sábado, 30 de abril de 2016

Premio 4to aniversario Fangirl Ninja

Mientras se publica esta entrada estaré en la Ficzone de Granada~

El otro día me llegó los premios que gané en el sorteo por el cuarto aniversario que celebraba el blog de Fangirl Ninja.



  • Akuma no Riddle tomo 1: La verdad es que me quería leer el manga para ver si profundiza más en los personajes y si el final es diferente al anime (que espero que sí). Podéis leer la reseña que hice en su momento del anime aquí
  • One Piece tomo 68: Y otro tomito más para la colección, con este sólo me quedan 24 tomos para tener la serie completa (al día). Por cierto, adoro la portada. 

Y estos han sido los premios. ¡Muchas gracias a Nozomi por estos premios!

Os animo a visitar su blog: http://www.fangirl.ninja/

jueves, 28 de abril de 2016

Reseña anime: Gintamaº

Episodios: 51
Estudio: Bandai Namco Pictures
Año: 2015
Género: Acción, comedia, parodia, samurai, ciencia ficción, shonen
Sinopsis:
Cuarta temporada de Gintama que recoge las sagas del Shinigami, el asesinato del Shogun y la despedida del Shinsengumi. 


Mi opinión:
Nunca me canso de decirlo, Gintama es un SERIÓN.
Esta temporada siento que empieza muy floja pero que acaba por todo lo alto. A lo mejor es por el hecho de que me sabía todos los chistes por el manga y la parte de comedia se me hizo mucho más pesada.
En cuanto a las sagas serias, no podía parar de verlas, sobre todo la saga del asesinato del Shogun que me ha encantado por todos sus elementos.
La animación tiene mucha caída sobre todo en la saga del Shinigami pero que para las últimas sube a tope. La música también ha mejorado bastante durante esta temporada, han acertado bastante con la BSO que se tenían que poner en todo momento. Entre la música destaco el ending 3 que perfectamente podría haber sustituido al opening 3 (que me pareció el peor de todos).

Spoiler: Lo mejor de esta temporada se lo ha llevado el pasado de Gintoki, Katsura y Takasugi, incluida la muerte de Shouyo, y la muerte del Shogun. La muerte de este personaje me ha encantado, ha quedado mucho mejor que en el manga. También me alegro de que le hayan dado más profundidad al personaje de Zenzou.

En resumen, ¿cómo es que no tiene fama esta serie? Os la recomiendo a todos si os gusta el shonen.

  • General: 10/10
  • Guión: 9/10
  • Animación: 10/10
  • Diseño: 9/10
  • Música: 9/10

Media: 9,4

martes, 26 de abril de 2016

Anime Mensual —— Marzo 2016

Ya era hora de que os trajera los animes de Marzo.

Shigatsu wa Kimi no Uso #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 FIN
Al final la serie me ha enganchado mucho hasta tal punto que no paraba de ver episodios. Un elemento interesante es que los protagonistas no ganan los concursos, incluso se le presentan algunas adversidades que no le permiten ir a la gala (Kaori). La chica tiene una enfermedad grave por lo que el prota empieza a replantearse todo porque vuelve a vivir lo que le pasó con su madre. Al final decide volverse a lanzar al mundo de la música y Kaori a hacer una operación con un trágico resultado. Tengo que admitir que esa ha sido una de las mejores escenas que he visto en el anime.
Podéis leer la reseña completa aquí

Hakuoki #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 FIN
Otro anime al que le metí caña después de acabar Shigatsu. Se presentan en estos episodios las luchas contra los clanes de Satsuma y Chosu que quieren acabar con el Shogunato de Tokugawa, por lo que el Shinsengumi tiene que moverse para defender a su Shogun. Quitando la parte histórica, Sannan se acaba tomando la poción para poder volver a luchar, Chizuru tiene un hermano al que le gusta travestirse, Okita se acaba tomando también la poción porque la tuberculosis está acabando con su vida y al final Yamazaki acaba muriendo. Me encanta conocer más sobre la vida del Shinsengumi y lo cierto es que este anime es bastante fiel a la historia (quitando los sucesos fantásticos).
Podéis leer la reseña completa aquí.  

Ergo Proxy #1 #2 NUEVO
Un anime que comienzo en un mundo futurista con un tono muy oscuro en la animación, en donde las personas conviven con robots. La protagonista es una policía por lo que está intentando descubrir los últimos incidentes que están ocurriendo en la ciudad. Me parece ahora una serie original y distinta a las demás pero no ha conseguido engancharme lo suficiente a mi gusto. A ver cómo evoluciona…

Chi's Sweet Home #52 #53 #54
A mi ritmo con este anime que veo episodios sueltos cuando quiero aprovechar un poco el tiempo que me sobra. En estos episodios quieren llevar a Chi al veterinario por lo que prueban cosas para capturarlo. 

Digimon Adventure tri. #5 #6 #7 #8
Qué ganas tenía de ver nuevos episodios de este anime, pero lo cierto es que me ha aburrido mucho. Desde mi punto de vista sólo han sido episodios de relleno en donde se van a unos Onsen, se preparan para un festival escolar, todos se olvidan casi de la amenaza que hay en el mundo digital hasta que al final el Digimon de la nueva se vuelve malo por culpa de quien parece ser Ken (¿se llamaba así?). También destaco la megaevolución de Palmón y Gomamón. 

Gintamaº #36 #37 #38 #39 #40 #41 #42 #43 #44 #45 #46 #47 #48 #49 #50 #51 FIN
He hecho bien en esperar a que se me acumularan todos los episodios, lo he disfrutado muchísimo. Esta saga del asesinato del Shogun la han adaptado genial. Se lía la de dios entre los bandos del grupo del Shogun y el de la facción de Nobunobu. Hemos podido disfrutar del pasado de Gintoki, Katsura y Takasugi acompañado de grandes batallas pero lo mejor de esta saga se la ha llevado la muerte del Shogun. GENIAL. Y luego está la saga de despedida del Shinsengumi que tampoco ha sido para tanto, muy bien animada pero es que la anterior saga fue mejor.
Podéis leer la reseña completa aquí

Durarara!!x2 Ketsu #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 NUEVO FIN
Empiezo y acabo otro anime que estuve esperando hasta que acabara. Esta temporada no ha sido tan liosa como las anteriores, sino que se han centrado en contar la historia de manera lineal entre los distintos personajes. Destaco la pelea de Shizuo e Izaya, cosa que esperamos desde la primera temporada y lo de la cabeza de Celty.
Podéis leer la reseña completa aquí

Bishoujo Senshi Sailor Moon Crystal #11 #12 #13 #14 #15 #16
Y me pongo también a darle un poco de caña a otro anime que ya ha acabado pero es que esta serie es… infumable. En estos episodios el Guerrero Enmascarado se vuelve malo pero gracias al poder del amor y del Cristal de Plata consiguen volverle bueno derrotando además a la Reina Beryl. No ha estado mal el suicidio de Usagi y Mamoru. Al final salvan el mundo y obtienen nuevos poderes todos. Pero en los últimos episodios aparece Chibiusa. A ver lo que pasa a partir de aquí.

Episodios vistos en total: 69
Nuevos: 2
Terminados: 4

Otros meses:
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre



Versión en vídeo~

domingo, 24 de abril de 2016

Reseña manga: Uzumaki


Trama
La historia se centra en los habitantes de la pequeña ciudad japonesa Kurôzu-cho que parece estar maldita por los acontecimientos sobrenaturales que rodean las espirales. Kirie Goshiwa que vive en el pueblo experimenta junto con el resto la serie de sucesos extraños, los cuales de alguna u otra manera tienen relación con la simple figura del espiral.

Muchas personas se obsesionan o se ponen paranoica acerca de las formas en espiral, que comienza dando como resultado varias muertes horribles. Al final, la ciudad queda aislada del resto del mundo, lo que lleva a los eventos apocalípticos y la revelación del secreto oculto bajo el lago en el centro de la ciudad.

Género
Terror

Historia & Dibujo
Junji Ito

3 Tomos (versión japonesa)
6 Tomos (versión española)

Editorial española
Planeta Cómic

Mi opinión
Manga de terror del gran Junji Ito que a mi gusto no ha conseguido transmitir todo el terror que quería. Al principio si es cierto que se nota como una trama perdida, historias autoconclusivas que parecen no tener relación alguna entre unas y otras pero que todo se enlaza hasta llegar a su extraño y curioso final.
Tengo que admitir que los personajes en esta serie son todos tontos, ¿de verdad nadie se puso a huir cuando la cosa estaba empezando? Y al final nadie pudo huir, nadie podía escapar cuando la cosa de verdad se puso fea. Me resulta difícil hacer una reseña sin no soltar un spoiler, pero si os cuento cómo evoluciona el pueblo ante los hechos, os quitaría toda la gracia.
Por otro lado, admito que, desde mi punto de vista, por supuesto, esta no es de las mejores obras de Junji Ito pero sí que merece ser leída. Es decir, si os gustan los mangas de terror y Junji Ito deberíais darle una pequeña oportunidad.  

viernes, 22 de abril de 2016

Compras manga [02-04-16]



  • Prince of Tennis tomos 6, 7, 8, 9 y 10: De visita a una nueva tienda de Sevilla a la que nunca había ido vi el segundo pack de EDT de Prince of Tennis (cosa ya bastante raro) y me lo tuve que comprar sí o sí. Ya sólo me quedan los 5 primeros que espero encontrar también en algún pack. 
Y estas han sido mis compras aunque este mes se viene muy cargadito así que estad atento a los próximo días para ver muchas más compras. 

miércoles, 20 de abril de 2016

Reseña anime: Durarara!!x2 Ketsu

Episodios: 12
Estudio: Shuka
Año: 2016
Género: Acción, misterio, ciencia ficción, sobrenatural
Sinopsis:
Nueva y última secuela de Durarara!!. Continúa por donde lo dejó Durarara!!x2 Ten.



Mi opinión:
Con este anime le pongo fin a una serie que me ha encantado.

Esta temporada reúne a mucho de los personajes para formar un grupo y oponerse a los enemigos que se presentan. Sigue en la misma línea que sus precuelas pero ésta lo hace de una forma mucho más lineal por lo que podría considerarse la menos liosa de todas las temporadas. Todos los sucesos terminan juntándose en un solo final y resolviéndose así todos los misterios que envolvían la serie.

Este párrafo tiene spoilers, aviso. La parte de Mikado me ha parecido la más falsa, su evolución en la serie lo convierte en un niñato que no duda en dañar a su mejor amigo para conseguir su propósito. Kida parecía que iba a hacer mucho pero al final se quedó ahí. Sonohana era otra que también parecía que iba a evolucionar con el tema de Saika pero que no lo hace, igual que el tema de las espaditas, ¿ahora casi todo el mundo tiene a Saika o qué? Me ha gustado la batalla entre Shizuo e Izaya, algo que se esperaba desde la primera temporada. En cuanto a la cabeza de Celty, hubiera preferido que se la hubiera quedado pues ese era el objetivo principal de la serie. Y mi grupo preferido es el de Erika, me encanta la amistad de estos.

La animación sigue en la misma línea, del diseño tampoco puedo decir nada nuevo que no haya comentado en las anteriores reseñas. En cuanto a la música he notado una cierta mejoría y donde mejor lo podéis apreciar es en el opening y el ending (por cierto, adoro la imagen final del ending con la cabeza cayendo).

En resumen, una saga que os recomiendo muchísimo y que si os gustan los misterios y que haya muchos personajes con tramas entrelazadas, os encantará este anime.

Podéis leer las reseñas de las otras temporadas aquí: Durarara!!x2 ShouDurarara!!x2 Ten

  • General: 7/10
  • Guión: 7/10
  • Animación: 7/10
  • Diseño: 6/10
  • Música: 9.5/10

Media: 7,3

martes, 19 de abril de 2016

Ganadores del sorteo de entradas para la FicZone 2016


Os dejo el vídeo con los nombres de los dos afortunados que se llevan una entrada para asistir un día a la Ficzone de Granada.
http://www.ficzone.com/

Si en un plazo de 48 horas no recibo los datos de los afortunados, volveré a sortear las entradas.

Y a los demás os comento que en Mayo sortearé otra cosa por el blog y canal, así que estad atentos.

lunes, 18 de abril de 2016

Reseña manga: Ousama Game


Trama
Inesperadamente, los estudiantes de una clase se ven sometidos a una macabra versión del “juego del rey”. Todos reciben en sus móviles la orden del día y las personas que deberán ejecutarla. Inicialmente las órdenes son tonterías como un beso o tocar pechos, pero paulatinamente se tornan incómodas, extrañas, incluso sexuales… Quien no obedece tras 24 horas de impartida la orden, súbitamente aparece muerto y NO está permitido abandonar el juego. Las relaciones entre los chicos caen en la psicosis, la desconfianza, el temor y la paranoia. El temor a morir se sobrepone a la amistad que alguna vez tuvieron. ¿Qué o quién estará detrás de todo esto?

Género
Misterio, drama, terror, escuela, sobrenatural

Historia 
Nobuaki Kanazawa

Dibujo
Hitori Renda

5 Tomos

Editorial española
Ivrea

Mi opinión
Manga que quería comprarme al ser sólo 5 tomos pero que no tuve más remedio que leer por scans y reconozco que me ha gustado.
La historia nos sumerge en una clase que empieza a recibir mensajes de misiones como besar a X o cosas así, y si no se lleva a cabo esa persona morirá. Pero con el tiempo las cosas empiezan a volverse más fuertes y ello conlleva a la desconfianza y traiciones. En ningún momento la historia se vuelve pesada o aburrida, los cinco tomos te mantienen en suspense hasta el final que se descubre qué es lo que se esconde detrás (cosa que a mí NO me ha gustado). Los personajes se te hacen agradables (aunque hay de todo), sobre todo los protagonistas. Y el dibujo es limpio, claro y bonito, tal vez hubiera preferido un toque más realista para lo que es realmente el manga, pero no me desagrada para nada.
La verdad es que os recomiendo mucho este manga si os van los survival, una historia corta, buen dibujo y de seguro que os gustará. 

sábado, 16 de abril de 2016

Reseña anime: Hakuouki

Episodios: 12
Estudio: Studio Deen
Año: 2010
Género: Acción, drama, histórico, samurai, shoujo
Sinopsis:
Hakuouki toma lugar durante el último período del shogunato de la era Edo. Yukimura Chizuru, cuyo padre trabaja en Kyoto como médico practicante de medicina occidental, decide viajar a la capital imperial a buscarlo después de perder contacto. Allí, es atacada por un monstruo sediento de sangre pero es a tiempo rescatada por los miembros del Shinsengumi. Estos la toman en custodia, y descubren que es la hija del doctor que también buscan. El Shinsengumi decide acoger a Chizuru y ayudarle en la búsqueda de su padre, con muchas aventuras en el proceso.



Mi opinión:
Con este anime confirmo mi obsesión con el Shinsengumi.

La historia gira alrededor de Chizuru y su relación con los miembros del Shinsengumi siguiendo los sucesos históricos que acompañaron a esta fuerza en sus últimos días. A pesar de tener elementos fantásticos consigue contarte muy bien qué fue lo que le pasó a la fuerza de policía especial acompañada de traiciones, muertes etc que a veces parece ahondar en los detalles y otras veces sólo cuenta de pasada.

La serie en sí se hace un tanto pesada porque, al ser un otome, está claro que la protagonista no ayuda demasiado a que te embauques del todo. Por suerte, el resto de personajes son puro amor. Gracias a este anime he podido aprender muchísimo sobre ellos, tanto el nombre de algunos miembros, habilidades e incluso sobre la muerte de Yamazaki.

La animación tampoco me parece de lo mejor, no está mal simplemente. El diseño, por el contrario, me ha encantado porque mezcla elementos reales de los personajes con un toque ficticio que me ha enamorado. Pero si duda, lo mejor de este anime se lo lleva su estupenda banda sonora, una que me pondré de fondo siempre, de eso estoy segura.

En resumen, un anime que os recomiendo mucho si queréis ver los últimos días de Shinsengumi y si buscáis de camino un otome "shonen".

PD: son curiosas la cantidad de referencias que existen del shinsengumi pero que luego fueron un grupo de don nadies en la historia de Japón.

  • General: 7/10
  • Guión: 7/10
  • Animación: 6/10
  • Diseño: 8/10
  • Música: 9/10

Media: 7,4

jueves, 14 de abril de 2016

Quiero... Gangsta. [Manga]

Nombre: Gangsta.
Tomos: ¿?
Capítulos: ¿?
Género: Acción, drama, seinen
Autor: Kohske
Revista: Comic@Bunch

Sinopsis 
Gangsta sigue la vida de dos gánsteres amistosos del barrio, Worick Arcangelo y Nicolas Brown, y Alex Benedetto la ex prostituta, ahora convertida en secretaria. Conocidos como "Benriya", se ganan la vida en las caóticas calles de Ergastulum como matones a sueldo.

¿Por qué lo quiero? 
El anime de esta serie me encantó como podéis leer aquí, pero con ese horrendo final deseo saber lo que pasará a continuación pero no quiero leerlo por scans. Quiero tener el tomo en mis manos, tenerlo en mi estantería y poder disfrutarlo siempre que quiera. No sé yo si sería capaz de triunfar porque el anime tampoco es que se haya hecho mucho eco en internet pero creo que si se vende bien podría llegar a tener unas buenas ventas. Un factor negativo y en contra es que el manga sigue actualmente abierto (creo que tiene unos 6 o 7 tomos por ahora). Pero de verdad que necesito más dosis de la relación que une a los dos protagonistas en mi vida. ¿Llegaré a cumplir mi sueño de tenerla? 

martes, 12 de abril de 2016

Reseña anime: Baccano!

Episodios: 13
Estudio: Brain's Base
Año: 2007
Género: Acción, comedia, misterio, seinen
Sinopsis:
Ambientada en los años treinta, la serie sigue a varios personajes, mientras se van reuniendo en Nueva York, en medio de una guerra entre familias de la Mafia. Baccano! está basado en una serie de novelas de Ryohgo Narita, con ilustraciones de Katsumi Enami. La historia de estas novelas comienza en el siglo XVIII. Un grupo de alquimistas logra conjurar a un demonio, el que les da el "licor de la inmortalidad". Sin embargo, existe una forma de morir: Cuando uno de los alquimistas está listo para morir, otro puede "consumirlo", colocando su mano derecha sobre la cabeza del otro, absorbiendo en el proceso, todos sus conocimientos. Eventualmente, el último que quede con vida, será devorado por el demonio. La noche siguiente, uno de ellos comienza a "consumir" a sus compañeros y para escapar de él, se dispersan por el mundo. 



Mi opinión:
Del mismo autor de Durarara!!. La historia transcurre en diversas fechas y lugares, pero sólo hay una historia a pesar de los muchos puntos de vista. Un argumento muy desordenado pero bien hilado. Cuenta con una docena de personajes muy carismáticos entre los que se encuentran: alquimistas, mafiosos, psicópatas, ladrones y ricos entre otros.

La historia está contada a través de cada punto de vista y entre distintas fechas que hace que te acabes perdiendo casi desde el principio. Yo soy de esas personas que se perdieron desde el primer episodio pero que se acabó enganchando igualmente a la serie. Los que hayáis visto Durarara!! estaréis acostumbrados a que la historia la cuenten muchos personajes y que al final todo se acabe relacionando entre sí. La historia principal parece que transcurre en un viaje en tren donde se reúnen todos estos personajes pero que no para de jugar con el cambio de tiempo habiendo cada dos por tres cambios temporales. Sería difícil comentar alguna historia en especial porque realmente hay muchas para solo 13 episodios.

La animación no tiene nada en especial al igual que el diseño que me parece bastante normalucho (aunque con un cierto parecido al de Durarara!!). La BSO no está mal, la música del opening es un clásico sin duda.

En resumen, si te gustó Durarara!! no dudes en darle una oportunidad a este anime porque va por el mismo camino aunque en una ambientación diferente. (Estoy segura de que me la volveré a ver prestando más atención para enterarme mejor de las cosas)

  • General: 7/10
  • Guión: 9/10
  • Animación: 6/10
  • Diseño: 7/10
  • Música: 7,5/10

Media: 7,3

domingo, 10 de abril de 2016

Películas vistas este mes: Febrero 2016

Comienzo la sección de películas vistas este año, el cual viene muy cargadito de películas porque me he propuesto intentar ver algunas películas de culto.

• Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma: Tenía ganas de empezar esta parte de la saga de Star Wars porque me interesaba bastante la historia de Anakin Skywalker. Me ha gustado más que la primera trilogía, posiblemente por tener más acción con el tema de la carrera y porque me gusta el personaje de Anakin, aunque también es verdad que este film no se explica mucho sobre él. 
• Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones: No os voy a engañar, me dormí en mitad de la peli y lo único que recuerdo cuando abrí los ojos fue a Yoda saltando mientras luchaba, lo que dije en ese momento fue: "mira qué gracioso cómo salta" y me volví a dormir. Es que el principio de la película me pareció muy tostón. Siento que Anakin ha perdido la esencia de un niño prodigio que tenía en la primera.
• Tiburón: Clásico que decidí verme porque me llamaba eso de una criatura grande que se está cargando a la gente. En sí me ha gustado bastante, no se me hizo en ningún momento pesada, hubiera preferido que el tiburón hubiera sido más grande pero bueno, no pido más para la época en la que se hizo. La recomiendo bastante si aún no la habéis visto.



• El ilusionistaPelícula random vista en la televisión. Al principio parecía una película que prometía bastante porque está llena de magia y misterio pero que se va perdiendo en cuanto más avanzas y descubres el secreto que se esconde detrás. Hubiera preferido que tuviera un toque más mágico que realista, no sé. Aún así entretenida para la tarde aburrida cuando la vi.
• Los Vengadores: Otra que vi en la televisión. Qué os voy a decir yo de esta que no os haya dicho ya en otros meses que la he visto. Destaco la escena de Shawarma porque justo al día siguiente encontré una tienda de eso y ahora tengo interés de comerme uno a ver cómo está (xD).
• The Tracey Fragments: Película recomendada por un amigo. Una película amateur con un increíble montaje pues me tiraba toda la película pensando en el esfuerzo de la persona que la hizo. La película en sí se me hizo un poco pesada y aburrida y con un final abierto sin más, como si no hubiera tenido en ningún principio una finalidad en sí. Ha sido rara.


¿Cuáles habéis visto vosotros?

Otros meses:
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre

viernes, 8 de abril de 2016

Compras manga [11-03-16]


Antes de irme de aventura con mis amigos, me acerqué a mi tienda para pillarme el que tocaba de ese mes de One Piece.


  • One Piece tomo 76: Seguimos con la saga de Dressrosa y comenzamos al final con el pasado de Corazón. 
Y nada, sólo una compra pequeña y a saber cuándo sacarán el siguiente tomo, esperemos que pronto... 

Os dejo mientras un vídeo de todas mis compras realizadas durante los meses de Enero, Febrero y Marzo. 

miércoles, 6 de abril de 2016

Manga Mensual —— Febrero 2016

Comienzo el manga de este año

One Piece #815 #816 #817
Luffy decide ir tras Sanji después de enterarse de todo lo sucedido pero decide ir solo. Por otro lado Kin’nemon y Kanjuro llegan al reino por lo que los Minks se alteran pero para descubrir en realidad son aliados. Que de verdad los Minks escondía a Raizou, un personaje que físicamente no me ha gustado, quería que fuera una chica. Momo no es hijo de Kin y resulta ser un Daimyo… se acerca saga dedicada al periodo Edo-Revolución Meiji en Wano. Y se descubre un nuevo Phoneglyph de color rojo. 

Gintama #572 #573 #574 #575 #576
Continúan las peleas y realmente lo más destacable es que todos los discípulos de Shoyo se reúnen para luchar como lo hicieron en antaño. Me ha encantado esa escena y los chistes que han hecho entre ellos. Por ootro lado, Umibozu y Kamui se encuentran y se ponen a luchar pero llega Kagura que es la única capaz de parar a los dos. 

Uzumaki #5
Solamente me he leído un capítulo, para ser exactos se trataba de uno autoconclusivo por lo que no ha avanzado mucho, por no decir nada, en la trama principal. Nos cuenta la historia de dos enamorados cuyas familias no se pueden ni ver, que al final se escapan y se enlazan en forma de espiral. Tengo ganas de conocer más bien los secretos del pueblo más que estas minihistorias. 

No.6 #11 #12 #13
He continuado con este manga que estoy deseando que publiquen en España. No tengo mucho que destacar en cuanto a trama, simplemente que Shion ve un abrigo y dice que es de Safu por lo que supone que está en problemas. Por destacar algo de este manga hablo de su dibujo con ese toque tan bishonen y yaoi, me encanta. 

Hunter x Hunter #55 #56 #57 #58 #59 #60 #61 #62 #63 #64 #65 #66 #67 #68 #69 #70 #71 #72 #73 #74
Le he pegado un gran empujón a este manga que adoro. Killua y Gon luchan en la torre y unos lisiados les empiezan a molestar pero son rápidamente derrotados por los niños. Por otro lado continúan con la explicación del Nen, algo de lo que nunca me enteraré porque me parece muy complicado (soy mala para aprender la lógica o nombres de las técnicas). Lo más destacable es el Hisoka vs Gon y que se descubren más cosas sobre el padre de este último. Lo sigo disfrutando como el primer día. 

Vampire Knight #55 #56
Quiero ponerme a retomar series que empecé algunos años atrás, entre ellas Vampire Knight. En este capítulo seguimos en la fiesta de vampiros en donde también van los cazavampiros  para vigilar. En toda la ceremonia, se suicida un vampiro de sangre pura por lo que empiezan a investigar sobre qué ha podido ocurrir. 

Rave: The Groove Adventure #56
También le di un pequeño empujón a Rave, manga del autor de Fairy Tail, en donde el prota con su padre consiguen derrotar a todos los enemigos que se les puso delante y quieren avanzar para llegar al malo. Mientras el resto deciden acercarse y adentrarse en la torre. Por otro lado, el malo invoca a su ejército de malos malosos para luchar. Ni me ha sorprendido, es la misma técnica que usará sin parar Hiro Mashima en Fairy Tail sin cesar.

Capítulos leídos en total: 35
Empiezo: 0
Acabo: 0

Otros meses:
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre

Versión en vídeo~

lunes, 4 de abril de 2016

Reseña anime: Shigatsu wa Kimi no Uso

Episodios: 22
Estudio: A-1 Pictures
Año: 2014
Género: Drama, música, romance
Sinopsis:
El protagonista Arima Kousei era un famoso y prodigioso pianista. Su madre, que también era su profesora, murió debido a una enfermedad que la mantuvo hospitalizada la mayor parte de la infancia de Kousei. Debido a la muerte de ésta, y sus remordimientos por haberla dejado sola, Kosei tuvo una crisis emocional mientras tocaba en una competencia de piano a la edad de once años. Como resultado, Kosei es incapaz de poder tocar el piano, ya que a medida que va tocando una pieza musical, el sonido de las teclas se va apagando hasta el grado de no escucharlo, aun cuando no tiene problema alguno de audición. Desde entonces, Kousei ve el mundo monótono, sin color, y abandona tanto la música como el piano. Dos años más tarde, asiste a la preparatoria escolar junto con sus amigos de la infancia, Tsubaki y Watari, hasta que un día una extraña chica aparece en su vida y lo cambia todo. Kaori Miyazono, una hermosa y extrovertida violinista sin remordimiento que en su estilo musical para tocar el violín refleja su personalidad, su forma de sentir y su profundo deseo de que el público la recuerde a través de la música y su amor por ésta. Kaori lo ayuda a volver al mundo de la música y le muestra que ésta debería ser libre e impredecible, expresando su sentir al público, a diferencia del estructurado y rígido estilo al cual Kousei estaba acostumbrado.



Mi opinión:
Un anime con una animación de 10.
La historia gira alrededor de Kousei, un chico que no puede tocar el piano porque deja de escucharlo debido a un trauma de pequeño. Entonces conoce a Kaori, una chica muy animada que le devuelve las ganas de tocar y le hace ver la vida desde otro punto de vista a través de la música. Con la aparición de esta joven vuelve su pasión por la música pero ella guarda un secreto...

Con la trama parece la típica serie de carente originalidad, pero no, engancha desde el primer episodio por la forma en la que se narra todo. Un elemento negativo es que se ve venir el final desde el principio, cuando sabes el problema de Kaori. Otro detalle que he sentido es que la competición siempre parece como algo completamente secundario, los personajes realmente lo hacen por amor a la música.

La animación es la clave de este anime, consigue plasmar la música de forma visual con sus increíbles detalles como pueden ser por ejemplo el reflejo de los personajes en el piano. El diseño no se queda tampoco atrás pues hace a cada personaje único. Como elemento negativo destacaría las personalidades de los dos protagonistas, los veo muy inestables y bipolares: ahora estoy bien, ahora lloro, ahora estoy riendo, ahora estoy depresivo... fue un elemento que me cansó pero que le da un cierto toque realista.

La música es sin duda lo mejor (junto a la animación), mientras lo veía prestaba atención a las canciones que tocaban en las competiciones y que hacía que me dieran ganas de aprender a tocar el piano. Consiguen trasmitir los sentimientos de los personajes a través de la música, algo que ningún otro anime de este género me ha conseguido transmitir.

En resumen, un anime que os recomiendo a todos porque toca los problemas que cualquier adolescente puede tener, los pequeños traumas que nos hunden cuando estamos tristes y nos enseña cómo podemos disfrutar de la vida disfrutando con lo que realmente nos gusta.

  • General: 8/10
  • Guión: 8/10
  • Animación: 10/10
  • Diseño: 8/10
  • Música: 10/10

Media: 8,8

sábado, 2 de abril de 2016

Anime Mensual —— Febrero 2016

Continuamos con esta sección...

Trigun #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 NUEVO FIN
Comienzo y acabo un anime que me vi con un amigo. Un anime que me ha gustado, con un protagonista que parece el típico que a la vez es peculiar. No puedo comentar mucho porque hace poco publiqué una reseña completa. Es resumen, muy recomendable y que devoré en un abrir y cerrar de ojos.
Podéis leer la reseña completa aquí.

Arc the Lad #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 FIN
Los protagonistas consiguen llegar a la Casa Blanca que buscaba Elk y allí encuentra a su amiga de la infancia convertida en “la madre” de las quimeras por lo que la estrangula con sus propias manos, ha sido MUY impactante. Ante esto el prota pierde los poderes, Lisa por el contrario puede escuchar a los espíritus pues es la llave para abrir el arca… peleas, peleas y fin. Lo peor sin duda ha sido el protagonista.
Podéis leer la reseña completa aquí.

Shigatsu wa Kimi no Uso #1 #2 #3 #4 #5 #6 NUEVO
Comienzo un anime que me habéis recomendado cientos de veces. Este anime tiene una animación preciosa y una forma de relatar la historia que la hace amena, nada más verme el primer episodio me quedé con ganas de más. Aunque se ve venir lo que le pasa a la rubia. El chico por el contrario no me termina de convencer del todo, tendremos que continuar para ver cómo avanza la cosa. En resumen, satisfecha con esta serie.

Hakuouki #1 #2 NUEVO
Comienzo otro anime. En estos dos episodios no ha ocurrido absolutamente nada. Se nos ha presentado los miembros del Shinsengumi y se decide que harán con la protagonista que es la típica prota de los otome: niña tonta, inútil rodeada de tíos. Ahora mismo no me ha parecido nada del otro mundo, esperemos que mejoren los siguientes episodios. 

Gangsta. #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 NUEVO FIN
Un anime que me vi en apenas dos días con un amigo, me ha encantado. Lo mejor de este anime han sido sus dos protagonistas, sobre todo Nic. Me han parecido unos personajes para nada planos aunque al principio lo parecen. También he disfrutado la evolución de toda la serie y lo peor ha sido el final abierto, en mitad de una guerra.
Podéis leer la reseña completa aquí.



Episodios vistos en total: 62
Nuevos: 4
Terminados: 3

Otros meses:
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre



Versión en vídeo~