jueves, 23 de junio de 2016

Reseña anime: Seikimatsu Occult Gakuin

Episodios: 13
Estudio: Xebec y A-1 Pictures
Año: 2010
Género: Comedia, misterio, ciencia ficción, sobrenatural
Sinopsis:
La historia gira en torno a Maya Kumashiro, la hija del recientemente difunto director de la academia privada japonesa Waldstein, dedicada al estudio del ocultismo. Es el año 1999, y el agente Fumiaki Uchida, un joven misterioso llega desde el 2012 mediante un viaje en el tiempo, con el objetivo de destruir la Llave de Nostradamus, un elemento desconocido que en pocos meses desencadenará una crisis que permitirá una invasión extradimensional, llevando a la humanidad a una guerra que amenaza con acabarlos en el futuro. Uchida y Maya terminan formando un equipo para lograrlo, intentando impedir que en el futuro los invasores se adueñen de la Tierra, sin embargo dentro y en los alrededores del colegio son tantos los eventos paranormales que se producen que determinar cuál de estos es la llave de Nostradamus es una tarea más pesada de lo que se imaginan.



Mi opinión:
Otro anime que me llamó mucho la atención el día en que salió en emisión y que poco después de que acabara, decidí darle una oportunidad.

La historia gira en torno a Maya, una chica que odia toooodo lo relacionado con lo paranormal, a pesar de que su padre tiene una academia dedicada a eso. Y la de un viajero en el tiempo que acaba volviéndose su profesor y cuyo verdadero objetivo es evitar una catástrofe mundial.
Con esta premisa, parece que la historia promete pero lo cierto es que me cansó. Mantiene un toque de comedia que no me esperaba y ese toque fue el que hizo que me costara verme la serie. Los protagonistas no me ayudaron para nada, la prota es una tsundere y el chico es el típico gallina que non le echa valentía a las cosas.

Tengo que admitir que los últimos episodios, y para ser exactos, el último me gustaron. La llave de Nostradamus sorprende porque no te lo esperas (aunque puede que se huela un poco hacia el final). Y el final, cerrado, es de lo mejorcito que tiene.

La animación es simplona a mi gusto, podría haber sido mucho mejor. El diseño de personajes tampoco es que sea una maravilla, simplemente le va bien. Y la música creo que es uno de los pocos atributos que mantiene la serie.

En resumen, un anime meh pero que cuenta con un final cerrado muy adecuado. En un futuro me gustaría hacerle un segundo visionado porque creo que podría encontrarle el gustillo pero no me pilló en su mejor momento.

  • General: 4/10
  • Guión: 5/10
  • Animación: 3/10
  • Diseño: 4/10
  • Música: 7/10

Media: 4.6

3 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía, pero por tu reseña, no sé si alguna vez me animaré a verlo...

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. puede estar bien, me lo apunto porque me llama la atencion la verdad buena reseña

    ResponderEliminar
  3. Me suena la imagen promocional pero no lo he visto =O
    La verdad, por lo que comentas, ahora mismo no le daría una oportunidad, que tengo bastante cosa atrasada ^^"
    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar