jueves, 9 de junio de 2016

Reseña anime: Zankyou no Terror

Episodios: 11
Estudio: MAPPA
Año: 2014
Género:  Drama, Misterio, Thriller psicológico
Sinopsis:
Tokio ha sufrido un repentino ataque terrorista y la única evidencia de los culpables es un confuso y extraño vídeo subido a Internet. La policía, desconcertada por tan críptica pista, se encuentra impotente para detener la paranoia, la cual solo aumenta a través de Japón. Mientras el mundo busca a los autores intelectuales, dos chicos misteriosos -que aparentemente no deberían existir- llevan magistralmente su plan a cabo. Maldecidos a caminar por el mundo con los nombres Nine y Twelve, los dos se combinan para formar "Sphinx" una entidad clandestina que está determinada a despertar a las personas de su letargo.



Mi opinión:
Me la he visto en un par de días. Me ha encantado.

La historia gira en torno a dos chicos que cometen actos terroristas para hacerles llegar a la gente un mensaje. El primer episodio te mete de lleno en la trama y engancha. Puede que parezca un tanto infantil pero lo cierto es que los detalles están bien cuidados. Los protagonistas tienen un claro objetivo pero que poco a poco se ve dificultado por culpa de otras personas. Para acabar con un final que deja a más de uno con la boca abierta.

SPOILER del final: A mí me dio la impresión de que el final quiere remarcar la poca cosa que son los dos personajes que acaban muriendo sin más. La muerte de Twelve ni siquiera tiene un toque dramático, eso le da un toque realista. Mientras que la de Nine la veo un tanto forzada, pero aún así me ha gustado. FIN DEL SPOILER

El guión se lleva bien, sin alargarse, sin meterle relleno, ni mostrarnos flashback innecesarios. La animación, hay a veces que la veo un tanto rara a mi parecer, pero creo que también ha sabido mantenerse durante todo la serie. El diseño, al principio me parecía un poco raro, y hablo por la sonrisa rara de los primeros episodios de Twelve. Y la BSO es curiosa, curiosa pero le va genial.

Tal vez, el único inconveniente es que sobraba Lisa en la serie, un personaje que no hace más que meter a los protagonistas en problemas.

En resumen, os la recomiendo muchísimo.

  • General: 8,5/10
  • Guión: 9/10
  • Animación: 8/10
  • Diseño: 8/10
  • Música: 9/10

Media: 8,5

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La ví el año pasado y me gustó bastante, además la animación era bien bonita :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Para mí la serie fue una cagada, ni la termine de ver, en el ocho me quede, te recomiendo esta reseña https://www.youtube.com/watch?v=oyLEHu3DGhw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó porque no era lo que me esperaba. Me esperaba alto típico y aburrido pero a mi gusto, fue lo contrario.
      Hay muchas cosas con las que estoy de acuerdo de la reseña del vídeo. Pero hay otras que no porque lo vi desde otro punto de vista.

      Aunque bueno, todo es subjetivo y depende de los gustos xD
      Por cierto, gracias por pasarme el vídeo porque he caído en algunas cosas que no hice en su momento~

      Eliminar