lunes, 25 de julio de 2016

Reseña anime: Sakamoto desu ga?

Episodios: 12
Estudio: Studio Deen
Año: 2016
Género: Comedia, escuela
Sinopsis:
Sakamoto es atractivo, elegante, buen estudiante, y todo, absolutamente todo, le sale bien. Tanta perfección despertará la envidia de algunos compañeros de clase, quienes intentarán dejarle en ridículo una y otra vez, pero Sakamoto siempre sale bien librado con su particular elegancia y ágiles movimientos, pero... ¿Quién es Sakamoto? ¿Alguien le conoce realmente? ¿Qué hay detrás de tanta perfección?



Mi opinión:
Creo que soy una de esas pocas personas a las que le cae mal Sakamoto.

Sakamoto es la perfección en sí misma, tooodo le sale bien, por ello algunos se le presentarán para hacerle la vida imposible. Y ya está, esa es toda la serie. ¿Simple? Sí, ¿se necesitaba más? No. Lo único que le ocurre al protagonista es que tiene que enfrentarse a diferentes situaciones de gente celosa que le quiere hacer la vida imposible.

Me aburrió, la comedia usada en esta serie me parece sosa. En ningún momento llegué a reírme lo que hizo que la serie se me hiciera pesada, aunque eso sí, llevadera. Y llegué a odiar a Sakamoto, mientras más episodios veía, me parecía que era un ser insensible que aunque intente hacerlo "todo bien", algunas de sus acciones me resultan engreídas y además, le veo un falto de sentimientos. Es como si la gente le diera exactamente igual, a mí me llega a hacer algunas de sus "cosas perfectas" y me sentiría humillada y mal. No sé cómo expresarlo, pero siento que le hace daño a la gente. (sin contar lo estúpido que resultan los personajes).

El diseño no me gusta, es tan simplón como si mismo. La música es el punto a favor que tiene, empezando con el increíble opening (en cuanto a música). Gran acierto.

En resumen, un anime que no recomiendo para nada.

  • General: 4/10
  • Guión: 3/10
  • Animación: 2/10
  • Diseño: 1/10
  • Música: 8/10

Media: 3,6

2 comentarios:

  1. Si partes de la premisa que Sakamoto no te gusta difícilmente te gustará el anime puesto que casi todo lo "bueno" que tiene radica en él xD pero bueno, no nos puede gustar a todos lo mismo, si no sería muy aburrido :3
    Yo disfruté lo suyo con este anime, es algo ameno y de un humor muy absurdo.

    ResponderEliminar
  2. Creo qe demasiada gente se toma muy enserio el personaje de Sakamoto cuando claramente está hecho para causar gracia basandose en situaciones que sí, son totalmente absurdas. A mi se me hizo muy amena y entretenida.
    Y respecto a lo del diseño... no comparto opinión. A mi me gustan bastante los diseños simples...

    ResponderEliminar