lunes, 21 de septiembre de 2015

Reseña manga: Another


Trama
En 1972, Misaki, un popular estudiante de la clase 3-3 de la Yomiyama North Middle School, murió repentinamente a mitad de curso. Impactados por la pérdida, sus compañeros y profesores siguieron actuando como si estuviera vivo. Tal es así que incluso pudo vislumbrarse una extraña presencia en la foto de graduación. En la primavera de 1998, un chico de 15 años llamado Koichi Sakakibara es trasladado a esa misma clase, ahí conoce a Mei Misaki, una chica bastante rara a la que tanto sus profesores como compañeros de clase ignoran. Inesperadamente una serie de asesinatos causa la desesperación entre los alumnos de la clase 3-3. Koichi y Mei descubren que esas muertes están relacionadas con la de Misaki en 1972 y se proponen descubrir qué las causa y cómo detenerlas antes de convertirse en las próximas víctimas.

Género
Misterio, drama, terror

Historia
Hiro Kiyohara

Dibujo
Yukito Ayatsuji

4 Tomos

Editorial española
Ivrea

Mi opinión
Después de haber visto el anime el cual me encantó a más no poder, quise que trajeran el manga a España. Y mi pedido fue cumplido por Ivrea, así que no pude evitar comprármelo, ya que sólo son 4 tomitos.

El manga destaca por su increíble dibujo que es capaz de trasmitir esa oscuridad del manga, un punto MUY a su favor. La historia se mantiene igual al anime quitando muchas cosas que omiten, la peor parte es sin duda cuando toda la clase está en el hotel... pierde el toque macabro de cuando la gente se quería matar entre sí y la mayoría mueren... Pero en general ha estado bien, un manga muy recomendable a todo aquel que le gusten las lecturas rápida con un toque oscuro.

Lo que me pregunto ahora es cual de los dos es más parecido a la novela original, el manga o el anime. 

4 comentarios:

  1. a mi el anime me gusto bastante, tiene una historia interesante y un dibujo bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el manga es casi idéntico, pero sin la estupenda BSO D:

      Eliminar
  2. El anime lo vi en su momento y me gustó, aunque no tanto como para comprarme el manga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quedé satisfecha con los dos, aunque si tuviera que elegir uno, sería el anime xD

      Eliminar