no habia manera de avanzar en la historia, ya que no me gusto nada y me aburrio demasiado

    ResponderEliminar
  6. De esta obra de Oshimi Shuuzo leed el manga, el manga es simplemente genial.

    ResponderEliminar
  7. A mí no me gusta su versión anime. Pero el manga es sublime, tal cual.

    ResponderEliminar
  8. Lo cierto es que me ha llamado la atención este anime. Lo que sí que tengo miedo, quizás es el hecho de que sea uno de esos animes que se ve en una temporada, y fuera, es decir de los que por solitario nunca me vería, pero lo dudo por como lo has descrito, '' el anime más raro que he visto ''. Con una premisa como esa, dudo mucho que sea como describo. xDDDDD

    Creo que me la apuntaré y le echaré un vistazo cuando pueda, he estudiado sobre Baudelaire y '' Las Flores del Mal '' y es lo que me resulta interesante, además de que los animes que tienen cierta rareza ( como es el caso de Ushinawareta Mirai wo Motomete ), me atraen.

    ¡Saludooooooooooooos! ^^

    ResponderEliminar