domingo, 5 de junio de 2016

Reseña anime: Zetman

Episodios: 13
Estudio: TMS Entertainment
Año: 2012
Género: Acción, drama, ciencia ficción, seinen
Sinopsis:
La historia cubre un lapso de 20 años, mezclando el presente con la evolución de Jin (un chico que queda completamente huérfano, al morir Kanzaki, su padre adoptivo, a manos de un monstruo) con el pasado de Kanzaki (y el misterioso origen de Jin). Jin descubrirá cambios en su interior: cada vez que se enfada crece una fuerza sobrehumana en él, que es incapaz de controlar. Mientras, el presidente de la Amagi Corporation está a la búsqueda de un ente llamado ZET, reconocible por una marca circular en su mano. Una vez lo localiza, se inicia una desconcertante investigación por descubrir todos los datos sobre el ZET.

La historia se basa en mutantes conocidos como Players (jugadores), quienes tienen al igual que Jin capacidades sobrehumanas, Así con el paso de la historia Jin se va transformando en una especie de superhéroe que lucha contra la injusticia, desafortunadamente también lucha contra su monstruo interior ZET.



Mi opinión:
Le tenía puestas grandes esperanzas a este anime pero ha sido uno de los grandes fraudes de lo que llevo de año.
Zetman nos relata la vida de Jin desde que era pequeño. Jin resulta tener en sus venas un gen conocido como ZET que le convierte en un monstruo hecho para matar a otros. Por lo que se pasará su vida luchando contra ellos y defendiendo a los que ama.
Lo cierto es que la premisa tampoco pinta mal, tampoco es que nos traiga algo distinto y novedoso. La trama simplemente es entretenida, no me enganchó pero tampoco se me hizo pesada de ver. A Jin lo veo bastante tipicón, al igual que su amigo Kouga. Los dos quieren representar como el lado bueno y el lado malo de la justicia pero creo que esa idea se pierde a medida que se avanza en el anime. La visión que tiene Kouga sobre la justicia me resulta egoísta. Digamos que una de las mejores cosas que tiene el anime es que los dos protagonistas, amigos de la infancia, no empiezan la serie como enemigos, ni cuando avanzamos en ella, cosa que me sorprendió porque al principio tenía toda la pinta de que fuera así.

La animación también me parece normalucha. Eso sí, se nota mucho cuando sacan las escenas de páginas dobles del manga. El diseño de personajes me ha parecido un poco raro porque siento que ha cambiando respecto al manga original, al menos esa es la impresión que me da. Y la música me ha gustado, creo que han hecho una gran selección para la serie.

En resumen, un intento de seinen que se queda en shonen. Simplemente entretenido sin más.

  • General: 4/10
  • Guión: 4/10
  • Animación: 5/10
  • Diseño: 5/10
  • Música: 7/10

Media: 5

3 comentarios:

  1. Opino lo mismo, me pareció entretenido sin más. Supongo que el manga será mejor pero no lo voy a comprobar xD
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Alguna vez había oído hablar de Zetman pero nunca había leído ninguna reseña. Es una pena que no te haya gustado, tendré en cuenta tu opinión ^^

    ResponderEliminar
  3. Sé que existe desde hace años, pero nunca me ha dado por verla... No me termina de llamar. Con tu reseña, dudo que me acerque si en un futuro me diera el punto xD

    ResponderEliminar