sábado, 6 de agosto de 2016

Reseña anime: Great Teacher Onizuka

Episodios: 43
Estudio: Studio Pierrot
Año: 1999
Género: Comedia, drama, escuela, shonen, vida diaria
La serie cuenta cómo Onizuka, pese a no tener los conocimientos necesarios para ser profesor consigue entrar en la escuela privada Seirin Gakuen gracias a su German Suplex, una llave de lucha con la que deja inconsciente al subdirector de la escuela por llamar basura a sus alumnos. La directora, que estaba viendo a escondidas la escena, decide contratar a Onizuka como profesor por su capacidad de llegar a los alumnos y de hacer entrar en razón a la gente (un poco violenta), con la condición de que se traslade a vivir en la escuela y que sea el tutor del curso más conflictivo y antisocial del colegio, que es responsable del retiro y jubilación por estrés de un gran número de docentes. Aunque el verdadero motivo por el que Onizuka entra en la escuela es para ligar con las chicas.

Un clásico del anime que no podía faltar en mi lista.

La historia gira en torno a Onizuka, el típico pandillero que decide dedicarse a la vida de la enseñanza para ligar con chicas. Por cosa del destino, le dan un puesto en un instituto privado pero deberá hacerse cargo de la peor clase del centro, la cual no le pondrá las cosas nada fácil. Con esta sencilla trama nos sumergimos en los problemas que se le presenta al protagonista con adolescentes rebeldes y sus problemas juveniles.

La gracia de la serie reside en Onizuka pues llega a los corazones de los estudiantes con su forma extravagante de hacer las cosas. Es un protagonista que no tiene suerte en la vida pero le hace ver a los demás el valor de las cosas. Los estudiantes son, a mi gusto, unos niñatos inmaduros malcriados.

Aunque la serie sea antigua y con episodios autoconclusivos, llega un momento en donde engancha. Engancha porque le coges cariño al protagonista, no por nada más. La animación, es la de la época, bastante malilla en comparación a hoy en día. El diseño de personajes carece de variedad en mi opinión. Y la música, tengo que reconocerlo, cuenta con una buena BSO al menos.

En resumen, un clásico al que debes de darle una oportunidad. No te esperes una obra maestra porque no lo es, cumple su función de entretener. Y Onizuka... uno de los mejores personajes del manganime.

• General: 6/10
  • Guión: 6/10
  • Animación: 3/10