jueves, 28 de enero de 2016

Anime Mensual —— Octubre 2015

Poquito a poquito llegaré a ponerme al día

Soul Eater #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21
Aparece uno de los aliados más poderosos de Medusa: Free, quien le está eternamente agradecido a la bruja por haberle sacado de la cárcel. Mientras tanto, los protagonistas se ven envueltos en los duros exámenes de la escuela, un capítulo que tengo que destacar por su comedia, la cual me hizo reír bastante. En los últimos episodios que he visto Medusa y su ejército se pone en marcha y se introducen en la escuela, aprovechando la fiestas, para liberar al demonio de su prisión, ¿lo conseguirá?

Rainbow: Nisha Rokubou no Shichinin #22 #23 #24 #25 #26  FIN
Serión sin duda, no puedo describir de nuevo los múltiples sentimientos que surgieron en mí al ver este anime, simplemente lo tenéis que ver. Así que como me sería difícil volveros a escribir sobre ella, os dejo el link para que leáis la reseña completa

One Punch Man #1 #2 #3 NUEVO
El anime de la temporada. One Punch Man nos cuenta la historia de un superhéroe que se carga a sus enemigos de un solo puñetazo. ¿Dónde reside la gracia de la serie? Pues tiene más de lo que podéis imaginar, Saitama, el protagonista, se sale del tópico héroe con su sentido de la justicia y el deber y es eso lo que le da ese toque mágico al anime. Con ganas de ver los siguientes. 

Durarara!!x2 Ten #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 NUEVO FIN
Me alegro de haber esperado a que se me acumularan todos los episodios para vérmela de golpe y es que la devoré en un abrir y cerrar de ojos. La cosa se vuelve a enreversar, como todas las temporadas, y hasta los últimos episodios no se enlaza todo. La verdad es que me ha dejado expectante y con ganas de más.

Podéis leer la reseña completa aquí

Kaichou wa Maid-sama! #1 #2 #3 #4 #5 #6 NUEVO
Comienzo un anime que tengo en la lista desde hacía eones. Estos episodios han sido muy introductorios para que vayamos conociendo a los personajes y su personalidad. Usui, desde el primer episodio, consigue que Misaki sea su "sirvienta". Y todo se desarrolla de tal modo que vemos que este personaje masculino es lo que toda chica desearía. El episodio 6 destaca sobre todo por la parte en que los dos chicos se dan su primer beso, no me lo esperaba tan pronto. 

Gintamaº #27 #28 #29
De estos episodios no diré mucho, simplemente que me ha decepcionado el nuevo opening el cual deja mucho que desear y que el pasado de Kondo es amor, Kondo es amor... no sé cómo Otae le puede hacer tanto daño al rechazarle tantísimas veces. Poco a poco nos acercamos a una de las mejores sagas de la serie... 


Episodios vistos en total: 39
Nuevos: 3
Terminados: 2

Otros meses:
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre



Versión en vídeo~

miércoles, 27 de enero de 2016

Reseña anime: Tokyo Magnitude 8.0

Episodios: 11
Estudio: Dentsu
Año: 2009
Género: Drama
Sinopsis:
La serie tiene lugar en Tokio, después de que un terremoto de magnitud 8.0 en la escala de Richter sacudiera la ciudad. Como resultado de ello, la torre de Tokio, el puente arcoiris y otros lugares característicos han sido destruidos. Sigue la historia de los hermanos Mirai y Yuuki, que en aquél momento se encontraban visitando una exposición sobre robots en Odaiba, con motivo de sus vacaciones de verano, y cómo luchan por regresar a su casa después de la catástrofe en Setagaya, donde se encuentran sus padres. Los hermanos en el transcurso de la devastación conocen a Mari, una motociclista que también necesita regresar a su hogar y que se hace cargo de cuidarlos mientras los tres regresan con sus respectivas familias.


Mi opinión:
Un anime realista que nos sumerge en la piel de dos hermanos que se ven envueltos en un terremoto que destroza Tokyo mientras estaban lejos de su casa sin sus padres. Pero gracias a la ayuda de una mujer que decide ayudarles ponen rumbo hasta su hogar sin saber siquiera cómo se encuentran sus padres.

La verdad es que el toque tan realista hace que se te pongan los pelos de punta ante tal extrema situación. ¿Cómo reaccionaría yo si estuviera en su lugar? Y más aún siendo unos simples niños. La trama se lleva bastante bien hasta el final aunque manteniendo un toque fantástico hacia el final. Y es que el giro argumental que pega hacia el final impacta bastante pues no te das cuenta de ese detalle hasta el último episodio (una lástima que lo tuviera spoileado).

La animación no es nada del otro mundo, podría ser mucho mejor porque decae en algunos momentos. El diseño es uno simple pero que acompaña a la perfección a la trama, un dibujo más "anime" le hubiera quitado la credibilidad. En cuanto a la música, no está mal pero deja mucho que desear, la música del opening no me terminó de convencer del todo a pesar de ser del grupo Abingdon Boys School.

En resumen, si te apetece un anime realista con un toque de drama, te recomiendo este por sus pocos episodios.

  • General: 6/10
  • Guión: 7/10
  • Animación: 5/10
  • Diseño: 8/10
  • Música: 6/10

Media: 6,4

martes, 26 de enero de 2016

Películas vistas este mes: Septiembre 2015

Propósitos para este año: ponerme al día con estas entradas.

• El club de los poetas muertos: Vi esta película porque me entró una vena por ver películas populares y ésta en especial es un clásico de Robin Williams. La verdad es que se me hizo un poco pesada y lenta aunque el final me acabó gustando, con los alumnos subidos encima de las mesas despidiéndose del profesor. 
• Dentro del Laberinto: Nunca me canso de esta película y es que me sigue gustando da igual cuántas veces la vea. Y la verdad es que es una pena que David Bowie muriera hace poco, ahora cuando la veo me da un tanto de pena...


¿Y vosotros? ¿Cuáles visteis durante el mes de Septiembre?




Otros meses:
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre

sábado, 2 de enero de 2016

Manga Mensual —— Septiembre 2015

Mejor tarde que nunca...

Gintama #554 #555 #556 #557
Pues al final Shouyo está vivo y resulta ser el malo final de la serie, cosa que no me ha gustado nada ya que le han quitado la magia encantadora que tenía el personaje. Y con esto, todo parece prepararse para el final, pues los protagonistas se juntan y viajan juntos al planeta natal de Kagura. 

Berserk #338 #339 
Y esta serie, entre que sale poco y que no avanza... a saber cuántos años llevamos con la ciudad del halcón. Ahora simplemente se descubre que hay un bicho negro que quiere atacar a Rickert a saber porqué. Esperemos que pronto lleguemos a la isla de los elfos. 

Left Hand of God, Right Hand of the Devil #36 #37 #38 #39 #40 #41 #42 #43 #44 #45 #46 #47 #48 #49 #50 #51 #52 #53 #54 #55 #56 #57 #58 #59 #60 #61 #62 #63 #64 #65 #66 #67 #68 #69 #70
Continúo un poquito más con este manga de terror de los años catapún. Son minihistorias de terror y que no parecen tener relación unas con otras por lo que no puedo destacar demasiado, simplemente que no es un manga que me guste demasiado. Y eso que a mí el terror me encanta...

Kanon #20 #21 #22 #23 FIN
Le pongo fin a este manga que me ha costado la vida leerlo. Al final la prota se entera de que el amor de su vida resulta ser su padre y no puede estar con él. Acaba perdiendo la memoria y la recupera a través de la música (estaba claro) y vuelve con su novio inicial de la serie.

Podéis leer la reseña completa aquí. 

One Piece #799 #800 #801
CAPITULAZOS. No sé ni por donde empezar... los piratas del coliseo se juntan para seguir a Luffy, vuelve a aparecer Rucchi, el barco de Bartolomeo es genial, nuevas recompensas, Sanji Only Alive... y todo apunta a que con la derrota de Mingo se va a liar bien en el Nuevo Mundo. 

Another #15 #16 #17 #18 #19 #20 FIN
Otro manga que termino y la verdad es que me ha sabido a poco. El final del manga es muy distinto al anime. Cuando se van al campamento, en el anime se vuelve un Battle Royale mientras que el manga le ha faltado eso... todos locos matándose entre sí. Aún así el manga me ha gustado mucho por su gran dibujo.

Podéis leer la reseña completa aquí.

Fukai Nemuri no Hana #1 #2 #3 #4 #5 NUEVO
Nuevo manga random que leo por aburrimiento. Una chica que a través de los sueños parece predecir el futuro o algo así y sus padres le hacen convivir con dos chicos para que la protejan. Mientras que la hermana, que tiene el mismo poder, está en coma y no saben el porqué. Bueno, habrá que leer el segundo tomo para conocerlo todo.

Capítulos leídos en total: 58
Empiezo:1
Acabo: 2

Otros meses:
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre

Versión en vídeo~

viernes, 1 de enero de 2016

Objetivos manga/anime 2016

¡Feliz año nuevo!
Una vez más me he marcado una serie de objetivos que me gustaría cumplir en cuanto al manganime. 

Os dejo una lista de anime que quiero ver y manga que quiero leer durante este año:

Anime



1 - Ergo Proxy
2 - Arc the Lad
3 - Hakuouki
4 - Tasogare Otome x Amnesia
5 - Zetman
6 - SKET Dance
7 - Great Teacher Onizuka
8 - Bakuman. 3
9 - Toradora!
10 - Clannad: After Story
11 - K-On!!
12 - Nichijou
13 - Supernatural The Animation
14 - Trigun
15 - Excel Saga
16 - Juuni Kokuki
17 - Aku no Hana
18 - Yowamushi Pedal
19 - Chi's Sweet Home
20 - Mahou Sensei Negima!
21 - Yu Yu Hakusho
22 - Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan
23 - Slayers Next
24 - Haikyuu!!
25 - Black Lagoon
26 - Gokinjo Monogatari
27 - Zankyou no Terror
28 - Gangsta.
29 - Bishoujo Senshi Sailor Moon: Crystal
30 - Shigatsu wa Kimi no Uso







Manga
1 - Monster
2 - I''s
3 - Uzumaki
4 - Swot
5 - Code Geass: Hangyaku no Lelouch
6 - Monster Hunter
7 - Vampire Knight
8 - Groove Adventure Rave
9 - Shiki
10 - Deadman Wonderland




Cuenta la leyenda que algún año acabará Bleach... en cuanto a Gintama, parece que este año veremos su final.
Y respecto al anime... ¿Algún día conseguiré verme al menos la mitad? Me da que este año se cumplirá.


2012: Anime 13/30 - Manga 1/10
2013: Anime 05/30 - Manga 2/10
2014: Anime 13/30 - Manga 1/10
2015: Anime 12/30 - Manga 2/10

Versión en vídeo: