lunes, 11 de julio de 2016

Reseña anime: Terra Formars Revenge

Episodios: 13
Estudio: Liden Films y TYO Animations
Año: 2016
Género: Acción, Horror, Ciencia Ficción
Sinopsis:
Secuela de Terra Formars.
Con el programa espacial de intentar viajar a Marte, científicos del siglo 21 se encargaron de calentar el planeta para que los seres humanos pudieran sobrevivir en su superficie. Ellos vinieron con un plan eficiente y rentable de enviar cucarachas y moho en la superficie, para que el molde absorbiera la luz del sol y los cadáveres de insectos sirviera como fuente de alimento para el molde. Ahora es el año 2577 y la primera nave tripulada a Marte ha aterrizado en el planeta y los seis miembros de la tripulación están listos para su misión. Pero lo que encuentran son cucarachas humanoides gigantes mutados con fuerza física increíble. Los miembros de la tripulación son fácilmente eliminados, pero no antes de enviar una transmisión a la Tierra. Ahora, la humanidad enviará guerreros de élite para exterminar a los insectos mutados y reclamar la devolución de Marte.


Mi opinión:
Secuela de Terra Formars la cual estaba claro que me iba a ver.
La historia continúa exactamente por donde lo dejó su precuela continuando con la historia del manga. Aunque de primeras se aprecian grandes cambios en esta temporada pues va más de luchas entre humanos que entre humanos contra cucarachas, sí, las cucarachas quedan relegadas a un segundo plano. Ahora todo va de traiciones. Aburrido es la palabra. Aburre que ya no se trate de un manga de supervivencia sino de ser el primero en llegar a X, hacer X, luchar contra X.

La animación sufre un gran cambio, pues, desde mi punto de vista, tiene unos coloridos más animados. Eso sin contar con la bajada de la calidad. El diseño es el mismo, lo que sí veo que es un estilo de dibujo muy pobre en cuanto a variedad. Ya la música, como pasó en la primera temporada, es buena y encaja a la perfección.

En resumen, con esta temporada me han entrado ganas de dejar el anime y ponerme con el manga.

Podéis leer la reseña de la primera temporada aquí

  • General: 5/10
  • Guión: 5/10
  • Animación: 5/10
  • Diseño: 4/10
  • Música: 8/10

Media: 5,4

3 comentarios:

  1. Pues fíjate, vi la primera temporada y no me terminó de matar, dudé mucho sobre si empezar esta segunda temporada o no y al final decidí no verla... Menos mal, por lo que comentas en tu reseña tampoco me he perdido gran cosa xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo me leí el primer tomo de la obra que regalé a mi mejor amigo luego, pero me moló y lo cierto es que quiero verme el anime. Sé que tiene muchísima fama en Japón, al menos cuando salió hace un par de años casi tres ( al menos aquí en España ) y no sé si habrán cambiado muchas cosas del anime respecto al manga, pero sí que tengo interés en vérmelo. Espero que no me decepcione.

    ¡Saludooooooooooooos! ^^

    ResponderEliminar
  3. a mi ya no me llamaba la primera temporada, asi que no creo que tampoco vea la segunda

    ResponderEliminar