viernes, 15 de julio de 2016

Reseña anime: Chi's Sweet Home

Episodios: 104 (de 3 min de duración cada uno)
Estudio: Madhouse
Año: 2008
Género: Comedia, vida diaria
Sinopsis:
El dulce hogar de Chi es una historia que narra la vida de la gatita Chi, tras perderse del lado de su madre es acogida por la familia Yamada en su pequeño apartamento, donde no pueden tener animales, pues está prohibido, pero terminan encariñándose con ella, a pesar de buscarle un hogar. Al principio Chi quiere volver con su madre e intenta varias veces escapar en su búsqueda, pero poco a poco se va acomodando en la casa de los Yamada, no se está tan mal allí, comiendo, jugando y durmiendo todo el día. 



Mi opinión:
Antes de ver este anime sabía muy bien a lo que me enfrentaba, pequeñas aventuras de una gatita inocente en episodios autoconclusivos.

La historia gira en torno a la gata Chi, una gatita inocente que se muere por conocer el mundo que le rodea. Toda la serie está envuelta en comedia y las típicas situaciones en las que un dueño de un gato se habrá visto en varias ocasiones. Al principio resulta una serie agradable, entretenida... pero llega un momento, para la mitad más o menos, en donde ya resulta repetitiva y pesada. Tal vez, el hecho de que nunca haya tenido un gato haya influido considerablemente. Sigo sin entender cómo ha podido triunfar tanto en personas de mi edad cuando yo la veo más una serie dedicada a niños.

El diseño es el de un kodomo cualquiera, por lo que la animación es normalucha. La música es simplemente la que le pega a la serie.

En resumen, una serie entretenida a la que le pondría a mis hijos pero que dudo yo que vuelva a ver. Os la recomiendo si es lo que buscáis y si tenéis gatos, pues os sentiréis identificados.

  • General: 2/10
  • Guión: 2/10
  • Animación: 5/10
  • Diseño: 5/10
  • Música: 5/10

Media: 3,8

4 comentarios:

  1. en lo personal a mi me gusto, ya que era una gata y eso, pero si le daría la misma o casi la misma calificación osea: 4,0 , ya q 3 minutos con 104 , aunque aveces te da la risa XD pero bueno es tu decisión

    ResponderEliminar
  2. La conozco desde hace tiempo, pero tantos capítulos, aunque cortos, no me termina de llamar. Aunque he visto algunas imágenes y están simpáticas =D

    ResponderEliminar
  3. OMG 104 capítulos XD
    Sinceramente soy bastante anti-gatos, así que siempre he rehuido de este tipo de historias.
    Gracias por la reseña, tenía curiosidad por la fiebre gatuna que hay últimamente.

    ResponderEliminar