jueves, 21 de julio de 2016

Reseña anime: Sola

Episodios: 13
Estudio: Diomedea y Nomad
Año: 2007
Género: Drama, romance, vida diaria, sobrenatural
Sinopsis:
Sola cuenta la historia de Yorito Morimiya, el protagonista principal, un muchacho al que le encanta tomar fotografías del cielo. Un día se encuentra a una chica golpeando un expendedor de refrescos. Yorito la ayuda mientras conversa con ella, olvidando su idea de tomar la fotografía, pero ella desaparece.

La noche siguiente, mientras estaba en la calle, empieza a llover por lo que decide detenerse en una parada de autobús, y mientras espera que pare la lluvia se encuentra nuevamente con la extraña chica que conoció el día anterior. Esta vez conversan largo tiempo, descubriendo así el nombre de la joven: Matsuri Shihō. Pocos días después, Yorito va a buscar a Matsuri a la vieja iglesia, encontrándose allí con un hombre con una espada (Takeshi) que también la está buscando.

Tras observar los poderes especiales que posee Matsuri, Yorito descubrirá que ella es una criatura conocida como "Calamidad de la Noche" y que ha vivido durante siglos. Takeshi Tsujidou la persigue con la intención de matarla pero Yorito intentará protegerla pidiéndole que de ese momento en adelante permanezca en su casa.



Mi opinión:
Un anime que fue considerado el mejor de su año pero yo opino todo lo contrario.

La historia nos cuenta como un joven ayuda a chica en apuros, que resulta ser una persona que ha vivido por cientos de años y que no puede estar bajo la luz del sol. Nuestro protagonista le da cobijo ante los celos de su hermana y la historia se centra en los misterios que rodean a ese ser y los triángulos amorosos.

La trama me parece tipicona a más no poder. Al igual que su desarrollo durante sus 13 episodios. No muestran nada nuevo que no se haya visto antes, sin contar que la relaciones de celos obsesivos entre hermanos es algo que me echa muy para atrás. Los personajes me parecen planos a más no poder, son el cliché de los clichés. Por suerte, ni la animación ni la BSO están mal. Pero la trama es pobre en sí misma.

En resumen, no es un anime que le recomiende a todo el mundo. A no ser que no te importe los clichés en cuanto a personajes y busques un toque "shojo".

  • General: 3/10
  • Guión: 3/10
  • Animación: 7/10
  • Diseño: 1/10
  • Música: 7/10

Media: 4,2

2 comentarios:

  1. Me suena el nombre, pero nunca me ha dado por investigar este anime... Seguiré tu consejo. Dudo que lo vea. Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Saque este anime de una lista de animes con siscon y no veo por donde algo así pudiera suceder

    ResponderEliminar